Desear, Mona Kasten

jueves, 9 de julio de 2020

desear-again-mona-kasten
Título: Desear (#5 Again)
Autora: Mona Kasten
Género: new adult
Editorial: Planeta
Sinopsis:
Jude Livingston lo ha perdido todo: sus ahorros, su dignidad y su sueño de convertirse en una actriz exitosa. Devastada, se muda con su hermano a Woodshill y allí se encuentra con Blake Andrews. Jude y Blake fueron una vez pareja hasta que ella se marchó a Los Ángeles, y Blake no ha logrado recuperarse de la decepción. Jude se da cuenta de que el chico de gran sentido del humor del pasado se ha convertido en un hombre destrozado. E, incluso si la atracción entre los dos es tan fuerte como antes, tendrán que preguntarse si están listos para arriesgar de nuevo sus corazones...


Ansiada quinta y última parte de la serie Again, historias independientes con un tono americano que hace las delicias de todas aquellas que nos encantan los new adult con su parte de drama y su parte de tensión. Aquí serán Jude y Blake los protagonistas, la chica que ha visto sus sueños de la infancia esfumarse y el chico que acaba de lesionarse poniendo así en peligro su trayectoria profesional futura; una segunda oportunidad en la vida y en el amor que deben aprovechar.

Jude pide ayuda a su hermano Ezra cuando su sueño de convertirse en actriz en Los Ángeles no se cumple; se ve sin dinero, sin agente y sin perspectivas de un nuevo papel desde que cancelaron la serie que la iba a catapultar a la fama tras la primera temporada. Contarles a sus padres su situación no entra en sus planes porque no quiere decepcionarles tras haberse esforzado tanto para que ella tuviera todas las opciones posibles. Se instala en Woodshill con su hermano y sus compañeros de piso mientras se recupera económicamente y traza un plan a corto plazo.

El único inconveniente de esa mudanza es que tendrá que convivir con su ex, Blake, a quien dejó meses atrás y la Guerra Fría está a punto de estallar entre esas cuatro paredes. 

Blake no está pasando por su mejor momento; el que era el chico más alegre y desenfadado del grupo está sufriendo los peores meses de su vida tras la lesión de rodilla porque las posibilidades de no volver a jugar al baloncesto están ahí y eso le aterroriza. La llegada de Jude no hace más que sumar tensión a su precaria situación porque el que fue su primer amor le dejó de la noche a la mañana y ahora no quiere ni verla.

Su relación de amistad viene de lejos, desde que Blake se mudó a la casa de al lado y Ezra, Jude y él se hicieron inseparables; con el tiempo esa amistad inocente evolucionó y ambos creyeron que era lo suficientemente sólida para aguantar las presiones de Hollywood, pero a la vista está que no fue así. Ahora, con el futuro inmediato de ambos modificado por completo de cómo creyeron que sería tienen que enfretarse el uno al otro, y recomponer sus sueños, en el caso de Blake comprobando si puede volver a jugar y en el caso de Jude asistiendo en la distancia a un movimiento de fans para recuperar la serie donde trabajó por primera y única vez. 

desear-again-mona-kasten
He de decir que me ha chocado bastante lo joven que es Jude, diecinueve años, y que desde hace dos estuviera viviendo por su cuenta en Los Ángeles. Es verdad que siempre ha tenido el apoyo de su familia, pero precisamente por eso se esperaría que la hubieran acompañado algo más de tiempo en sus inicios como actriz. No sabes qué le ocurrió para que haya abandonado su sueño hasta casi el final, cosa que me ha parecido un poco precipitado, no haberlo ido tratando antes y dejar para el final el estallido de la bomba que lo vuelve a embrollar todo.

La relación entre Jude y Blake es tensa porque él está muy dolido y ella muy resignada, lo que es indudable es la fuerza de ella, aunque se pone de manifiesto la inocencia que le ha hecho aceptar como buenos hechos por los que debió protestar. El mundo de Hollywood con todas sus presiones está bien reflejado, muy acorde con el movimiento actual, y el miedo a fracasar, al futuro, las propias expectativas que pueden llegar a ahogar pensando en las decepciones que supondrán para quienes les quieren. Muy completo el cuadro emocional aunque el principio se me ha hecho un poco lento, hasta que comienzan a interactuar más los protagonistas y va saliendo su pasado a la luz y sobre todo, la razón de que cortaran.

Sin duda esta serie engancha, Empezar, Soñar, Sentir y Confiar, junto con este último libro, son todo un catálogo de historias new adult de calidad que te tienen pegada a las páginas y con una fuerza inmensa de sus protagonistas femeninas, que son quienes cuentan la historia en primera persona. Los conflictos de los cinco libros, las tramas, el perfil de los personajes, son todos diferentes y complementan a la perfección esta serie que te enamorará.  

1 comentario:

  1. ¡Hola! La verdad es que le tengo ganas a esta serie, así que empezaré por la primera entrega. Sin embargo, la premisa de esta en particular no me llama mucho la atención... ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar