Tienes una cita, Sylvia Herrero

miércoles, 29 de julio de 2020

tienes-cita-sylvia-herrero-santa-manuela
Título: Tienes una cita (#3 Santa Manuela)
Autora: Sylvia Herrero
Género: romántica contemporánea
Editorial: Planeta
Sinopsis: 
¿Qué harías si te dijeran que el protagonista de tu serie favorita te está esperando en un restaurante de moda? La periodista Sofía Belsué no podría haber imaginado todo lo que iba a desencadenar una prometedora cita con el protagonista de su serie favorita, el actor Paul Frost. Tiene claro que él es un personaje famoso y ella una periodista más en su vida, que la chispa que ha surgido entre ambos no puede durar, pero cómo contener el torrente de deseo que se ha desbordado tras solo una noche…  
Sofía y Paul, ayudados por Alicia y la amistad incondicional del resto de la pandilla, tendrán que enfrentarse a una campaña electoral, a un candidato muy atractivo, a los obstáculos del star system cinematográfico y a los comentarios de los vecinos de Santa Manuela, el pequeño pueblo pirenaico de Sofía en el que parece que todo el mundo siempre tiene algo que decir al respecto.

No quería irme de vacaciones sin contarte qué me ha parecido la tercera parte de la trilogía Santa Manuela. Después de la primera novela, Cómo casarse en Santa Manuela, más coral y centrada en el espítitu de ayuda y de comunidad que tenía todo el pueblo, y con las idas y venidas de Alicia y Fran entre Londres y el pueblo en Londres te espera, le llega el turno a Sofía, una de las más lanzadas y dispuestas de la pandilla pero que a la vez tiene su punto inocente porque he de decir que aquí le cuelan algunas que las tendría que haber visto venir.

Sofía es periodista y vive en Madrid. Está contenta con su puesto en el periódico El Global haciendo artículos para el dominical y cuando su jefe le indica que tiene que ir a cubrir una entrevista en exclusiva con el actor de moda, cree tocar el cielo porque sigue la serie en la que participa, el actor en cuestión está estupendo y ella está dispuesta a dejarse llevar.

Paul Frost es el actor americano de moda por su participación en una serie de gran éxito. Cuando conoce a Sofía, percibe desde el primer momento que no es una chica más, que tiene un punto de vista único y que no se siente intimidada por su fama, al contrario, se muestra tal cual es y quiere conocer su verdadero yo, no el que muestra de puertas para afuera. 

La entrevista se convierte en cena y el plano profesional se extiende mucho más allá, pasando ambos una noche única y sintiendo una conexión que jamás habían sentido con nadie más. Ambos son conscientes de que el trabajo de él puede ser el mayor impedimiento, sobre todo por la fama que acarrea, pero las ganas de verse pueden más e inician una tímida amistad que se reafirma en Cardiff.

tienes-cita-sylvia-herrero-santa-manuela

Sin embargo, la esfera en la que se mueve Paul esconde muchas sombras y una gran exclusiva podría destruir aquello que han iniciado. La opotunidad laboral que tiene entonces Sofía condiciona sus siguientes semanas, pues participará en la campaña electoral de un partido político como parte del grupo de periodistas que acompañan a la caravana, y el candidato, poco afín a las ideas políticas de Sofía, resultará ser alguien con quien sí comparte gustos y puede que emociones más profundas.

Para terminar de echar leña al drama, Alicia y Fran, que tan felices estaban al final de su libro, se enfrentan aquí a un escollo que parece inquebrantable y que supone una separación física, pues a Fran le ofrecen un puesto de trabajo en Hong Kong. Estarás hasta el último momento pendiente de esta parte de la historia porque hay sorpresa final que da sentido a sus decisiones.

Esta última parte de la trilogía ha sido muy comedia de enredos; por una parte, Sofía, un personaje que me ha ido pareciendo muy libre y muy centrada en ella misma, aquí muestra esa otra faceta suya más inocente, enamoradiza y casi crédula, que se niega a ver más allá y hace que acabe sufriendo. Los inevitables malos entendidos son los que dan vidilla a todo, pero me ha faltado muchas más apareciones de Paul mintras Sofía está participando en la campaña electoral, porque desaparece tras un bombazo y ella va por una línea difícil de entender. Por último, la trama con Alicia y Fran creo que ha sido desproporcionada porque si ya habían tenido su momento no he visto del todo adecuado ponerles aquí con unos conflictos tan potentes.

En general, la trilogía completa, es muy entretenida. La vida de todos ellos se cruza y entrecruza en el presente, incluso la de sus familias, y con el segundo en Londres y aquí en distintas localizaciones, da una amplitud mayor al alcance de Santa Manuela. Mi preferido ha sido el primero, porque ha sido más coral, con historias mejor encajadas. El salseo está asegurado con esta pandilla, eso seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario