Luz de luna en Manhattan, Sarah Morgan

miércoles, 1 de julio de 2020

luz-luna-manhattan-sarah-morgan
Título: Luz de luna en Manhattan
Autora: Sarah Morgan
Género: romántica contemporánea
Editorial: Top Novel Harlequín
Sinopsis:
Harriet Knight estaba decidida a superar una vida entera de timidez y decidió que cada día de diciembre haría algo que le diera miedo, incluido celebrar la Navidad sin su familia. Y cuando Harriet, que se dedicaba a pasear perros, conoció a su último cliente, Madi, un perro de aguas exuberante, añadió otro desafío a su lista: lidiar con el arisco doctor Ethan Black, cuidador temporal de Madi, y con la inesperada química que había entre ellos.
Ethan creía estar habituado al desorden… hasta que conoció a Madi. ¿Cómo era posible que un perro tan pequeño provocara tanto caos? Para Ethan, la solución era muy fácil. Pagar a Harriet para que compartiera su apartamento de Nueva York y cuidara las veinticuatro horas del animal. Pero lo que le hacía sentir Harriet no tenía nada de fácil.
Los besos de Ethan hacían brillar a Harriet más que las estrellas y la luz de luna que bañaba Manhattan. Pero, cuando se acabara su trabajo de canguro del perro y volviera a su casa, ¿se atrevería con el mayor desafío de todos y le haría saber a Ethan que le había robado el corazón de por vida y no solo durante las Navidades?

Una auténtica delicia leer a esta autora, de verdad. Cuando piensas en una historia romántica con buenos personajes, que parece que no te va a sorprender porque no hay giros inesperados pero que terminas el libro con una sonrisa porque te da justo lo que le pides, desconectar de todo y adentrarte en una historia preciosa, sin duda, pienso en Sarah Morgan.

Este libro es el sexto que leo ya de la autora y puede decir que ninguno me ha defraudado. Los tres primeros estaban centrados en las historias de tres amigas que ponen un negocio de organización y gestión de eventos, demás de proporcionar otros servicios que sus clientes pudieran necesitar, al estilo asistente personal, y el tema de paseadores de perros estaba muy demandado, por lo que antes de comenzar con las gemelas Fliss y Harriet vino el hermano de ambas, Daniel, también con una historia donde los perros tenían mucho protagonismo.

Los dos últimos, la historia de Fliss y de Harriet las he leído seguidas a modo de maratón y he de decir que si Vacaciones en los Hamptons es puro verano y segundas oportunidades, Luz de luna en Manhattan es ilusión navideña y valentía en estado puro.

Me centro ya en Harriet. Esta mujer se ha pasado todo su vida protegida por sus hermanos; su vida familiar fue complicada porque su padre no se puede decir que fuera el hombre más cariñoso del mundo, todo eran tensiones en casa y el que ella tartamudeara de pequeña no ayudaba. En este momento de su vida, con sus hermanos haciendo vida por su cuenta, se encuentra verdaderamente sola en Nueva York, en un piso que adora y con un trabajo que la satisface complemtamente; sin embargo, esa timidez y esa inercia que dominaba su vida va a acabarse porque se ha propuesto hacer una cosa cada día que le resulte difícil o incómodo, salir de su zona de confort para ampliar sus horizontes por medio de "Los retos de Harriet", y entre esos retos están los de tener citas, más para superar esa incomodidad de conocer gente nueva que porque crea que encontrará al amor de su vida en esas citas. 

luz-luna-manhattan-sarah-morgan
 
Ethan proviene de una gran familia llena de médicos y estar trabajando en Urgencias es un sueño cumplido. Su vida es su trabajo y no hay sitio para nada ni nadie más, al menos nadie con quien mantener una relación duradera. Los interminables turnos, los imprevistos, todo lo que conlleva un trabajo estresesante como el suyo donde distanciarse emocionalmente durante tanto tiempo para evitar que le afecte lo que vive diariamente deja poco lugar a tener novia o una mascota, por lo que cuando su hermana tiene que viajar a la otra punta del país y le pide que cuide de Madi, las reticencias son grandes desde el principio.

Si crees haber adivinado que Harriet es la paseadora de Madi y que habrá un encuentro de lo más casual, estás en parte equivocada, porque esa no será la primera vez que se vean, pero no te voy a contar más porque ese es material de anécdota.

Cuando Madi haga de las suyas en el piso de Ethan, la ayuda de Harriet se convertirá en inestimable, a pesar de que no empezaron con buen pie, pero dará lugar a días diferentes en las vidas de ambos porque ella nunca imaginó que salir tanto de su zona de confort le produjera tan buenas sensaciones y él nunca pensó que no echaría de menos tener un espacio para él solo.

En este libro, como en los anteriores, la trama se centra en la pareja protagonista, por lo que hay multitud de escenas juntos, muchos diálogos y vas viendo cómo exponen sus miedos, sus pasados, sus errores y parte de sus expectativas de futuro, sin embargo, quizá estas no encajen de la manera que pensaban... Pero no pierdas la fe porque en Navidad, ¡todo es posible! 

Si te gustan las historias románticas dulces, Manhattan, los perros y las protagonistas valientes que deciden que no pueden conformarse con menos de lo que merecen, las historias de Sarah Morgan en general y esta en particular serán tu mejor elección.  
 

1 comentario:

  1. No es del todo mi estilo, pero si sé que puedo regalárselo a alguien especial que lo va a valorar mejor que yo. Gracias!

    ResponderEliminar