Buscando esposa, Julia Quinn

viernes, 31 de julio de 2020

buscando-esposa-julia-quinn-bridgerton
Título: Buscando esposa (#8 Serie Bridgerton)
Autora: Julia Quinn
Género: romántica histórica
Editorial: Titania
Sinopsis:
El último Bridgerton soltero ha empezado la búsqueda de la mujer de sus sueños. Es el único de los hermanos que no ha pasado por el altar y, por su carácter romántico, jamás aceptaría un matrimonio por conveniencia. Pero Gregory se enamora de la mujer equivocada, mientras que la cauta y delicada Lucy Abernathy no se da cuenta de sus atenciones. Cuando, por fin, el joven escuche realmente el latir de sus sentimientos, ya será demasiado tarde: Lucy se encuentra a las puertas de la iglesia a punto de casarse con otro hombre. Gregory deberá recurrir a su ingenio y valentía si no quiere perder a la mujer de su vida.

Ya está, el último de los hermanos Bridgerton que quedaba soltero se enfrenta a las semanas más decisivas de su vida y su historia está cargada de emoción desde el principio porque tengo que decir que de los ocho prólogos, este es el más emocionante. Cada una de las historias ha sido diferente, bien la pareja protagonista se conocía desde siempre, bien se acababan de conocer, pero aquí hay un paso más allá, el que da el último de los Bridgerton por casar y que hace las delicias de las amantes del género: hay bodas con la persona equivocada, grandes dosis de ironía, enamoramientos repentinos que como vinieron se fueron y una protagonsita que pone en su sitio al prota, ¿quién puede pedir más?

Gregory ha visto en los últimos años cómo sus hermanos y hermanas sucumbían al matrimonio y no de conveniencia, sino por amor; ya tenía el ejemplo de sus padres, pero era muy pequeño cuando su padre falleció, por lo que las referencias matrimoniales que tiene son todas excelentes. No es un hombre que huya del compromiso, al contrario, está decidido a encontrar justo lo que han encontrado todos los miembros de su familia, ni más ni menos.

Cuando llega a la casa de campo de su hermano Anthony para estar unos días en una especie de fiesta campestre que dura semanas, no esperaba encontrar a la mujer con la que querría casarse casi al momento; fue verle la nuca y saber que estaban hechos el uno para el otro; sin embargo, el objeto de sus desvelos, la señorita Hermione Watson, no está por la labor de dar pie a nada, pues su corazón ya está ocupado.

buscando-esposa-julia-quinn-bridgerton

Lucy Abernathy es una chica de lo más práctica en todos los sentidos. Acaba de terminar sus estudios en una academia para señoritas y está pasando unos días en Aubrey Hall, la residencia del vizconde de Bridgerton, junto con su mejor amiga, Hermione, a la espera de que sean presentadas en sociedad. Los últimos diez años ha estado al cuidado de su tío, tras la muerte de sus padres; su hermano será quien herede el título de conde y todas las propiedades y ella solo espera que su vida sea apacible y que aquellos que la rodean sean felicies.

Pese a su juventud siempre ha considerado ese amor loco que exponen los poetas algo del todo inútil, por lo que cuando Hermione se enamora de alguien inadecuado para ella, no dudará en trazar un plan que ayude a su amiga a hacer una buena boda y considera que el señor Bridgerton bien podría obtener ese papel.

Así pues, mientras Lucy ayuda a Gregory a conquistar a Hermione y esta sigue pensando en su amado, aparecerá en escena el hermano de Lucy, Richard, reclamándola para que vuelva a casa, pues su tío tiene noticias que conciernen a su boda, ya estipulada desde hace tiempo. Todo se va enredando desde ese prólogo que te deja con la boca abierta y con ese tiempo pasado en el campo donde todo son paseos, cenas y entretenimientos ociosos y donde cada uno tiene un plan que poner en marcha, aunque todo acaba saliendo como ellos nunca pensaron que lo haría.

La ironía ha estado presente en cada uno de los libros de esta serie, pero creo que aquí es aún más remarcable, sobre todo en la figura de Hermione y su forma tan rápida de enamorarse y desenamorarse. Le da un punto casi de comedia que contrarresta el gran conflicto que amenza a la pareja protagonsita porque sí, el tiempo que Gregory y Lucy pasan juntos da para muchas convesaciones donde se muestran transparentes y poco a poco, sin que ellos se den cuenta, desarrollan sentimientos amorosos que les será difícil que lleven a algún sitio. El dramatismo va siendo mayor, en medio de escenas divertidas y con cierta tensión, cuando va avanzando el tiempo y ves que se acerca al momento del prólogo, ese momento de máxima expectación por lo que supone en el presente y para el futuro de los protagonistas.

Esta serie ha sido un verdadero descubrimiento. He disfrutado cada historia muchísimo, aunque tengo que reconocer que estas tres últimas me han parecido fabulosas, junto con la historia de Colin y Penélope. Te la recomiendo absolutamente si quieres adentrarte en este subgénero de la romántica histórica por la frescura que aportan, cómo van ayudándose los hermanos en los distintos libros, la madre de todos ellos es simplemente fantástica y te aseguro que supondrán horas y horas de entretenimiento.

Los Bridgerton anteriores:

1 comentario:

  1. Me encantan este tipo de historias y sé que acabaré leyéndola, aunque prefiero ir en orden de publicación. Eso sí, confieso que voy fatal de tiempo, y solo he leído el primero, hasta ahora...
    Ojalá esa ironía que comentas que tiene esta historia, la haga especial y merezca la pena leer siete libros antes!

    ResponderEliminar