Hearstopper 3, Un paso adelante, Alice Oseman

miércoles, 25 de noviembre de 2020

heartstopper-un-paso-adelante-alice-oseman
Título: Heartstopper, Un paso adelante (volumen 3)

Autores: Alice Oseman
Género: juvenil
Editorial: Cross Books
Sinopsis:

Un paso más en la historia de amor más enternecedora del año

Charlie nunca pensó que podría gustarle a Nick, pero ahora son novios. Oficialmente. Y Nick incluso se lo ha contado a su madre.
Pero dar este paso no es algo que hagas una sola vez: está el hermano mayor de Nick, el viaje a París y todos sus amigos y familia… Y la vida puede ser dura, incluso cuando tienes a tu lado a alguien que te quiere. A medida que sus sentimientos se vuelven más profundos, Charlie y Nick se necesitarán más de lo que lo han hecho nunca…

Hearstopper trata del amor, la amistad y la lealtad, pero también de trastornos mentales. Une las pequeñas historias de la vida de Nick y Charlie que, juntas, forman algo mayor, algo que nos llega a todos al corazón.


Vuelven Nick y Charlie para seguir enamorando a todo aquel que lea su historia porque es sencilla y a la vez complicada, porque es adorable y a la vez con una profundidad impensable, porque son solo dos chicos que se gustan pero también es un altavoz donde expresar y dar voz a realidades como la homofobia, el miedo al rechazo y muchos otros temas que trata la autora a la perfección.
 
 
En este tercer libro, la relación de Nick y Charlie va avanzando de forma lenta pero segura; tras confesarse sus sentimientos y que Nick tomara conciencia de su orientación, afrontan una recta final de un curso muy especial, puesto que al terminar, Charlie y sus amigos se van a Francia de viaje de fin de curso. Nick se unirá a ellos y conocerá más en profundidad a los amigos de su novio, a quienes tendrán que contar que son pareja.
 

Como en los volúmenes anteriores, las dudas y los miedos de ambos siguen presentes porque el haber empezado una relación es solo el principio. Contar a los padres todo por lo que están pasando, contarlo en el colegio y revivir miedos antiguos hace que ambos tengan una presión añadida que otras parejas adolescentes no tienen.


Los amigos de Charlie están ahí tanto para él como para Nick y es muy interesante ir viendo sus puntos de vista y experiencias, los consejos que les dan y cómo se va desarrollando el viaje a París, ya que hay momentos muy buenos y una escena en concreto, donde verás a Charlie mucho más seguro de sí mismo, me pareció genial.


Ya lo he ido diciendo en anteriores ocasiones, tanto en Dos chicos juntos como en Mi persona favorita, la autora equilibra temas profundos contados con una sencillez que te hace querer recomendárselos a todo el mundo y más que indicados para chicos y chicas adolescentes. Por mi parte, con muchas ganas de continuar conociendo su historia y viendo cómo van salvando obstáculos que van encontrando, así como los autoimpuestos, porque, como decía al principio, el inicio de su relación marca un punto de partida para todo lo que está por venir. Un ejemplo muy bueno de superación personal que inspira y sirve para reflexionar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario