Dos vidas para Lydia, Josie Silver

jueves, 1 de julio de 2021

dos-vidas-para-lydia-josie-silver
Título: Dos vidas para Lydia

Autores: Josie Silver
Género: romántica contemporánea
Editorial: Plaza y Janés
Sinopsis:

La vida de Lydia da un vuelco cuando Freddie, su alma gemela y su pareja desde hace más de diez años, muere. Lydia sabe que Freddie habría querido que siguiera adelante y viviera al máximo, así que, con la ayuda de su mejor amigo, Jonah, y su hermana, Elle, decide abrirse de nuevo al mundo (y tal vez, al amor).

Pero entonces sucede algo increíble: Lydia tiene la oportunidad de volver atrás y seguir viviendo junto a Freddie. La elección parece sencilla, pero ¿qué pasa si en su nueva vida hay alguien que también la quiere a su lado?

Lydia deberá elegir entre dos vidas, entre dos amores; entre evadirse del dolor de la pérdida o acoger las nuevas oportunidades que le brinda el destino para volver a ser feliz.



De nuevo Josie Silver te da una historia con mucho sentimiento, muy dura en su inicio pero esperanzadora en muchas partes, con personajes muy ingleses y que te va llevando de la mano en todo un proceso de duelo muy peculiar. Si te gustó Un día de diciembre, aquí vas a encontrar la esencia de la autora con ese punto especial que le da a emociones universales.


Lydia está comprometida con Freddie y este muere en un accidente en el primer capítulo ¿cómo te quedas? En shock, cuanto menos y pensando que estás ante una historia triste, y en cierta medida esa pérdida te hace ver el dolor de la protagonista pero, con todo el libro por delante, hay mucho más que descubrir. Su vida se pausa porque es incapaz de funcionar, no puede ir a trabajar, no sale casi de casa y a penas duerme. En este momento entra el médico, que le receta unas pastillas para dormir y aquí comienza su otra vida.

Cuando toma una de esas pastillas rosas para dormir, despierta en otra realidad, una en la que Freddie está vivo y siguen adelante sus planes de boda, su vida en común continúa su curso y Lydia, que al principio está totalmente desconcertada, comienza a apreciar cada momento regalado que pasa junto a su novio, aunque sea en una realidad onírica, cuando pensaba que jamás iba a volver a verlo.

De esta manera vas viendo su proceso de duelo, cómo consigue frenarlo porque sigue teniendo esa otra vida a la que aferrarse y cómo le pasa factura en su vida real; ella sabe perfectamente que no es real, pero no puede dejar, al menos al principio, de volver allí, aunque no solo es diferente que Freddie está vivo, la vida de su hermana, la de Jonah, todo es sutilmente distinto de la realidad y no siempre de color de rosa.

La madre de Lydia, su hermana, el mejor amigo de Freddie, que también era el de Lydia en la infancia, son los secundarios que acompañarán en cada paso que lo necesite a Lydia, aunque en el caso de Jonah todo se complica porque verlo a él supone recordar a su novio y más cuando estaban juntos cuando ocurrió el accidente. El paso de los meses y la combinación de lo que ve en "su otra vida" hará que tenga que decidir si deja atrás sus rencores y recupera la amistad que les unía antes de la llegada de Freddie. Es Lydia quien cuenta en primera persona sus dos vidas, su proceso, pero el duelo también lo viven los demás personajes, con la tarea añadida de velar por Lydia. Para Jonah es también muy traumático porque iba en ese coche y era su mejor amigo, su mundo da un giro radical del que tendrá que aprender a situarse de nuevo y mirar primero por estar bien él antes de poder pensar en avanzar.

Esta historia es una historia de amor, pero en pasado, es una historia de duelo, de recuperación, de darse cuenta de que la vida sigue a pesar de todo y de que está en la mano de cada uno hacer de sus días lugares felices, de quererse a uno mismo. Ver ese desarrollo y esa transformación en Lydia ha sido muy bonito, todas sus decisiones, unas la acercaban más a meta, pero otras hacían que tomara algún desvío. Como he dicho al comienzo, parece una historia triste pero hay mucha esperanza, mucha segunda oportunidad en la vida y mucho de asimilar lo que nos ocurre sin taparlo, sino sintiendo la emoción que toca en cada momento y descubrir si está preparada Lydia para volver a amar después del hecho que marcó su vida para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario