Malibú renace, Taylor Jenkins Reid

jueves, 15 de julio de 2021

malibu-renace-taylor-jenkins-reid
Título: Malibú renace

Autores: Taylor Jenkins Reid
Género: narrativa contemporánea
Editorial: Umbriel
Sinopsis:

Como cada año, ha llegado el día de la fiesta de final de verano organizada por Nina Riva, y la expectación es máxima. Todo el mundo quiere estar cerca de los famosos hermanos Riva: Nina, la talentosa surfista y supermodelo; Jay y Hud, un campeón del surf y un conocido fotógrafo respectivamente; y la adorada Kit, la más joven de la familia. Los cuatro hermanos despiertan auténtica fascinación tanto en Malibú como en el resto del mundo, especialmente por ser los descendientes del legendario cantante Mick Riva.


La única persona que no está ansiosa por que llegue la fiesta es la propia Nina, que nunca quiso ser el centro de atención y que acaba de ser públicamente abandonada por su marido, un jugador de tenis profesional. Y quizás tampoco Hud, porque hace demasiado tiempo que debería haberle confesado algo a su inseparable hermano.


Jay, en cambio, está impaciente por que llegue la noche para ver a la chica de sus sueños que le prometió asistir. Kit, por su parte, también guarda algunos secretos, incluida cierta persona a quien ha invitado sin consultar a nadie.


A medianoche, la fiesta estará completamente fuera de control. Por la mañana, la mansión Riva se habrá consumido en llamas. Pero antes de que prenda la primera chispa, el alcohol correrá, la música sonará, y todos los amores y secretos que han forjado a generaciones de esta familia saldrán a la luz.
Esta es la historia de una noche inolvidable en la vida de una familia: la noche en que cada uno de ellos deberá decidir qué guardan para sí mismos. y qué dejan atrás.


¿Puede ser que todo lo que escribe esta autora sea una auténtica maravilla? La respuesta es un rotundo SÍ. Leer a la Taylor Jenkins Reid es sumergirte de lleno en aquello que te quiera contar; en esta ocasión ha sido la vida de los hijos de Mick Riva, y parte de la propia historia de este; ha sido el amor fraternal más abnegado, el de las decisiones erróneas, el de la debilidad de algunas personas y la fortaleza imposible de otras. Mediados de los 80 en la actualidad y desde finales de los 50 en el pasado en adelante, media vida para Nina, Jay, Hud y Kit donde han pasado momentos felices y momentos amargos y donde las sorpresas aún no han terminado.

 

La novela arranca con un prólogo impresionante que te deja al borde del precipicio anunciando una gran hecatombre que no pasará, según prevees, hasta bien entrada la novela, pero con una estructura de cuenta atrás que deja poco lugar a respirar con normalidad y no tener el corazón encogido. La historia de Nina, la mayor de los hermanos Riva, ha estado siempre marcada por la responsabilidad, por tener lo que tenía que hacer para mantener sanos y salvos a sus hermanos y nunca se ha planteado qué es lo que ella quería hacer con su propia vida. Ahora que su marido la ha dejado en una casa que no quería, siente que la sensación de ahogo es aún mayor.

 

Jay y Hud son inseparables. El primero, estrella del surf y el segundo, su fotógrafo mientras surca las olas, forman un tándem inseparable, sin embargo, sí que hay algo, o más bien alguien, capaz de plantar una semilla que crezca hasta separarles por completo. Ambos saben que guardan un secreto al otro pero ninguno tiene ni idea de que tendrán que enfrentarse a ello mucho antes de que estén preparados.

 

Y por último Kit, la pequeña de la familia, la que siempre ha estado sobreprotegida y la que se encuentra más desubicada que ninguno porque no termina de sentir como el resto de sus amigas. Su audacia con una tabla de surf no tiene igual, pero la sombra de su hermano es alargada y no siempre la reconocen. La fiesta anual de su hermana será la noche que le dará las claves que necesita para tomar la decisión más valiente.

 

¿Y dónde está el gran Mick Riva, mito musical de su generación? Pues tengo que decir que me ha caído francamente mal porque es una persona con un carácter muy débil, egoísta y egocéntrico. Su historia con June puede parecer un cuento pero muy pronto ves que adquiere tintes de pesadilla por los desplantes continuos que tuvo que aguantar y cómo fue desentendiéndose de su familia. La dinámica entre el matrimonio es para estudiarla y es para June algo que termina destruyéndola. Es ahí cuando Nina toma las riendas de la familia y aún hoy, con sus 25 años, es la cabeza de familia que hizo todo lo necesario para que no les faltara comida a sus hermanos y pudieran permanecer unidos.  

 

La historia del presente abarca un solo día, el de la fiesta del fin del verano de Nina Riva, una fiesta que ha ido ganando notoriedad con los años hasta convertirse en toda una leyenda y que da lugar a que se pudiera encontrar bajo el mismo techo a directores, actores, deportistas, modelos y todo clase de gente importante y no tanto del mundo de Hollywood. Sin ninguna duda, la fiesta de 1983 sería inolvidable. Los diálogos, geniales; la ambientación, espectacular; la descripción del mundo del surf, una joya! (el capítulo donde los hermanos Riva encuentran de pequeños una tabla de surf y se pasan la tarde practicando es una de las mejores escenas que he leído nunca); y la manera en cómo va hilando cada personaje que asiste a la fiesta por mínima que sea su intervención es, sencillamente, magistral. Una autora de diez en todos los sentidos.  

 

Otras reseñas de la autora:

Los siete maridos de Evelyn Hugo

Quizás en otra vida

Todos quieren a Daisy Jones

Por siempre ¿felices? 

Por siempre unidos 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario