Tokio ever after, princesa por sorpresa, Emiko Jean

martes, 6 de julio de 2021

tokio-ever-after-princesa-sorpresa-emiko-jean
Título: Tokio ever after, princesa por sorpresa

Autores: Emiko Jean
Género: juvenil romántica
Editorial: Montena
Sinopsis:

Izumi Tanaka siempre se ha sentido fuera de lugar -realmente no es fácil ser una chica americana de origen japonés en el pueblecito más remoto de Carolina del Norte-. Izumi, Izzy, ha crecido con su madre y juntas son un equipo inseparable. Pero cuando Izzy descubre una pista sobre quién podría ser su padre, a quien no ha conocido nunca…, su vida cambiará como nunca se podría haber imaginado convirtiéndose en la princesa heredera de Japón.

Pero ser princesa no será el perfecto cuento de hadas: primas conspiradoras, una prensa acosadora, un guardaespaldas guapo pero ceñudo que podría ser su alma gemela, y miles de años de tradición y costumbres que tendrá que aprender prácticamente de la noche a la mañana.

Izzy pronto se encontrará atrapada entre dos mundos y entre diferentes versiones de sí misma. ¿Se derrumbará bajo el peso de la corona o vivirá su cuento de hadas?

¿Cuál de los dos caminos tendrá un final feliz?


¿Me ha encantado este remake de Princesa por sorpresa? Absolutamente. Una novela muy fresca, sencilla pero con mensajes claros y potentes que te dibuja una sonrisa según vas leyendo y que querrías ver en la gran pantalla porque Izumi se lo merece!

Esta joven nacida en California está a punto de terminar el instituto. Su vida es reducida y sencilla, gira en torno a su madre, siempre han sido ellas dos, y a sus tres amigas del alma. Todas ellas tienen algo en común, son asiáticas, eso las diferencia del resto y en algún u otro momento se han sentido la discriminadas; ese sentimiento las llevó a unirse y son una piña. El vistazo involuntario a un libro de su madre lleva a Izumi a descubrir el nombre de su padre y tras un poquito de labor de investigación descubre... que es el heredero al trono de Japón!!
 
Su vida da un giro radical, su padre quiere conocerla y viaja hasta allí para pasar juntos unos días. Lo que pensaba que iban a ser unas plácidas vacaciones descubriendo su herencia japonesa se convierte en toda una maratón sobre procolo, costumbres, idioma y con muy poco tiempo, o menos del que habría querido, con su padre.

Vas viendo en Izumi esa necesidad de encajar, de pertenecer a un lugar, pero no es tan sencillo como parece porque si bien en Estados Unidos no se sentía del todo de allí por ser japonesa, en Japón no llega a sentirse parte de la sociedad porque muchas costumbres las desconoce y hasta piensa de diferente manera. Como ves, el tema de la identidad está muy presente, la pertenencia, y a lo largo de su historia verás esta evolución.

En el palacio conocerá a sus primos, uno de los cuales es alguien accesible que la ayuda y dos le hacen la vida imposible porque cada gesto, cada palabra, es mirada con lupa por los medios de comunicación y la sociedad en general. Verás más de una metedura de pata de la pobre Izumi, muchos momentos cómicos que le suponen quebraderos de cabeza y el apoyo que recibe de Mariko y el señor Fuchigami, dama de compañía y chamberlán respectivamente.

Te estás preguntando dónde está el romance, seguro, pues en el lugar más indicado: en el guardia imperial que la acompaña ya desde que sale de California y con el que saltan chispas pero de exasperación desde el primer momento! La dinámica es genial porque Izumi, tan informal ella y Akio, tan formal él, forman un dúo que te hará soltar algún suspiro. Según va habiendo más escenas juntos verás cómo cambia su relación, cómo se abren el uno al otro y cuál es el gran conflicto al que se enfrentan.

Si has visto la película Princesa por sorpresa, puedes intuir por dónde va a ir esta historia pero hay sorpresas y aunque para mi gusto, todo queda bastante cerrado, he visto en GoodReads que puede ser el primer libro de varios. En cualquier caso, esta autora me ha convencido, me ha presentado a unos personajes muy de verdad, que se enfrentan a situaciones nada anormales, salvando el tema de la realeza, pero que da una buena solución a los conflictos planteados y sí, Izumi y Akio son un absoluto amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario