Los secretos de Sir Richard Kenworthy, Julia Quinn

lunes, 3 de enero de 2022

secretos-sir-richard-kenworthy-julia-quinn
Título: Los secretos de Sir Richard Kenworthy (#4 Cuarteto Smythe-Smith)

Autores: Julia Quinn
Género: romántica histórica
Editorial: Titania
Sinopsis:

Sir Richard Kenworthy tiene un mes para encontrar esposa. Sabe muy bien que no puede permitirse el lujo de ser exigente, pero cuando ve a Iris Smythe-Smith escondida detrás de un violonchelo en un concierto familiar, sabe que le ha tocado el premio gordo. Nadie repararía en ella a primera vista… su discreta belleza suele pasar desapercibida, pero no para Sir Richard. Él ya la ha descubierto: es la mujer perfecta para él.

Iris Smythe-Smith está acostumbrada a que la subestimen. Su encanto natural suele estar en segundo plano, ni siquiera su ingenio y su picardía son entendidos, pero a ella no le importa.
Por eso desconfía cuando Sir Richard Kenworthy le pide a su amigo que se la presente. Flirtea con ella, es encantador y da toda la impresión de ser un hombre enamorado, pero ella no acaba de creerlo…

Y es que Sir Richard tiene secretos ocultos e Iris los sospecha… ¿Podrá Iris hacer caso a su corazón y aceptar a Sir Richard? ¿O los secretos son tan oscuros para rechazar una petición de matrimonio?


Arranco este 2022 en el blog con la última lectura del año pasado, el final de la tetralogía de Julia Quinn sobre las chicas Smythe-Smith, esas pobres chicas que tienen bastante poco oído musical pero que afrecen cada año una velada para la sociedad londinense. Le toca el turno a Iris, la que ha ido pasando más desapercibida en los libros anteriores pero, en conjunto, es el libro con el que más me he divertido y más me ha tenido en vilo porque los secretos de Sir Richard se hacen de rogar.

 

Iris toca el chelo en el cuarteto que forma junto con sus primas y su hermana Daisy. La inclusión en dicho cuarteto solo se pierde si hay matrimonio, por lo que, un año más, Iris tiene que asistir con abnegación a la velada musical ofrecida por su familia. Es la prima más callada de todas, le gusta observar a los demás, no destaca por su color de pelo o sus ojos, más bien es pálida en muchos sentidos físicos, pero no por ello se amedrenta ante una situación complicada. Cuando en pleno recital se da cuenta de que hay un hombre que no aparta los ojos de ella nunca pensó que la situación matrimonial podría precipitarse como lo hace.

 

Sir Richard llega a Londres decidido a encontrar esposa. Tiene muy claro los atributos que tiene que tener y no como lo que menos tiene es tiempo, al poner los ojos en Iris algo le dice que ella podrá entenderlo todo. Con la obligación de cuidar a sus hermanas y hacerse cargo de la propiedad en el norte del país, las responsabilidades que le han sobrevenido a veces parecen inabarcables, pero no tiene más remedio que encontrar una esposa para salvaguardar todo ello. Las visitas a Iris no se hacen esperar y comienzan los paseos y bailes para conocerse mejor, pero claro, no se puede pretender tener un noviazgo de meses en días... ¿o sí?

 

Por una vez es el protagonista masculino el que ansía un matrimonio, y las razones son las que te mantienen pegada a las páginas para averiguar por qué sir Richard necesita con urgencia estar casado. El cortejo a Iris es breve, brevísimo, y arranca entonces toda una serie de escenas con mucha tensión de la buena, con ambientación campestre y con el gran giro final sobre el que gira toda la trama. La parte de comedia está más que cubierta cuando aparecen las primas pequeñas de Iris, para partirse de risa, y también lo está la rapidez dialéctica de los protagonistas con los diálogos ingeniosos. 

 

En conjunto, esta serie ha dejado muy buenos momentos, divertidos, sexys, dramáticos y familiares. Arrancando siempre con la velada musical, se va desgranando cada historia donde toma protagonismo la mujer Smyth-Smith de turno y te adentras verdaderamente en la vida de cada una de ellas. Un broche de oro porque sir Richard vive en una agonía constante de estar enamorándose de su mujer y tener que hacer lo que debe por su familia y con la ingenuidad de Iris mezclada con su fortaleza y valentía.

 

Julia Quinn no para de darnos historias bonitas y este 2022 viene cargadito!! No te vayas muy lejos porque ya en enero se publica una bilogía que promete un ambiente londinense de la alta sociedad, muchos enredos y prtagonistas top. 


Los otros títulos del cuarteto Smythe-Smith:

1. Un romance adorable

2. Una noche inolvidable

3. La suma de todos los besos



2 comentarios:

  1. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra que te haya gustado
    Tengo muy pendiente a la autora!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  2. No dejo de ver recomendaciones de esta saga, me la apunto. Gracias ^^

    ResponderEliminar