Nadie como tú, Anna Casanovas

martes, 25 de octubre de 2022

nadie-como-tu-martí-anna-casanovas
Título: Nadie como tú (#1 Los hermanos Martí)

Autores: Anna Casanovas
Género: romántica contemporánea
Editorial: Titania
Sinopsis:

Tras romperse la pierna y perder el trabajo mal pagado que tenía como diseñadora gráfica, Ágata Martí no tiene más remedio que asumir que no sabe qué está haciendo con su vida. Tal vez por eso decide seguir el consejo de Guillermo, su hermano mayor, y mudarse a Londres una temporada. Guillermo ha pedido un favor y Ágata tiene un lugar donde instalarse y un trabajo esperándola. 

El problema es que el favor se lo ha pedido a Gabriel.

Ahora Gabriel Trevelyan trabaja de periodista en Londres, pero de pequeño solía refugiarse en casa de la familia Martí para huir de las discusiones de sus padres y fingir que sabía lo que era querer a alguien. Por eso es incapaz de decirle que no a Guillermo, aunque eso signifique volver a ver a Ágata.

Para Ágata, Gabriel fue el chico que le dio el beso más inocente del mundo.

Para Gabriel, Ágata fue y es algo mucho más complicado.

 

¡Los Martí están de vuelta! Con unas portadas de ensueño, con capítulos finales inéditos a modo de epílogos y, lo que es más importante, con la salida de la historia de Martina, por la que muchas hemos esperado años. Esta es la tercera lectura que hago de la historia de Ágata y Gabriel y me sigue pareciendo tan bonita y dulce como la primera vez. Siempre será muy especial para mí porque, aunque no es mi favortia de los hermanos, sí fue la novela con la que conocí a Anna como escritora y con la que empecé en la novela romántica cuando solo publicaban autoras extranjeras. Sin ninguna duda os la recomiendo, veréis mucho por aquí estos libros porque estoy haciendo relectura de todos ellos hasta que llegue Martina, la gran esperada entre las novedades esperadas de todos los tiempos, pero hasta que eso llegue, os hablo de Ágata.

 

Ágata es una joven barcelonesa que ha crecido siendo la segunda hermana de una familia numerosa donde no ha habido conversaciones tabú y donde todos estaban enterados de la vida de todos. Su hermano mayor, Guillermo, tenía un mejor amigo, Gabriel, que pasaba mucho tiempo en su casa y que, de alguna forma, marcó su infancia y adolescencia como esa figura inalcanzable que siempre estaba ahí pero que nunca se convertiría en nada más allá de casi un hermano. Hoy, en la veintena, Ágata no termina de encontrar su lugar y después de una de sus desafortunados despistes que tuvo consecuencias catastróficas, decide seguir el consejo de su hermano y mudarse a Londres por unos meses para adquirir experiencia y replantearse el rumbo de su existencia. ¿El inconveniente? Gabriel le abrirá las puertas de su casa y le dará una oportunidad laboral, pero nada de eso tiene que revivir sentimientos enterrados y olvidados hace años.

 

nadie-como-tu-martí-anna-casanovas

 

Gabriel lleva media vida viviendo en Inglaterra, después de un traumático divorcio de sus padres, dejó Barcelona y se mudó, junto con su padre, a la tierra de este; sin embargo, pronto su padre dejó de ser una figura referente y sumido en su desesperación, pasó a ser una sombra de lo que fue y es su abuela quien lo ha criado. Hoy, siendo editor jefe de una prestigiosa revista, no puede decir que no al favor que le pide su amigo Guillermo y consigue un puesto de diseñadora gráfica a Ágata en la revista y accede a que compartan casa, pues solo serán unos meses, aunque cuando vuelven a verse no imaginó que la adolescente que dejó atrás se haya convertido en una mujer que le atrae tantísimo.

 

Como podrás imaginar, los roces son inevitables y la multitud de escenas juntos y con los compañeros de trabajo dan el tono perfecto de novela romántica donde va cociéndose la relación poco a poco con importantes picos de explosión física porque ojo la química entre estos dos, aunque los miedos de Gabriel son difíciles de doblegar, por lo que Ágata pondrá todo su empeño.

 

Al lío que tiene Gabriel en su cabeza y su corazón, se suma una trama laboral de robo de artículos, lo que pone en jaque a todos en la revista y la preocupación por la filtración no hace más que aumentar. Todo va a entrelazarse y ninguna escena es al azar, por lo que según avanza irás viendo cómo todo va confluyendo hasta el gran conflicto.

 

Ha sido perfecto volver a esta historia, la cual he marcado lugares, frases, escenas. El cliché del mejor amigo del hermano mayor está presente, así como pinceladas de las dinámicas familiares, un prólogo muy potente, protagonista valiente que a pesar del desastre que pueda pensar que es su vida sigue adelante y un prota lleno de miedos y de cuentas pendientes con su pasado que tiene que resolver antes de darse al cien por cien. No dudes ni por un momento que los Martí se convertirán en parte de tu familia literaria.

3 comentarios:

  1. Hola hola!!
    Me alegra que te haya gustado!
    Tengo estos libros apuntados pero no sé cuando me pondré con ellos
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Tengo muchas ganas de volver a leer algo de esta autora, me encanta y estos libros me llaman muchísimo la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leí una novela de esta autora y me fascinó; cuando me enteré que reeditarían esta serie lo vi como la señal para volver a leerla. Me alegro que te haya gustado. Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar