No hay manera, Anna Casanovas

jueves, 24 de noviembre de 2022

Título: No hay manera (#5 Los hermanos Martí)

Autores: Anna Casanovas
Género: romántica contemporánea
Editorial: Titania
Sinopsis:

Martina Martí ha visto cómo sus hermanos se enamoraban y ha crecido convencida de que le sucedería lo mismo: conocería al amor de su vida, tendrían que superar algún escollo y al final todo saldría bien. Mentira. El amor no todo lo puede y por eso ahora ella se dedica solo a escribir sobre él, nada de vivirlo: es un sentimiento demasiado peligroso.

Martina tiene una novela a medio terminar y no sabe si logrará publicarla, hasta que un día su editora le hace una propuesta: escribir una biografía y a cambio ella defenderá su historia. 

Pero hay un problema, quizá más, pero uno muy grave: el protagonista de la biografía es el chico que le rompió el corazón. 

Hay personas que entran y salen de tu vida sin dejar huella y otras que no hay manera de arrancarte del corazón, pero ¿qué sucede cuando el destino te coloca justo delante de esa persona? ¿Te quedas o sales corriendo?


 
Llegó el día, después de diez años desde que leyera Hotel California, el último libro de los hermanos Martí publicado hasta la fecha, puedo decir que se cierra un círculo precioso de la mejor manera, con la historia de la hermana pequeña, de quien solo había retazos de un inicio y que se ha convertido en todo lo que esperaba y mucho más. Anna da una estrutura diferente a esta novela con respecto a las anteriores, la parte del presente está narrada en primera persona por Martina (y por Leo!!), pero también viajamos hasta el pasado para conocer de seguido cómo empezó todo. Emocionante sería el adjetivo que mejor define la historia de Martina y Leo porque es suya, hay altibajos, hay muchos momentos en los que no es suficiente con sentir y solo el paso del tiempo puede permitir que lleguen hasta lo que siempre han deseado.
 
 
Martina es escritora, sus libros son publicados por una editorial, solo que su nombre no aparece por ningún sitio. Sí, escribe libros por encargo, lo que le permite tener unos ingresos fijos y seguir trabajando en su segunda novela. La primera no funcionó nada bien, pero siente que está haciendo lo que le apasiona y que la decisión de dejar Derecho fue la más acertada. Una reunión con su editora pone su mundo del revés porque un personaje importante, el juez más joven de la historia que ha conseguido que se modifiquen leyes y ha dictado condenas ejemplares quiere que sea ella quien escriba su autobiografía... y nada menos que desde Escocia donde la está esperando Leo!


Como ya imaginas, ese juez no es otro que Leo, la figura que sobrevolaba en los anteriores libros como alguien que ponía en los ojos de Martina más lágrimas que alegría y que poseía un aura misteriosa alrededor. Desde luego, es en este libro donde por fin conoces a Leo, tanto en el pasado como en el presente y he de decir, que, a medida que avanzas y vas conociendo más sus motivaciones, más irremediablemente caes como cayó Martina.


Leo fue el brillante alumno de Derecho que había estudiado con ahínco la carrera a la vez que en sus últimos años se preparaba la oposición para la judicatura. De un pasado del que no conoces a penas nada, siempre tuvo claros sus objetivos, en los cuáles no estaban conocer a una chica capaz de despertarle curiosidad, ni mucho menos ayudarle mientras estaba teniendo un ataque de pánico justo antes de que se matriculara en la facultad. Así es su primer encuentro, muy de película, muy especial y lleno de magia por todo lo que viene después. No es una relación al uso, no sé si acaso le pondría esa etiqueta, porque Leo se resiste a desviarse del camino autoimpuesto y sus primeros encuentros están salpicados en el tiempo.
 
no-hay-manera-hermanos-marti-anna-casanovas
Martina es un ser de luz, es buena y divertida y está verdaderamente ahogada en unas expectativas que no le hacen feliz pero en las cuales continúa avanzando. Siempre quiso escribir, pero ser abogada parecía más seguro, así que siguió el camino que ya parecía tener desde hace mucho. Los momentos con Leo son un paréntesis, con él es ella misma y siente que es escuchada y valorada porque a pesar de que sus hermanos la quieren con locura, su puesto en la familia está muy marcado y siente que nadie la ve tan bien como Leo; sin embargo, no puede pasar por alto la confusión a la que llega este en un momento dado porque el daño que puede causarle puede ser irreparable.

Todo esto y mucho más, muchísimo!! vas descubriendo en la parte del pasado hasta llegar a su presente y, entonces sí, conocerlos como adultos y como dos personas que vivieron un amor que creían indestructible y que tienen que volver a conocerse, una con las defensas bien alzadas y el otro dispuesto a tirarlas abajo con el convencimiento de que, ahora sí, puede darse por completo a ella. El entorno de las Highlands escocesas es de ensueño, un telón perfecto para que Leo se abra por completo y Martina vaya dejando que las fisuras en su armadura con respecto a él sigan su curso.

Este libro ha sido toda una montaña rusa emocional, lo ha sido para sus protagonistas, que viven su amor de juventud sin casi mochila a la espalda, con su idas y venidas y para quienes continuaron como pudieron dejando atrás todo lo bueno y lo malo que vivieron; hoy, siendo ambos adultos que han pasado por relaciones, por triunfos y fracasos laborales, que han sufrido pérdidas y alegrías, tienen que decidir si deben dar el paso, arriesgarse o seguir por su camino como hasta ahora.


Esta serie siempre ha ocupado un lugar de honor en mis estanterías y en mi corazoncito literario. Los Martí han sido sinónimo de historias bonitas, románticas, con personajes muy de verdad, y esta última entrega, esa que tanto imaginé y que ya es una realidad, recoge todo aquello que busco en una novela romántica y lo lleva a otro nivel. Recomendables todos y cada uno de estos libros (y todos los demás de Anna).

 
 

1 comentario:

  1. Hola :)
    Aun tengo pendiente la lectura del tercero y tengo muchas ganas por lo que las historias de estos hermanos me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar