Bossman, Vi Keeland

jueves, 14 de junio de 2018



Título: Bossman
Autora: Vi Keeland
Género: romántico erótico
Editorial: Terciopelo

Sinopsis:
"La primera vez que conocí a Chase Parker no tuve exactamente una buena impresión. Yo estaba escondida en el pasillo del baño de un restaurante, enviando un mensaje a mi mejor amiga para que me salvara de la horrible cita que estaba teniendo. Él oyó y me dijo que era una perra, luego me ofreció un par de consejos para mis citas. Así que le dije que se ocupara de sus malditos asuntos, de su propia cita."

Éste libro fue el elegido por el Club de Lectura de Novela Romántica de Madrid para comentar en junio, le tocaba el turno a la erótica, y así cerraremos este curso hasta después del verano. Si bien me ha entretenido, no llegaría a decir que es erótico, pero sí lo recomendaría porque es una lectura fresca, divertida, autoconclusivo y desconectas del todo. Además, transcurre en Nueva York, y aunque en este caso no tiene un peso muy grande, estar en la Ciudad de los Rascacielos, literariamente hablando, es genial.

El libro está contado en primera persona por la protagonista, Reese. Está a punto de dejar su trabajo en el departamento de márketing de una empresa de cosméticos porque tuvo un lío con el jefe y la cosa no ha acabado bien. Es una mujer independiente, que no ha tenido suerte en su vida personal pero que no está para nada cerrada a una relación, aunque en adelante, y visto su historial, intentará, al menos, proteger su trabajo.

Conoce a Chase en un restaurante mientras está intentando librarse de su cita. Él le dice que sus métodos le parecen un poco faltos de tacto y ni corto ni perezoso se presta a hacerse pasar por un viejo amigo y convertir así sus citas respectivas en una cita doble.

Las situaciones de flirteo y de tensión no paran de sucederse, porque aunque hay atracción desde el principio será una casualidad la que les volverá a unir y la decisión de Reese será la que les vincule a corto plazo.

Esa decisión no será otra que entrar a trabajar en la empresa de Chase, también de cosmética femenina; ha tenido éxito desde que estuvo en la unviersidad y el ambiente en Industrias Parker es de lo más distendido, ¿pero logrará permanecer Reese alejada del jefe manteniendo la relación en un tono profesional? Creo que puedes imaginarte la respuesta :P

bossman-vi-keeland


Lo que me ha sorprendido para bien es la historia que tiene detrás Chase. En toda la narración se van intercalando algunos episodios que los cuenta él mismo, tanto de la actualidad como de hace siete años, momento clave en que su vida dio un giro y desde el cual no ha vuelto a ser el mismo. Un golpe brutal a su vida personal que trastocó todos sus planes y que ahora, con Reese, tanto sus amigos como su familia coinciden en que ha vuelto a vivir. Y en el momento más inesperado ese pasado resurgirá en forma de revelación que le devolverá a la casilla de salida, con la diferencia de que ahora, además de él, también sufrirá Reese.

Pero también Reese ha vivido lo suyo. Un episodio de su infancia que afectó directamente a su hermano Owen y a ella ha hecho que se vuelva cautelosa con su seguridad y eso es algo que aunque tiene asumido, sabe que no es muy sano y en ocasiones le frena a la hora de comenzar una relación.

El tono de comedia está en cada página, pero también hay momentos intensos y emocionantes, sobre todo relacionados con los pasados de los protagonistas. Con un lenguaje directo pero sin resultar soez o excesivo te vas adentrando en estas arenas movedizas por las que se mueven Reese y Chase. Unas situaciones más que tensas que les harán replantearse si merece la pena o no arriesgarse, abrir sus corazones, o permancer como están. 

La capacidad de Chase para invertarse historias, la valentía de Reese para afrontar situaciones que la desestabilizan, la dinámica que se establece entre ellos, manteniendo ambos su parcela de poder sobre el otro y dando lugar a algo más que estás viendo que será genial desde el principio. Merece la pena conocer a esta pareja y cómo lo resuelven todo, respetando los tiempos para que resulte creíble, con diálogos frescos y profundos. Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario