El Inglés, Ilsa Madden- Mills

lunes, 17 de septiembre de 2018

el-inglés-ilsa-madden-millsTítulo: El Inglés
Autora: Ilsa Madden- Mills
Género: New Adult
Editorial: Phoebe
Sinopsis:
Un luchador con cicatrices.
Una chica con normas.
Una pasión desenfrenada.
Hay tres cosas muy evidentes sobre Elizabeth Bennet: es muy inteligente, siempre mantiene el control y su vida está basada en un conjunto de normas cuidadosamente elaborado. Ha aprendido de la manera más difícil que la gente a la que ama siempre acaba haciéndole daño.
Pero entonces aparece Declan Blay, el nuevo vecino de su bloque de apartamentos.
Declan es británico, experto en artes marciales y el chico malo del campus al que se supone que Elizabeth debe evitar, pero cuando lo conoce en una fiesta universitaria, todas las reglas que ella tiene sobre el sexo y el amor se desvanecen.
Después de pasar una noche de pasión desenfrenada, él anhela algo más: tras la delgada pared que separa sus dormitorios, Declan sueña con que la vulnerable chica de al lado sea suya para siempre.
Una moderna historia de amor inspirada en Orgullo y prejuicio.

Tenía muchísimas ganas de leer esta historia y es que llevaba unos días esperando en mi estantería, pues me llegó justo antes de irme de viaje, así que, a mi vuelta, ha sido la primera lectura en papel y tengo que decir que me ha ayudado a pasar la resaca postviaje porque no he podido soltarlo desde que lo empecé.

Es un historia que comienza con un hecho traumático para la protagonista y tras el cuál crees adivinar por dónde puede desarrollarse la trama para justo después ver cómo se desmontan todas tus teorías; hay mucha tensión, duelos dialécticos y una relación que se fragua sin que ninguno de los dos protagonistas tenga muy claro cómo va a acabar.

Elisabeth se presenta en el prólogo en su baile de graduación en el instituto, pasando una noche inolvidable con su novio Colby y sus amigos, pero pronto ves que todo se descontrola y ocurre lo inimaginble, aquello que la lastrará hasta que ella decide que pude reponerse y seguir con su vida. Tras estas primeras páginas que te dejan un poco en shock ya ves a Elisabeth en la universidad y viviendo la experiencia de forma plena, eso sí, según sus propias reglas; no ha dejado que lo que le pasó hace tiempo condicione el resto de su vida, aunque lo cierto, tal y como se lo hace notar su amiga Shelley, es que sus sueños quedaron atrás y no parece saber qué rumbo tomar.

"A veces, los grandes momentos son producto de la más pequeña de las acciones, y puede que no lo sepamos hasta que, más tarde, conectamos los puntos, pero en ese instante supe de alguna manera que declan iba a ser el dueño de mi corazón. Era algo que me aterrorizaba y excitaba a partes iguales."


Declan es todo un personaje, de esos de "las apariencias engañan" porque su aspecto exterior no concuerda para nada con el interior. Es un tipo de aspecto duro, con tatuajes y músculos que usa en las peleas ilegales universitarias en las que participa, pero por dentro es un chico con un alto sentido del honor, que está intentando conseguir su sueño y para quien Elisabeth constituye todo un misterio, porque él ya le había echado el ojo desde hace un tiempo pero ella ni sabía que existía. De origen británico y amante de los clásicos, vas con él de sorpresa en sorpresa y diría que todas agradabilísimas. Además, el detalle de la libélula que tiene que ver con su madre y todos los pequeños detalles asociados es una de las cosas que más me ha gustado del libro.

Cuando coincidan en una fiesta de la fraternidad a la que pertenece Dax, el gemelo de Declan y Blake, amigo de Elisabeth, todos los engranajes posibles se van a poner en marcha para que acaben juntos pero nada nunca ha sido fácil para estos dos: por un lado Elisabeth no se permite intimar con ningún chico más allá de lo que dure una noche aunque se plantea si merecería la pena en este caso y por otro, Declan tiene claro que la chica rubia de aspecto vulnerable pero interior de acero le interesa para mucho más que para unas horas.

el-ingles-ilsa-madden-mills


Para terminar de enredarlo todo, y cuando pensaban que podrían evitarse, resulta que son vecinos! Hecho que da lugar a muchas situaciones de todo tipo y que hace que estrechen los lazos que les unen.

Declan me ha gustado mucho como personaje porque va más allá de esas apariencias, su sueño de poner en marcha un gimnasio donde enseñar diferentes artes marciales es el objetivo que le guía y el comportamiento con Elisabeth no es nada avasallador, se podría decir que al principio es casi al revés.

El pasado de Elisabeth es también un gran obstáculo, pues no solo tiene que ir lidiando con las consecuencias de lo que le ocurrió, si no que también se reencontrará con la persona que cambió el rumbo de su vida y eso puede llegar a destruirla. Ese afán de superación se ve en cada página, sus ganas de superarlo de verdad y todo lo que pone en marcha para lograrlo.

Su relación es una mezcla de ritmos, con muchísima tensión y conversaciones verdaderamente dulces y conmovedoras. Todo su pasado, con respecto a sus familias respectivas, es hasta cierto punto descorazonador y ver cómo son juntos hace que quieras gritarles que se den una oportunidad! Con un final muy rápido y lleno de adrenalina caes irremediablemente con esta pareja que tan bien se complementa. Aquí sí me hubiera gustado un poco más de extensión, en ese final que tan rápido ocurre y que podría haberse extendido un poco y mostrar mucho más de cómo podría haberse desenvuelto Elisabeth.

Quiero comentar una última cosa con respecto a la portada, la editorial ha respetado la original y eso siempre es de agradecer, refleja muy bien cómo puedes imaginarte a Declan, que es muy amor pero también que está estupendo ;)

Así pues, si te gustan los new adult con un toque de drama, mucha superación, personajes inolvidables, acción, dulzura y acentos ingleses, éste es tu libro!

1 comentario: