Mientras el corazón siga latiendo, Elena Castillo Castro

viernes, 14 de septiembre de 2018

Título: Mientras el corazón siga latiendo
Autora: Elena Castillo Castro
Género: romántica contemporánea
Editorial: Kiwi
Sinopsis:
Lara está a punto de comenzar una nueva vida junto a Javier, al que considera el hombre perfecto, pero justo antes de cerrar la puerta de una casa que guarda sus sueños de adolescente recibe un paquete lleno de cartas. Cartas por montones en tonos blancos y amarillentos con Eliott como remitente, su primer amor, llenas de recuerdos que Lara creía olvidados y que resurgirán del pasado con fuerza entre lejanas notas musicales.
Su vida se tambalea entre la elección de un futuro estable o un destino del todo incierto. Nadie dice que la persona que ames sea la que más te convenga…

Cada vez que comienzo una historia de Elena sé que va a tener algo especial y ésta no ha sido la excepción porque en unas 250 páginas, algo escasas para mi gusto, es capaz de hacerte sentir mucho, aunque quizá debido a esa concentración puedes seguir pensando en ella mucho tiempo después de cerrarlo.

Lara se encuentra en un momento supuestamente feliz, con trabajo, a punto de mudarse con su novio, Javier, y planeando una boda que supondrá el afianzamiento de una relación que viene de lejos. Justo en ese momento recibe un paquete lleno de cartas cuyo remitente le hará revivir buena parte de su vida.

Ese remitente no es otro que Eliott, su mejor amigo que junto con María formaban un trío indisoluble que pasó por muchos momentos felices, y otro no tanto, y que entraron de lleno en la adolescencia con muchos sentimientos que no supieron gestionar. Su pasión siempre fue la música, el piano, y su mayor preocupación proteger a Lara y hacerla feliz. Cuando se dio cuenta que no podría cumplir esos objetivos desapareció del mapa sin explicación y robándole a Lara un poder de decisión que años más tarde le devolverá.

A medida que Lara va leyendo el contenido de esas cartas irás viendo cómo fueron aquellos años de su adolescencia hasta llegar a la razón por la que Eliott desapareció de su vida y porqué recibe ahora todas esas cartas de golpe.

mientras-corazon-siga-latiendo-elena-castillo-castro


Sin duda, todo lo que se le remueve  le hace pensar si la decisión que está a punto de tomar es la mejor y más justa para ella y Javier y si será suficientemente valiente para escuchar a su corazón. 

La historia, según vas avanzando va cobrando intensidad, tanto la parte del presente como la del pasado, diez años atrás; las personalidades de los protagonistas están muy bien perfiladas, esa inseguridad de Lara, ese afán protector de Eliott, que junto con la tenacidad de María te hacen meterte de lleno en la historia y te encuentras sonriendo y con lágrimas en los ojos en las últimas páginas.

Te animo a que descubras esta historia; Lara y Eliott y todo lo que viven es muy especial, la verosimilitud le da un punto extra que la hace, si cabe, más memorable. Sin duda una opción más que recomendable si quieres leer una historia especial y llena de sentimiento.

3 comentarios:

  1. No había escuchado nada sobre este libro y aún tengo que ponerme al día con esta autora, pero me ha llamado la sinopsis y lo que cuentas en la reseña. ¡Me lo apunto!
    Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que no leo nada asi y eso que me encantan! Soy romanticona!
    Gracias por la reseña, me viene al pelo!

    Besos♥

    ResponderEliminar
  3. Este libro de Elena no lo he leido y no creo que lo haga porque conociendo a la autora voy a sufrir de lo lindo.

    Saludos

    ResponderEliminar