Tú tan refugio y yo tan a la deriva, Cherry Chic

lunes, 10 de septiembre de 2018

Título: Tú tan refugio y yo tan a la deriva (Sin Mar #5)
Autora: Cherry Chic
Género: romántica contemporánea
Editorial: Autopublicado
Sinopsis:
Un día cualquiera Marco Corleone sale de su restaurante, mira al cielo, aspira con fuerza y sonríe. Parece simple, pero hubo un tiempo en que hasta respirar parecía imposible. Sus miedos se han ido extinguiendo a la misma velocidad que en su espalda crecían un par de alas listas para volar y perseguir sueños que parecían inalcanzables. Casi todo es como debe ser. Casi. Porque a veces, aunque no quiera, duele. Todo duele: la vida, los golpes de realidad una vez al mes, los recuerdos y las dudas de lo que pudo ser y no fue.
Quizá no es una vida perfecta, después de todo, pero es una vida que jamás soñó tener. Ahora solo necesita acabar de cerrar heridas… O abrirlas en canal y dejar que el dolor se enfrente a cada fantasma con la fuerza de quien se ha superado día a día y el miedo de quien tiene demasiado que perder.

No sé muy bien cómo me va a salir esta reseña porque esta historia me ha emocionado tantísimo que me va a costar lograr transmitirlo en palabras. Hay libros que dejan resaca literaria, por muchas razones, bien por la propia historia, por detalles emocionantes, porque la lees en un momento especial, pero es que esta última entrega de Sin Mar ha sido eso y mucho, muchísimo más; no esperaba yo hace poco más de un año, cuando "conocí" a Marco que su libro iba a ser tan esperado e iba a colmar y traspasar todas las expectativas posibles.

Con una estructura que me encanta, alternando las voces Marco y Erin, y contando ambos distintos episodios de su pasado, vas a vivr una auténtica montaña rusa, tanto por ellos como por todos los integrantes de la familia, que están ahí de forma permanente y siempre actuando con su mejor intención.

Marco es un personaje muy complejo y ha ido creciendo en cada libro. Desde aquel chico de 18 años, enfadado con el mundo, huraño y cerrado han pasado ya 10 años. Toda una década donde ha madurado, ha sanado, es el responsable del negocio familiar y quiere a su familia con locura. Pero algo le falta, no está completo desde que la chica que le acompañó prácticamente toda su vida desapareció de su vida y tanto le duele aún que no permite a nadie que la nombre.

Él es una de las piezas clave en el primer libro, el de Julieta, y desde el primer momento en que aparece, con toda su chulería, pura fachada, sabes que por lo que ha pasado no ha sido agradable. En este libro puedes corroborarlo, esas escenas ponen los pelos de punta, pero quiero destacar la absoluta maestría de la autora al escribirlas, cómo deja entrever sin mostrar y solo puedes llorar al acabar esos capítulos porque de verdad, sobrecogen.

Si has ido siguiendo la serie sabrás quién es la protagonista...Erin. Esa chica pelirroja, que ha crecido junto a Marco viviendo en la peor de las situaciones de negligencia y abuso que puede tener un niño y que tuvo la oportunidad de salir del barrio que tanto les robó para empezar de cero junto a su tío y su familia en Irlanda. 

tú-tan-refugio-yo-tan-deriva-cherry-chic


Desde luego, el plan de Erin y Marco, en esos escasos momentos de paz que vivían juntos, no era el que acabaron viviendo, pero las circunstancias y la determinación de Erin de mantenerse apartada y cortar todo contacto han hecho que vivan 10 años sin verse, aunque Erin haya hecho trampas, porque sí que ha seguido manteniendo el contacto con Amelia, quien le informaba de cómo estaba Marco. Vas a ver porqué regresa a España, cuáles son sus sueños y cuáles fueron sus motivos para mantener ese silencio total hacia la persona que más ha querido nunca. Tendrá que enfrentarse ahora a todos esos fantasmas que dejó atrás y lograr unos objetivos muy concretos, sobre todo en lo profesional, porque en lo personal nada será como imaginó.

Desde el momento que se separan estás ansiando el reencuentro y puedes imaginarte mil maneras de cómo será, pero te aseguro que Cherry se ha superado. Es muy emocionante pero sabes que hay mucho camino por recorrer porque la herida tan profunda de Marco no se va a curar en dos días.

Pero esta historia no va solo de ellos, va de la familia que rodea a Marco y que por extesión también hará suya a Erin, va de los vínculos que se han ido fortaleciendo con el tiempo y se van a poner a prueba, va sobre la ternura hacia los más pequeños de la familia, que son amor y va sobre dejar que las heridas se curen y cierren, con determinación, aceptando la ayuda de los demás pero teniendo claro que es uno mismo quien debe enfrentarse a sus demonios y vencerlos.

Ni siquiera quiero escribir el nombre de quien destrozó la vida de estos niños, de Marco y Erin, para su disfrute y egocentrismo; un ser abyecto y abusador que controló la vida de sus madres y pretendió hacer lo mismo con las suyas. En este caso, años después, la rabia y oscuridad que le rodea no ha disminuido y va a hacerles sufrir lo suyo.

Toda la gama de sentimientos, desde los más dulces y bonitos, románticos, pasionales, hasta los peores que puede sufrir una persona están aquí; vas a leer momentos graciosos, de la mano de Einar o de las gemelas de Julieta y Diego, vas a leer confesiones que te arrancarán una lágrima triste y esperanzarora a la vez, vas a leer monentos del pasado, unos entrañables y otros muy dolorosos y te garanztizo que leerás con lágrimas en los ojos las últimas páginas de este libro. 

Marco y Erin suponen ahora un punto, espero que a parte, de esta serie, esta familia tan querida que tiene una segunda generación que ya llega pisando fuerte. En unos años espero y deseo que cuenten su historia. Si aún no conoces a los León, no lo dudes ni un segundo más, te dejo por aquí las reseñas de los libros anteriores por si quieres pasarte pero te aseguro que te engancharán a las primeras de cambio.

A la de tres: ¡te quiero!
Y que te quedes
Tu maldita sonrisa
Hasta que el mundo vuelva a creer en la magia

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Ay, qué envidia que ya lo hayas leído. Yo solamente leí la primera parte este verano pero me enamoró por completo así que espero poder comprar su segunda parte no dentro de mucho tiempo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente leer a partir del segundo libro. A la de tres te quiero me gusto y tengo ganas de seguir leyendo de esta familia tan peculiar.

    Saludos

    ResponderEliminar