Somos polvo de estrellas, Anissa B. Damon

domingo, 16 de septiembre de 2018

Título: Somos polvo de estrellas
Autora: Anissa B. Damon
Género: Young Adult
Editorial: Kiwi
Sinopsis:
¿Alguna vez has deseado retroceder en el tiempo?
Ojalá fuese tan sencillo como cerrar los ojos con fuerza, desearlo con ganas y despertar tiempo atrás, cuando te creías seguro de todas las cosas malas, pero sabemos que el tiempo es inalterable. No podemos evitar que ocurran desgracias, ni impedir que estas nos transformen en versiones de nosotros mismos a quienes no reconocemos.
Olivia, a sus dieciséis años, acaba de descubrir que el mundo es un lugar en el que no estás a salvo, que el Destino te puede arrebatar la felicidad en un instante y que querer, incluso a uno mismo, implica tomar decisiones para las que no siempre estamos preparados.
«Somos polvo de estrellas» habla sobre la pérdida, la amistad, la familia y la lucha por los sueños apostando por la obligación de volver a sonreír como única forma de sobrevivir al dolor.

Este libro es el primero que leo de la autora pero no será el último, de hecho, estoy deseando leer su trilogía de paranormal porque si hay algo que me ha conquistado de este libro es su narración. Un estilo cuidado, dulce y muy potente que te lleva de la mano por todos y cada uno de los sentimiento por los que pasa Olivia, la protagonista, que a sus 16 años tiene que enfretarse a un suceso terrible.

Olivia vive por y para el ballet; es una pasión por encima de cualquier cosa y su sueño es entrar en una compañía y triunfar, por ello, cada minuto que no está durmiendo o estudiando lo pasa ensayando.

Su mejor amiga, Eleonor, ha tenido un éxito inesperado con una de sus historias y ahora es, algo así, como una celebridad, pero aún falta un libro para cerrar la serie y ver cómo acaban sus personajes de ficción, Emma y Gabriel. Sin embargo, la vida tiene otros planes para Eleonor y dejará tras de sí muchas incógnitas y el hecho de que Olivia tenga que enfrentar su muerte.

Así que una parte importante del libro trata sobre el duelo, sobre seguir adelante, sobre reprocharse cosas pero también enfadarse con quien no está porque le hubiera gustado que hubiera hecho las cosas de otra manera.

La historia de amor que surge con un nuevo personaje, Marcus, es de lo más progresiva, con muchos momentos casuales al principio y mucha complicidad, porque él también estaba unido a Eleanor de una manera que Olivia nunca hubiera imaginado.

Este joven tiene muchas facetas ocultas, sensibles, temerosas de un futuro incierto y que elige abrirse con Olivia a la vez que la ayuda para cumplir la última voluntad de Eleanor: que Olivia acabe su historia.

Este libro va a hacer que se te encoja el corazón desde el principio y sientas con Olivia cada paso de su dolor, esa pérdida de la que va sabiendo un poco más cómo llegó y que la deja con una tarea para la cual no se siente, ni de lejos, preparada; a esto hay que sumarle la aparición de Marcus y todo lo que le provocará y el tener que tomar decisiones inmediatas sobre su futuro en el ballet.

Desde luego es una pura montaña rusa, de lectura ágil y muy sentida, con unos personajes principales y secundarios con mucho carisma y con una evolución clara aunque hay que destacar a Olivia por encima de todos, me ha enamorado.

5 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta y la portada es preciosa. Puede que le de una oportunidad despues del los 70 libros pendientes jejejeje
    Un saludo de Encuentra tu libro ideal.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta y me gusta todo lo que cuentas de ella. Ya siendo una novela sobre ballet me tiene ganada. A ver si puedo hacerme con él.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta y lo tengo ya en digital por si me animo con él, además, la portada me encanta <3 ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me atrajo bastante este libro cuando lo vi en la lista de novedades, y de momento todas las reseñas que he visto lo ponen muy bien. Me gusta que la historia te haya transmitido tanto, porque lo importante de un libro es que no te deje indiferente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Sin duda es mi libro favorito. 😍
    Me atrapó al instante y la escritora es una encanto de persona respondió mis mensajes 👉👈😊😊

    ResponderEliminar