Cómo casarse en Santa Manuela, Sylvia Herrero

miércoles, 15 de julio de 2020

como-casarse-santa-manuela-sylvia-herrero
Título: Cómo casarse en Santa Manuela (#1 Santa Manuela)
Autora: Sylvia Herrero
Género: romántica contemporánea
Editorial: Planeta
Sinopsis:
Lucas acaba de pedirle a Lola que se case con él. Ella es el amor de su vida, se conocen desde que iban juntos al colegio, tienen una casa preciosa recién construida a la que pronto se irán a vivir, un anillo que demuestra al mundo lo mucho que se quieren y una pandilla de toda la vida que espera con entusiasmo el feliz enlace. ¡La primera boda del grupo! ¿Qué puede salir mal?  
Sin embargo, Lucas guarda un secreto que haría peligrar todo lo que tiene hasta ahora, la boda e incluso, lo más importante de todo, el amor de Lola.  
Menos mal que vive en Santa Manuela, donde puede contar con la ayuda incondicional de sus amigos y con unos vecinos que nunca dejan a nadie atrás.  
Cómo casarse en Santa Manuela es un relato desenfadado, con giros inesperados, en el que reina el buen humor, la amistad y el cariño en un pueblo donde uno vale tanto como el amor que demuestra a los suyos.

Qué delicia de historia, me ha durado veinticuatro horas porque la cantidad de personajes, historias y detalles que encierran sus páginas hacen que no puedas dejar el libro y digas aquello de "venga, un ratito más". Este primer libro forma parte de una trilogía pero cada uno de ellos es autoconclusivo. Aquí conoces la historia de Lucas y Lola, pero también las de otros amigos de la pandilla, no te diré mucho más para que puedas decubrir de quiénes se trata, y que complementan a la perfección la historia principal. En cuanto comiences este libro adivinarás los protagonistas de los dos siguientes de la trilogía.

Voy ya con Lola y Lucas. Ambos nacieron y crecieron en Santa Manuela junto con su grupo de amigos. Ella es hoy la maestra de la escuela rural, es una chica tradicional y alegre que en un momento dado comenzó con Lucas la que sería la historia de su vida. Sus estudios fuera de su pueblo y los distitnos destinos tras presentarse a la oposición no le hicieron querer más de lo que ya ha conseguido. Quiere una familia como la que ha tenido ella, seguir viviendo en Santa Manuela y compartirlo todo con Lucas. Los planes de boda suponen todo un reto que la ilusionan al principio pero que en un momento dado se vuelven agobiantes; a pesar de todo ella sigue adelante, lo que nunca pensó es que tendría que enfretarse a lo inimaginable y lo que puede hacer peligrar su enlace.

Lucas es el veterinario del pueblo; también tuvo que estudiar fuera pero desde bien pequeño le atraía el mundo animal y ser veterinario rural es bien distinto a serlo en ciudad. Su disponibilidad tiene que ser casi total y a día de hoy está satisfecho con la clínica que le legó el antiguo veterinario con toda su clientela. El momento de formalizar la relación con Lola ha llegado y no duda en sorprenderla con una pedida de mano muy suya.

como-casarse-santa-manuela-sylvia-herrero

Te preguntarás, si todo va tan sobre ruedas, qué les puede ocurrir que ponga en peligro su boda soñada... Pues bien, el pasado de Lucas será el que se interponga en medio de todo lo que están viviendo y en su futuro más inmediato; nunca pensó que sus años univeritarios en Madrid le traerían tantas consecuencias, pero intentará solucionarlo con la ayuda de algunos de sus amigos con el objetivo de que Lola no se entere para no hacerla sufrir; sin embargo, cuando todo estalle no solo ellos tendrán que solucionarlo, si no que todo el pueblo se posicionará y dará lugar a unas de las escenas con las que más me he reído en el libro.

El gran conflicto es un bombazo, no me lo esperaba y lo descubres bastante pronto, pero claro, el desarrollo y la solución se desarrollan a lo largo del libro y me ha parecido genial cómo se va enredando todo. Para añadir más emoción aún, vivirás un momento crítico que tiene que ver con la celebración de la boda y es en ese momento cuando hasta te emocionas por cómo reaccionan los vecinos y amigos de los novios.

A lo largo de la historia, la autora va dejando pinceladas de la vida en los pequeños pueblos del pirineo aragonés; me han parecido detalles cuidados que dan cuenta de las tradiciones, de la vida actual, del sentimiento de comunidad y del carácter resistente de los habitantes de las montañas; los amigos y vecinos son casi familia y la ayuda mutua es algo que se da a diario. El pueblo, Santa Manuela, cercano a una estación de esquí es un escenario de ensueño para las vidas de los protagonistas y, por supuesto, los amigos de Lola y Lucas aportan sus historias, entretejidas y desarrolladas con el tiempo. Florita, Cosme, Lucho, Raquel, Fran, Alicia y Sofía se presentan como secundarios de lujo en este primer libro y te adelanto que te quedarás muy enganchada a las dos historias secundarias que se desarrollan aquí, pero no te diré cuáles son ;)

Vas a encontrarte escenas muy románticas, bombazos inesperados, camaradería, historias del pasado que emocionan y gestos en el presente que son aún más especiales porque vienen de lejos y marcarán para bien el futuro. Los habitantes de Santa Manuela te harán sonreír, sin duda y, esta etiqueta me la invento, es un feel-good rural perfecto para este verano. 

1 comentario:

  1. La verdad es que me llamaron la atencion cuando los vi llegar a la libreria, y mas llegando los tres libros juntos. Me los apunto a ver si me puedo hacer con ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar