Londres te espera, Sylvia Herrero

jueves, 23 de julio de 2020

londres-espera-santa-manuela-sylvia-herrero
Título: Londres te espera (#2 Santa Manuela)
Autora: Sylvia Herrero
Género: romántica contemporánea
Editorial: Planeta
Sinopsis: 
«Hay quien tiene novia de toda la vida y yo tengo exnovia de toda la vida.» 
Así están las cosas entre Fran y Alicia. Después de años de salir y romper y vuelta empezar, parece que al fin la separación es definitiva. Aún queda la esperanza de que puedan ser amigos, al menos eso desea el resto de la pandilla, que no soporta una bronca más entre los dos y teme que el grupo acabe fracturándose; pero, de momento, nadie ha conseguido que esos dos se lleven bien.  
Es curioso que la anciana Misteilor, asentada en Santa Manuela tiempo atrás, tuviese sus propios planes para ellos: justo antes de morir, ha dejado una carta para Alicia en la que se le encarga una misión. Llevarla a cabo implicará resolver un juego de pistas que sacará a la luz secretos del pueblo que sus habitantes desconocen, pasar un tiempo en Londres en casa de Fran y, lo más complicado de todo: enfrentarse de una vez por todas a los sentimientos que sienten el uno por el otro.

Segundo libro que compone la trilogía Santa Manuela, tras Cómo casarse en Santa Manuela; en esta ocasión con la historia de Fran y Alicia y un misterio por resolver en torno a una de las vecinas más enigmáticas del pueblo, Misteilor. La trama se centra principalmente en ellos dos y en todas sus idas y venidas pasadas y presentes porque lo que ocurre cuando juntas a dos personas temperamentales, orgullosas, con su punto de celos y faltas de comunicación es que tienes el drama asegurado.

Alicia comienza un verano atípico en su vida adulta porque la carga de trabajo en el despacho la está desbordando y su jefa la obliga a parar. Su carrera en el derecho internacional va muy bien, pero las semanas que se toma para relajarse le servirán para tomar impulso y continuar forjándose un nombre. Su llegada a Santa Manuela es todo un acontecimiento para sus padres y sus amigos, pero una triste noticia la aguarda en las primeras horas allí: su amiga, Misteilor, la mujer con la que conversaba y a la que la unía una amistad de años, regada con horchata y fartons, ha fallecido. 

La noticia pilla a todo el mundo desprevenido, pero la sorpresa es mayúscula cuando Alicia recibe una llamada de un abogado de Londres indicándola que la señora Taylor la nombra en su testamento y tiene que desplazarse hasta la capital británica. Su amiga Raquel la acompañará y pedirá a su primo Fran que las aloje unos días para abaratar costes.

londres-espera-santa-manuela-sylvia-herrero

Fran hace años que vive y trabaja en Londres, en un banco, y su situación es estable en todo momento, menos cuando tiene cerca a su exnovia, Alicia. Desde que comenzaron la universidad han tenido algo a lo que no pusieron etiquetas, ni ellos mismos ni quienes les conocían, y los años fueron pasando y ellos afianzando aquello que tenían; sin embargo, hace dos años ocurrió algo que rompió definitivamente lo que fuera que tuvieran y cada vez que se ven desde entonces, la bronca está aseguada.

La llegada a Londres de su prima y su ex puede desestabilizarlo todo de nuevo, querría hablar claro con ella y aclarar todo lo que no se han dicho, pero también teme que sea la peor idea que ha tenido y las cosas se compliquen aún más. Por si fuera poco, las madres respectivas se llevan a matar y sus amigos en común estarían en medio de todo. Y para terminar de añadir tensión extra, la compañera de Fran se verá obligada a actuar ante la llegada y Alicia, y Benton, será el encargado de mostrar a Alicia las bondades de una relación sin tensión, puesto que Fran siempre ha dicho que ellos ya no tienen nada.

Lo que más me ha gustado de esa novela es descubrir la vida de Misteilor, la mujer que llegó a Santa Manuela como salida de la nada y que hace que Alicia siga una serie de pistas hasta descubrir todo de su vida. Apasionante toda la información que van descubriendo, alguna realmente increíble y que termina de componer un cuadro que no te esperabas para nada en el primer libro.

Por otro lado, la relación entre Fran y Alicia es un poco demasiado porque ambos son muy intensos y su gran problema es que no hablan. Obviamente, todos los conflictos que tienen están relacionados con esta falta de comunicación, y los celos no tardan en aparecer porque malinterpretan muchas acciones del otro, lo que lleva a mayores malentendidos y así la rueda gira y gira hasta que salta por los aires.

En esta ocasión, la influencia del pueblo no es tanta, pero bien que se posicionan todos desde el princpio, y sobre todo las madres, que se polarizan hasta límites insospechados. Casi toda la acción transcurre en Londres, pero Santa Manuela sigue apareciendo, en momentos clave, tanto pasados como presentes. Los bombazos se van a ir sucendiendo en este libro hasta el mismísimo final! Con ganas de conocer la historia de Sofía, la última de la pandilla que queda soltera.

1 comentario:

  1. Holaaa, ya me estas picando la curiosidad con estos libros... Me los voy a tener que anotar. Besos.

    ResponderEliminar