Muy lejos de aquí, contigo, Ana María Draghia

lunes, 20 de julio de 2020

muy-lejos-aqui-contigo-ana-maria-draghia
Título: Muy lejos de aquí, contigo
Autora: Ana María Draghia
Género: romántica contemporánea
Editorial: Harlequín
Sinopsis:
¿Y si el azar tiene sus propios planes?
Emma vive en Londres, escondida tras todos sus complejos y atrapada en una relación de diez años.
Tom regresa cambiado de Siria, donde ha estado trabajando como fotógrafo de guerra.
Juliette salta al Sena, poco antes de casarse, para salvar a un desconocido que se lanza desde un puente.
Sam intenta averiguar dónde quedaron sus sueños ahora que ya tiene cuarenta años y un matrimonio roto.
Ellos, que guardan demasiados secretos, acabarán tropezando con el destino y con el amor sin que puedan volver la vista atrás.
Los errores son las decisiones más arriesgadas que tomamos. Muy lejos de aquí, contigo es un error que te hará sonreír, emocionarte y recordar que no nos enamoramos de lo correcto.

¿Lo has sentido? ¿Has sentido ese "algo" al leer la sinopsis de este libro que te dice que será de los buenos? Esta autora no falla, te cuenta las historias de tal manera, te emociona tanto, que sabía que este libro en concreto iba a estar en lo alto de mis preferidos y así ha sido. Temas tremendamentes complejos como son los que tienen que ver con el amor, con una mirada que lo cambia todo, una latido que vuelve tu vida del revés y el miedo de abandonar todo por seguir esa llama que ya ha prendido. Los cuatro personajes protagonistas tienen su propia voz en este libro, bien diferenciada y con sus propias tribulaciones, pero todos tienen en común el ser buenas personas, tanto que no puedes enfadarte con ninguno por las decisiones que van o no tomando.

Emma llega a Londres con una positividad que nunca ha sentido. Es la mejor con los números pero las relaciones sociales se le resisten, y quedarse en su pequeño pueblo no es una opción, por lo que está decidida a ser la nueva contable de McEwan&Sons. Ha pasado más de una década desde aquel momento en que decidió presentarse a la entrevista, pero su vida en Londres no parece que haya sido como ella imaginó; atrapada en una relación a distancia que no va a ninguna parte, sin prestar ni un mínimo de atención a su aspecto físico y con una relación con su jefe a la que ella misma se obliga a ser cordial, porque llevar enamorada de él años y años no le trae más que sufrimiento.

«(...) Estaba descubriendo en aquellos meses que el tiempo no comprende de emociones. Crecemos, aprendemos, nos hacemos más fuertes, pero seguimos rompiéndonos igual cuando nos hacen daño, continuamos sonrojándonos al rozarnos por accidente con la persona que nos gusta. Eso no desparece jamás.»

Tom ha visto los horrores de la guerra en primera persona como fotógrafo; el regreso a casa, sobretodo para ver a su abuelo, siempre es complicado. Su relación es muy estrecha, ha sido quien le ha criado, y siempre ha sentido el cariño de su extensa familia, sin embargo, sus sombras superan muchas veces a sus luces y no le servirá el reconocimiento de sus compañeros cuando él, lo que verdaderamente necesita es volver a sentir la conexión que tuvo con una extraña lejos de casa pero que ahora, en su cotidianeidad, parece imposible.

muy-lejos-aqui-contigo-ana-maria-draghia


Sam ha estado toda su vida a la sombra de su padre. El negocio que ahora dirige llena sus días, pero su vida privada es un asunto diferente; su mujer, mucho más joven, tiene otras prioridades y él ya siente que es hora de pensar en tener hijos. Su malestar será una constante y no verá lo que ha tenido siempre delante hasta que no le estalle en la cara.

Y por último, Juliette. La joven reportera ha conseguido el puesto de sus sueños, recorriendo las calles en busca de la noticia, pero cuando tiene que sustituir a la presentadora de los informativos y resulta que tiene mucha más audencia comenzarán las presiones. A esto tiene que sumar el episodio que vivió cuando se tiró al Sena para salvar a un desconocido o eso pensaba ella que estaba haciendo. Ese impulso fue el detonante para comprender muchas cosas de sí misma y de su relación de pareja.

Las vidas de estos cuatro personajes van a entretejerse de forma magistral, con idas y venidas, secretos y revelaciones que harán tambalearse sus cimientos completamente. Como te decía al principio, no hay buenos ni malos, todos podrían considerarse buenas personas que viven momentos decisivos y tienen que ser sinceros con ellos mismos y con los que les rodean. Disfrutarás esta novela, sin duda, porque aporta mucho y vives desde diferentes perspectivas la familia, la pérdida, la pasión, el amor, las ambiciones profesionales, los sacrificios. Un final de infarto que hace que todo salte por los aires y tengas que hacer repaso de todo lo ocurrido porque es totalmente inesperado.  

2 comentarios: