El universo de tu corazón, Inma Cerezo

martes, 24 de noviembre de 2020

universo-tu-corazon-inma-cerezo
Título: El universo de tu corazón

Autores: Inma Cerezo
Género: romántica contemporánea
Editorial: Phoebe
Sinopsis:

Lo único que él pretendía con aquel viaje improvisado, que incluía una parada en Sun City, Kansas, su pueblo natal, era desconectar y disfrutar de sus vacaciones. Lo que nunca imaginó era que regresar a sus orígenes le devolvería muchas cosas, entre ellas un breve reflejo del pasado, unas copas en un granero y una verdad que se escondía bajo muchas capas de piel.
«Cuando algo se rompe definitivamente solo nos queda creer. Y creer en ella era fácil, sencillo, único».
La verdadera cuestión era llegar a creer en él mismo.
Diez años, una amistad, una luz compartida en los días grises. Son dos corazones a destiempo…
¿Podrán nuestros protagonistas cruzar la delgada línea que separa la amistad del amor o preferirán hacer oídos sordos a sus sentimientos?

Qué novela tan bonita, he disfrutado mucho de cada escena que comparten Jess y Thomas porque antes que nada son dos amigos que se apoyan y se divierten juntos, pero claro, el tiempo compartido y una chispa hacen el resto porque donde nunca se imaginaron que podría haber algo, de repente, todo se ve de distinto color. Desde el maravilloso escenario de Baja California hasta las playas de Los Ángeles, pasando por el fantástico rancho de Sun City, no vas a aburrirte ni un momento con esta historia. 
 
 
La vida de Thomas se puede decir que ha sido exitosa porque logró jugar en la NBA, se divirtió esos años sin ataduras y ahora, tras algunas lesiones y con una fortuna considerable, es un empresario que tiene muy claro lo que quiere conseguir. Su niñez y adolescencia, sin embargo, no fueron tan idílicas como todo el mundo cree, ya que la presión de su padre sobre él y su hermano mayor, Max, para que cuidaran y protegieran a la pequeña de la familia fue muy grande, tanto que incluso decidió su futuro, el suyo y el de todos.
 
 
Vive en Los Ángeles y solo va a Kansas en vacaciones, pero este verano, lo que tenía que haber sido un viaje con un par de amigos se convierte en algo muy distinto porque terminará proponiéndoselo a Jess, la hermana mayor de su cuñada Amanda y mejor amiga desde que entró en sus vidas hace ya unos cuantos años.
 
 
Jess siempre ha luchado por mantener a flote a su familia. La pérdida de su padre cuando era muy joven y los problemas mentales de su madre hicieron que madurara a la velocidad de la luz y fuera más una madre para sus hermanas que una chica despreocupada. La responsabilidad que tiene para con su familia ahoga parte de su personalidad, pero tiene claro que siempre estará para ellas. Ahora que Amanda está más que asentada con Max, y Tracy, la pequeña, yendo y viniendo a su antojo, su vida se reduce a su trabajo como profesora y a relaciones fallidas sin tener una sensación de felicidad y plenitud ni atisbos de conseguirla.

universo-tu-corazon-inma-cerezo
La propuesta de Thomas para tomarse ella también unas vacaciones la toman por sorpresa, pero pensar en pasar unos días con su mejor amigo no parece un mal plan; sin embargo, el tiempo juntos y solos hace su magia y esa complicidad no hace más que aumentar hasta explotar en una química aplastante. Pero no todo iba a ser tan fácil, porque una llamada en el momento más inoportuno avisándoles de lo ocurrido en el rancho pone todo patas arriba y les pondrá a prueba en muchos sentidos.
 
 
Ambos tendrán que tomar muchas más responsabilidades tras el indicente que sufre toda la familia y pondrán a prueba sus límites y lealtades. Thomas tendrá que hacerse cargo del rancho hasta que Max pueda regresar al trabajo y Jess se volcará aún más en el cuidado de los pequeños. Si bien toda la familia pone su granito de arena, la mayor presión se la llevará Thomas, y los recelos de unos y otros harán mucho más daño del que creían posible. Esas semanas harán que se den cuenta de que sus prioridades no eran las que pensaban y que mantenerse alejados el uno del otro es misión imposible.
 
 
La ambientación es una de las cosas que más me ha gustado de esta historia. La burbuja que supone en su incipiente relación el viaje a San Felipe y el trabajo arduo del rancho forman dos escenarios donde ambos se mueven con soltura; por otra parte, la amistad que les une, profunda y sólida, forjada con los años y cómo se complementan y se entienden, cuánto bien se hacen el uno al otro y cómo todo ello solo aumenta cuando deciden dar un paso más; y, por último, el sentimiento de familia y cómo varían las posturas y percepciones con respecto a Thomas porque es tratado injustamente a veces, pero la rectificación es inevitable cuando salen a la luz informaciones clave.
 
 
Así pues, te recomiendo esta serie formada por tres historias autoconclusivas que corresponden a los hermanos Kline, la historia de Sunshine en El sonido de tu mirada, la de Max en El amanecer de tu sonrisa y, por último esta, la del hermano mediano y todo un descubrimiento.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario