Bridgerton: felices para siempre, Julia Quinn

jueves, 26 de noviembre de 2020

bridgerton-felices-para-siempre-julia-quinn
Título: Bridgerton: felices para siempre

Autores: Julia Quinn
Género: romántica histórica
Editorial: Titania
Sinopsis:
Érase una vez una autora de romance histórico que creó una familia…

Pero no cualquier familia. Ocho hermanos y hermanas, sus consortes, hijos e hijas, sobrinos y sobrinas, y también a una matriarca adorable e irreprimible… Son los Bridgerton, no una simple familia, sino una auténtica fuerza de la naturaleza.

A lo largo de ocho novelas de gran éxito, los lectores y lectoras han reído, llorado y se han enamorado con sus historias. Pero querían más. Así que muchos preguntaron a la autora: ¿Qué ocurre luego? ¿Acaba Simon leyendo las cartas de su padre? ¿Francesca y Michael se convierten en padres? ¿Realmente “el final” tiene que ser el final?

La obra que todos los amantes de esta fascinante saga estaban esperando.

 

Ahora sí, llega el final de la saga que tan buenos momentos lectores me ha dado porque todas y cada una de las historias han tenido momentazos que han sacado mi vena más fan. Los hermanos y hermanas Bridgerton han demostrado a través de los años en que se desarrollan todas sus historias ser una familia unida en lo bueno y en lo malo, donde los escándalos de sociedad importan mucho menos que el bienestar de cada uno y por los que están dispuestos a todo para que sean felices.

 

En esta recopilación de epílogos, además, la autora nos regala una historia breve sobre Violet, la matriarca de la familia, que no ha podido ser más perfecto; el relato de la vida de una mujer enamorada de su marido, al que perdió hace mucho tiempo, y con una dedicación máxima a sus hijos. Conocer un poquito más de este personaje ha sido todo un regalo porque, como bien dice la autora en la introducción a su historia, es un personaje que ha ido creciendo con cada libro y, de hecho, esperaba con ansia la escena de la madre con el hijo protagonista correspondiente porque eran escenas que no tenían desperdicio.

 

Cada uno de los epílogos incluidos termina de redondear la historia propia desarrollando algún fleco que quedó suelto o temas que pedían las lectoras, y lo cierto es que ver a todos los hermanos y a sus familias respectivas, entrefrentándose a una nueva situación, me ha producido una sensación muy bonita porque iba recordando cada historia, recordando elementos que me gustaron de unos y otros y, por supuesto, verlos interactuar a todos de nuevo es una delicia.

 

Sin duda, los Bridgerton ha sido mi descubriento este año y aunque siempre digo que la romántica contemporánea es mi favorita, con históricas así, me lo pienso antes de volver a decirlo. Julia Quinn es una maestra en el género, combina muy bien todo aquello que tiene que estar en novelas ambientadas en esta época pero da siempre un giro a sus personajes, los hace muy reales y, sobre todo a las protagonistas femeninas, las hace fuertes, decididas y que luchan contra muchos más obstáculos que ellos; en los personajes masculinos destaco cómo trata el peso de los miedos, las culpas, las expectativas por ser lo que la sociedad les impone también y cómo luchan por encontrar su propio camino.

 

Si te estás planteando si leer o no esta serie yo te digo que te lances sin dudar. Yo los he ido leyendo poco a poco y en ningún momento se me han hecho pesados porque, como ya he dicho anteriormente, cada una de las historias es diferente a la anterior aún partiendo de una base común: el matrimonio. Encontrarás personajes inolvidables y verlos adaptados a la pequeña pantalla gracias a la adaptación de Netflix será todo un regalo de Navidad.

 

Te dejo enlazadas las reseñas de los libros:

1. El duque y yo

2.  El vizconde que me amó

3.  Te doy mi corazón

4.  Seduciendo a Mr. Bridgerton

5.  A Sir Phillip con amor

6.  El corazón de una Bridgerton

7.  Por un beso

8.  Buscando esposa

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de empezar a leer la saga, lo que no tengo tanto es tiempo para ponerme con ella. Pero todo se andara.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Llevo los dos iniciales, y son un vicio!!
    Hoy comienzo el tercero, y puedo decir que ha sido un gran regalo de navidad lo que nos dio Netflix, ya que me llevo a descubrir a esta maravillosa escritora que nos hace sentir: pena, alegría, rabia y tantas cosas más. Espero poder conseguir los libros fisicos ya que de momento me ha tocado solo de manera digital llenar esta hambre de lectura

    ResponderEliminar