Pat Marín presenta... Solo tú puedes salvarte

jueves, 12 de noviembre de 2020

solo-tu-puedes-salavrte-pat-marin

 

Hola! Quedan solo unos días para que conozcáis a una de las protagonistas más especiales que leeréis este año, una protagonista fuerte y decicida que no está dispuesta a que su pasado condicione su futuro y por fin se lanza a un camino incierto pero lleno de posibilidades.


Os imaginaréis que, para mí, es aún más especial porque la ha creado Patricia y me ha permitido ser testigo de ese crecimiento, momento a momento, y solo puede decir: gracias y por muchas novelas más!!


En esta entrada Pat nos regala una escena inédita donde dos de las secundarias hablan de ella, de Sam, pero también de él, de Dean, y os aseguro que después de este vistazo aún tendréis más ganas de que llegue el 16 de noviembre, aunque esa fecha solo es la oficial porque ya está a la venta en papel! Os dejo con la autora:

 

Lo primero que quiero deciros es lo contenta que estoy por formar parte de esta sección tan estupenda del blog de Sara. Siempre la he leído con ganas de conocer los nuevos proyectos de mis autoras favoritas, que casi siempre comparto con Sara y nunca creí que estaría aquí, que sería la siguiente. Gracias por dejarme venir a presentar Solo tú puedes salvarte.

¿Cómo presentaros a Sam y Dean? ¿Cómo contaros algo de su historia sin desvelar demasiado? Es muy difícil. Así que se me ha ocurrido que lo cuenten dos de las amigas de los protagonistas, Amber y Claire, en una escena inédita y exclusiva. Os dejo con ellas.


«—¿Crees que tardarán mucho en llegar? —Amber hace sonar sus dedos sobre la mesa de la cafetería del campus sin descanso, me está poniendo de los nervios.

—Deja de hacer eso.

—Claire, no puedo controlarme. Estoy muy nerviosa.

—¿Solo son Dean y Sam? ¿Qué te pasa?

—Qué hace un mes que no los veo, los echo de menos, los quiero con locura, los adoro, quiero abrazarlos ya…

—¡Amber! —Meneo la cabeza mientras le cojo las dos manos para que deje de martirizarme con el soniquete y su verborrea acelerada. Consigo que me mire a los ojos.

—Lo sé… es que espero que estén bien. Espero que hayan tenido un gran verano y que ambos estén recuperados, que los dos estén viviendo libres por fin, sin estar a merced de sus pasados.

—Lo están, lo sabes. Hablas con Sam casi cada día —le digo paciente. Amber nunca es así de nerviosa, es alocada y siempre suelta lo primero que se le pasa por la cabeza, pero nunca la había visto de esta manera.

—Es que… ¿te acuerdas de cómo estaba Sam cuando llegó el año pasado?

—Claro que me acuerdo. Creía estar mejor de lo que pensaba y al final todo se desmoronó. Pero es una valiente, supo salir adelante y estoy segura de que vendrá contenta, con ganas de comerse el mundo.

—Sí. Tienes razón. —Asiente y deja entrever una de sus típicas sonrisillas pícaras que me hace devolverle el gesto al instante. —¿Seguirá Dean con su brillo enamorado?

—Nate y Will me han mandado antes una foto de los tres en la playa de Wilmington donde suelen ir y creo que no lo ha perdido. Eso sí que sigue sorprendiéndome.

—¿Verdad? ¡El tipo más ligón de todo el campus! Ha caído con todo el equipo.

Me río ante su comentario. Y pienso en todo lo que han pasado los que se han convertido en mis mejores amigos. Sam llegó al campus justo hace un año, con unos sueños que pesaban más que los miedos que sentía de embarcarse en esta aventura sola. Y Dean… a él le conocí un año antes y nunca creí que escondiera ese lado tan tierno cuando me lo presentaron. Se notaba que era buen amigo, Will y Nate daban fe de ello tras toda una vida juntos, pero nunca pensé que encajaría tan bien con alguien que era todo lo opuesto a él. El más descarado y la más asustadiza.

Aunque tampoco sabíamos todo lo que escondían sus historias.

Levanto la vista al ver una larga melena pelirroja entrar por la puerta de la cafetería, a su lado un chico moreno de ojos oscuros la sigue pasándole la mano por la cintura y diciéndole algo al oído que la hace ponerse colorada. Sonrío mucho al verlos. Me encanta verlos así. Me hace pensar en todo lo que han evolucionado este último año. En todo lo que han conseguido. Y en todo lo que está por llegar.»


Y para terminar, os dejo con el booktráiler. Contadme qué os ha parecido y si esperáis con infinitas ganas conocer el pasado y el presente de Sam.

 


 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    no conocía el libro, ni a la autora. Pero el extracto me ha dejado con la miel en los labios y tengo ganas de saber más sobre ellos y sobre ellas
    un saludo y gracias por mostrarnos este pedacito del libro :D
    yes, we can read together

    ResponderEliminar
  2. Lo he leído y me ha encantado, se que es un libro que releeré de vez en cuando porque la historia aunque dura la envuelves con una ternura increíble y la relación entre Sam y Dean, es una maravilla.
    Por favor sigue publicando, estoy deseando leer otro libro tuyo.

    ResponderEliminar