Rey Blanco, Juan Gómez-Jurado

jueves, 19 de noviembre de 2020

rey-blanco-juan-gomez-jurado
Título: Rey Blanco

Autores: Juan Gómez-Jurado
Género: thriller
Editorial: Ediciones B
Sinopsis:

ESPERO QUE NO TE HA YAS OLVIDADO DE MÍ. ¿JUGAMOS?

Cuando Antonia Scott recibe este mensaje, sabe muy bien quién se lo envía. También sabe que ese juego es casi imposible de ganar. Pero a Antonia no le gusta perder.

Después de todo este tiempo huyendo, la realidad ha acabado alcanzándola. Antonia es cinturón negro en mentirse a sí misma, pero ahora tiene claro que si pierde esta batalla, las habrá perdido todas.

-La reina es la figura más poderosa del tablero -dice el Rey Blanco-. Pero por poderosa que sea una pieza de ajedrez, nunca debe olvidar que hay una mano que la mueve.

-Eso ya lo veremos-, responde Antonia.

EL FINAL ES SOLO EL PRINCIPIO


Final apoteósico para una serie que ha sido pura adrenalina desde el comienzo. Unos personajes carismáticos y que formaban un tándem perfecto, aquí tienen que librar una batalla con todos los sentidos alerta y atando todos los cabos sueltos. Antonia Scott y Jon Gutiérrez empezaron fuerte en Reina Roja, continuaron afianzando su relación laboral y de amistad en Loba Negra y aquí, viéndose al otro como si fueran familia, sufrirán hasta la última página.
 
 
El inicio, como te decía, es trepidante porque arranca con el secuestro de Jon. Sí, un bombazo inesperado que ya te pone al borde del asiento. Esta situación pone a Antonia al límite y solo puede confiar en encontrarle de una pieza. Estás en tensión cada página en las que están separados, pero de repente, la vuelta de Jon conlleva un peligro aún mayor porque las horas pasadas con sus secuestradores, viejos conocidos de Antonia y el mismo Jon, traerán consecuencias si no cumplen con los plazos establecidos por el señor White para cumplir sus exigencias.
 
 
La investigación de una serie de casos antiguos con un tiempo muy limitado hace que todo vaya muy rápido porque la vida de Jon está en juego pero no te digo de qué forma porque de nuevo, impacto total; además, para añadir más dramatismo, les llegan noticias de lo que les está ocurriendo a las Reinas Rojas y sus Escuderos por otros países y el panorama no es nada esperanzador. Pero no solo vas a ir viendo la acción en este presente tan frenético, asistes a los inicios del programa en España, cómo Mentor comienza haciendo pruebas y "ficha" a la que será su Reina Roja, aunque verás que habrá alguna que otra sorpresa imprevista.
 
 
La inteligencia de Scott y su magistral observación y deducción serán las herramientas con las que cuenten para acabar de una vez por todas con White sin perder a Jon, ni perderse a ella misma por el camino; pero no solo se enfrentará a un tiempo limitado, también a sus propios demonios y la preocupación por su hijo. Todos los hilos terminarán confluyendo en un escenario conocido, un escenario final con una coreografía que orquestará al milímetro, donde un solo paso en falso podría tener consecuencias del todo opuestas.
 
 
Igual he sido algo críptica pero si algo me ha encantado de esta trilogía es ir descubriendo cada paso del camino que ha recorrido Antonia y cómo ha ido evolucionando desde el inicio; de hecho, hay cierto paralelismo con esa primera escena que cierra, de algún modo, un ciclo adictivo y memorable. El autor indica al final que la obra en sí es más una pentalogía, puesto que El Paciente y Cicatriz, anteriores la trilogía de Antonia Scott, forman parte del universo donde White es el hilo conductor. Unirlo todo ha sido todo un acierto que igualmente te tiene en vilo. Para mí, sin duda, son historias que no puedes parar de leer, donde cada detalle está expuesto por una razón y solo por conocer a Antonia y Jon, su dinámica, y lo que crean juntos, ya merecen mucho la pena estos libros.
 
 

1 comentario:

  1. Me encanto el libro❤️ Y me encanta como escribe el autor.
    Muy buena reseña🥰.

    ResponderEliminar