Quizás en otra vida, Taylor Jenkins Reid

lunes, 16 de noviembre de 2020

quizás-otra-vida-taylor-jenkins-reid
Título: Quizás en otra vida

Autores: Taylor Jenkins Reid
Género: romántica contemporánea
Editorial: Titania
Sinopsis: 

¿Está escrito nuestro destino? ¿O depende de las decisiones que tomamos? ¿Es simplemente fruto del azar?

A sus 29 años, Hannah Martin todavía no sabe qué quiere hacer con su vida. Ha vivido en seis ciudades diferentes y pasado por innumerables trabajos desde que se graduó. Pero, ahora, Hannah ha decidido regresar a Los Ángeles, su ciudad natal, donde se instala en casa de Gabby, su mejor amiga. Una noche, ambas deciden salir y Hannah se encuentra con Ethan, su amor de juventud. ¿Qué pasará si vuelve a casa con Gabby? ¿Y si se queda un rato más con Ethan?

En tramas alternas, Hannah vivirá las consecuencias de una y otra elección. Pero, ¿puede una decisión aparentemente trivial cambiar el curso de nuestra vida?

Brillante y emotiva, esta novela aporta una perspectiva fresca y diferente sobre si realmente existe nuestra media naranja, si a través de nuestras decisiones podemos trazar nuestro propio destino y, en definitiva, si realmente hay una única manera de encontrar la felicidad.


Cada libro que leo de esta autora me reafirma en que es una de las imprescindibles en mis estanterías; sus novelas son frescas y divertidas pero tratando temas que te hacen reflexionar. Además, aquí, viene al final una guía con preguntas a modo club de lectura que me ha encantado. He leído ya cuatro novelas y todas ellas ha sido originales y diferentes entre sí, manteniendo la esencia, como digo, de la reflexión sobre temas universales.

 

Aquí, la protagonista, se enfrenta a una decisión que puede cambiarlo todo, de forma literal, porque en la primera noche que pasa en Los Ángeles, ciudad a la que regresa tras una década viajando por el país, se reencuentra con su novio del instituto y la decisión de irse con él o regresar a casa con su amiga forman las dos líneas alternativas en las que se desarrollará su vida.

 

Hannah ha estado dando tumbos de un lado a otro del país y tras una ruptura traumática en Nueva York con su pareja, un hombre que le escondió buena parte de su vida, regresa a su casa; este concepto es algo relativo para ella, puesto que sus padres se mudaron con su hermana a Londres para que esta siguiera sus estudios de ballet y Hannah pasó su último año de instituto con la familia Gabby, su mejor amiga. Ahora, tras su paso por la universdida y no haber encontrado su lugar, se refugia en lo único conocido con la esperanza de encontrar las respuestas a qué hacer con su vida.

 

Ethan, su novio del instituto, se pone en contacto con ella nada más aterrizar y quedan todos esa misma noche para ponerse al día. Es una noche de celebración, de nuevos comienzos y el final de la velada supondrá todo un inicio para Hannah porque el decidir si se queda con él o no marcará la diferencia.

 

quizás-otra-vida-taylor-jenkins-reid
 

Siguiendo esta premisa, será como si leyeras dos novelas, porque la decisión de quedarse con Ethan lleva a Hannah en una dirección y la de marcharse con Gabby y el marido de esta a su casa, conllevará una vida totalmente distinta. Ese punto de bifurcación es de lo más interesante, parece algo trivial y sin importancia, pero para Hannah supone ganar y perder mucho, en una línea comenzará una historia de segundas oportunidades pero una sorpresa inesperada podría tambalear todo y en la otra conocerá a alguien en unas circunstancias que jamás imaginó que pudieran ocurrirle. No quiero contarte mucho más, solo que seguro que tendrás tu línea favorita, yo tengo la mía, desde luego.

 

Este hecho hace que pienses sobre esos acontecimientos que parecen estar destinados a ocurrir, no importa lo que se decida, sin embargo, otros, sí que cambian, pueden variar. La familia, el sentimiento de hogar, la amistad incondicional, el amor romántico, la vocación en el trabajo... estas y otras cuestiones son las que se plasman en las dos vidas de Hannah, algunas inevitables, otras cambiantes, así que te toca leer esta magnífica novela para averiguar cuáles son los elementos inamovibles de su vida.

 

Sin lugar a dudas es una historia sobre la que piensas mucho más allá de llegar a la última página. Cada decisión tomada puede variar la dirección de la propia vida y eso da mucho vértigo, pero también ves como hay ciertas cosas que permanencen en cualquier circunstancia. Y por útlimo, hablar de la tan ansiada felicidad y cómo alcanzarla. Desde luego, Hannah tiene que aprender mucho sobre este tema a lo largo del libro, pero creo que sí llega a la conclusión de que estar bien con uno mismo es la clave absoluta para llegar a ella. 


2 comentarios:

  1. Me encanta tu entusiasmo al mostrarme la propuesta lectora lo que me motiva a apuntarla, porque si no la leo la recomiendo a otras chicas que seguro le gustara! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me encantan Taylor, he leido la mayoria de sus libros y este sin duda
    esta en mi lista de pendientes, espero que llegue pronto a mi país.

    Saludos.

    ResponderEliminar