Sacrificio, María Martínez

lunes, 29 de marzo de 2021

sacrificio-almas-oscuras-maria-martinez
Título: Sacrificio (#3 Trilogía Almas Oscuras)

Autores: María Martínez
Género: romántica paranormal
Editorial: Titania
Sinopsis:

La profecía se ha cumplido y la maldición que condenaba a los vampiros a las sombras ha desaparecido. Los renegados comienzan a tomar las calles y los humanos son sus presas. Los Cazadores liderados por William y los Guerreros bajo el mando de Daniel deberán unir sus fuerzas y hacerles frente.
Sin embargo, un peligro mayor les acecha. La tregua entre los ángeles ha terminado y no tardarán en declararse la guerra.

Una alianza.
Un ritual.
Un sacrificio.
La distancia entre el cielo y el infierno jamás ha sido tan corta.


Final épico!!! Brutal lo de este final de trilogía, tiene absolutamente todo lo que busco en una historia paranormal: mucha acción, situaciones imposibles que (obvio) se resuelven pero también otras que parecen irresolubles! Los sentimientos a flor de piel y mucha intensidad. Esta trilogía ha ido, para mí, de menos a más, con una primera parte, Destino, bastante introductoria, pero con una continuación, Presagio, donde entraron en juego muchos personajes con mucho peso para finalizar con la confluencia de todas las tramas en este broche de oro.

 

Las decisiones que tuvo que tomar Adrien en el libro anterior para poner a salvo a su familia han tenido consecuencias para todos, la más notoria es la conversión de Kate y su entrada en el mundo vampiro. La presencia constante de William ha sido una ayuda inmensa, pero cuando ponen en marcha un plan que les permitirá acabar con los renegados, antes de que se hagan más fuertes porque ya no están sujetos a la maldición de la oscuridad, todo adquiere un rumbo entre ellos bastante inestable.

 

Ese plan maestro pasa por que los Arcanos den su bendición a William para que se convierta en rey y poder hacer ver a los renegados que si le juran lealtad les irá bien. El viaje a Roma para poner a rodar el plan hace que William se reencuentre con Mako, una antigua amante que aún alberga sentimientos por el vampiro. En realidad esto es solo una piedra en el camino, hay muchas más, que debilita cada vez más el vínculo que une a William y a Kate hasta parecer casi irrecuperable.

 

A la vez, el apoyo de los licántropos será fundamental, pero necesitan una ayuda extra y esta provendrá de un clan casi mitológico, liderado por Daleh, que nadie ha visto en siglos y será Shane, descendiente directo de Victor, el encargado de encontrarlos y convencerlos de que luchen junto con los vampiros para evitar el aniquilamiento de los humanos.


Por si esto fuera poco, los ángeles no han desaparecido del mapa, si no que están haciendo todo lo posible para evitar que se cumplan los presagios que darán lugar a la vuelta de Lucifer al mundo, lo que sí desataría una batalla apocalíptica prácticamente imposible de ganar.


Es un libro en el que no dejan de pasar cosas, batallas complejas que no pierden ni un poco de frenesí y una acción que va en aumento hasta la gran batalla final. Por el camino hay giros absolutamente inesperados y hechos fundamentales que hace que todo confluya hasta un punto. Si algo me ha encantado de esta parte es la sincronicidad que alcanzan William y Adrien, no se podían ni ver en el libro anterior y parecían enemigos mortales y ahora son algo así como hermanos que se guardan las espaldas contra todo aquel que pretende dañar al otro.


Pérdidas, luchas, traiciones, planes maestros y acciones sutiles que ponen en marcha todo un engranaje donde muchos personajes tienen que actuar, defender a quien más quieren y sacrificarse también por ellos llegado el momento. Si disfrutas con las historias de romance juvenil paranormal cargadas de acción protagonizadas por vampiros, hombres lobo y ángeles esta es tu serie!!


2 comentarios:

  1. Tengo pendiente de empezar esta trilogia y le tengo muchas ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno !!!!!!!!!!!! Me queda este libro y quería saber ya alguna opinión y he visto en insta que la habías subido! Pues nada , voy a comprármelo ya de ya jajajajaja la verdad que el segundo me flipo

    ResponderEliminar