Mil primaveras en una casa vacía, Silvia Ferrasse

jueves, 8 de abril de 2021

Título: Mil primaveras en una casa vacía

Autores: Silvia Ferrasse
Género: romántica contemporánea
Editorial: autopublicado
Sinopsis:

¿Os puedo confesar algo?
Para ser una persona que se dedica a la publicidad, se me da fatal venderme. Sería capaz de hacerte comprar cualquier cosa... —cualquiera, hazme caso—, pero cuando se trata de hablar de mí, es otra historia.
Esta historia.

Podría empezar con un:
Hace mucho tiempo, en un reino muy lejano…

Sin embargo, nunca he creído en los cuentos de hadas. Aunque cuando era pequeña mi vida sí que se asemejaba un poco a uno, con su propio ogro y su princesa encerrada en una torre.

No obstante, las cosas ahora son bastante diferentes.

Mi nombre es Susana, Su para mis amigas y ni se te ocurra llamarme Susanita. Madrid es mi reino cercano, mis Pingüinas son mis alegres compañeras y aquí arranca la aventura de cómo mi mundo se encontró con un verde cálido lleno de vida, encerrado en las canciones de Louis Armstrong y con un embriagador olor a pintura.


Ya está aquí la primera novela publicada de Silvia! Y no penséis que viene con algo así ligerito, no, hay mucho detrás de este libro, una historia de superación, de amistad, de encontrarse a una misma y ponerse en primer lugar, eso sí, sin renunciar a quienes pueden hacer la vida un poco más feliz. Prepárate para el hucarán Susana porque su vida es un no parar... de momento, te cuento cómo comienza su historia.

 

En primer lugar, el prólogo, fantástico, de esos que te hacen leer y leer hasta que llegas a ese punto de inflexión porque se intuye que si bien los inicios son más bien de comedia de enredos, se va a ir complicando emocionalmente hasta exponer a todos los personajes. Susana trabaja en una agencia de publicidad con una jefa a la que admira pero también con otro jefe que da mucha grima. En una ambiente de tensión constante por alcanzar los objetivos, comienza una competición entre dos equipo de la empresa, liderados por los dos jefes, que enfrentarán a Susana con Felipe y hará que tenga que trabajar con Lucas.

 

Felipe es algo así como su kriptonita, un chico que le atrae muchísimo físicamente pero que no le conviene en absoluto porque Felipe solo persigue sus propios intereses; la entrada de Lucas en escena se produce muy rápido porque es el chico nuevo y el antiguo amor adolescente de Susana. Su reaparición abre una puerta a su pasado que no quiere explorar pero también siente que se deben un cierre a su historia que, verás, es alucinante.

 

mil-primaveras-casa-vacia-silvia-ferrasse

 

Lo bueno de esta historia es que es la primera parte de la bilogía (tranquilidad, sé de buena tinta que la segunda parte ya está escrita, así que os podéis lanzar sin miedo a por este libro ;) por lo que la historia de Susana explora diferentes facetas de su vida con la calma y la minuciosidad que merecen. La relación tan estrecha que mantiene con sus mejores amigas y pinceladas de las vidas de estas, así como la trama que involucra a su madre y su dramática historia, se muestran poco a poco, creciendo y haciendo crecer también a Susana con cada superación de cada bache, pasados y presentes.

 

Te estarás preguntando dónde aparece el amor en esta historia, pues de forma muy sutil porque Susana casi ni se entera, está en un momento de su vida donde el foco de su atención es otro y le cuesta ver al chico tan especial que tiene al lado. Cuando tú conoces a Roi, casi al tiempo que Susana registra su presencia, ves esa comparación con otros hombres que ha habido en su vida. Una amistad que se va convirtiendo en algo más pero que sigue primando el respeto y la confianza mutuas.

 

No quiero contarte mucho más porque descubrir esta línea es parte fundamental del libro. Los pequeños detalles que van compartiendo, cómo se estrechan los lazos que les unen y cómo reaccionan ante los imprevistos llenos de emoción a los que se enfrentan. La realización profesional será clave también en esta novela, para ambos protagonistas, lo que será una fuente de conflicto futuro que estoy deseando saber cómo desenmarañan. 

 

Una chica que se enfrenta a la vida, que ha aprendido a disfrutar de las pequeñas cosas, que está por y para sus amigas de forma incondicional y que aprende paso a paso que debe quedarse con aquellos que la hacen sonreír y luchar por esos momentos. ¿Te apetece estrenar la primavera con esta novela?


No hay comentarios:

Publicar un comentario