Mil verano bajo la tormenta de tu cuerpo, Silvia Ferrasse

lunes, 17 de octubre de 2022

mil-verano-tormenta-cuerpo-sivia-ferrasse
Título: Mil veranos bajo la tormenta de tu cuerpo (IV)

Autor: Silvia Ferrasse
Género: romántica contemporánea
Editorial: autopublicado
Sinopsis: 
 
Todo ha estallado.
Nos hemos roto.
Nada queda de nosotras y ella... ella se ha ido.
Y yo... yo me he quedado aquí, en un nuevo comienzo vacío, solitario.

Ha pasado una semana y el tiempo no hace que su marcha duela menos,
sino que los días se me clavan bajo la piel y me recuerdan su ausencia.
La de todas ellas.

Este es el verano más tormentoso de mi vida,
el más agónico,
el que hace que me pregunte si este es el final.

¿Es así como acabamos?
¿Es así como termina nuestra amistad?
¿Es así como la chica de la purpurina
desaparece de mi vida?


 
Ansiado desenlace de la bilogía del verano de Silvia tras Mil veranos en el destello de tu mirada, donde la acción se quedó en un momento álgido en el que todo estalló por los aires y las vidas de Lucía y Érica llegaron a un punto totalmente diferente a como empezaron. Aquí vuelves a ver temas fundamentales como la unión de la familia, la reconstrucción de las amistades y la asunción personal de la propia posición en el mundo. Las emociones vuelven a estar aseguradas.
 
Tras la gran intervención de Andrea al final del primer libro que dinamitó la relación entre las cinco amigas, Érica ha pasado el verano el París asistiendo a un prestigioso curso de danza para perfeccionar su técnica y volver a enfrentarse a las pruebas del convervatorio el curso siguiente tras haber suspendido después de tanto esfuerzo; el enfrentamiento con Andrea fue devastador para ella y tuvo claro que debía alejarse para centrarse en ella, por lo que no ha tenido contacto con nadie, ni siquiera con Lucía.
 
El regreso a España de Érica es todo un acontecimiento, llegando, además, acompañada de Géraldine, su ángel de la guarda en la Ciudad de las Luces, aunque todo el mundo piensa que es su pareja, dato que desmiente a la primera oportunidad. Su vida allí se centró en la danza y la única amiga que hizo fue Géraldine, aunque esta intenta que reflexione si puede deberse a su hermetismo en ocasiones, porque en cuanto ella poner de su parte, la gente a su alrededor ve todo lo que tiene que aportar. Le espera un curso duro por delante pero tiene claros sus objetivos y está decidida a que las clases con Zoya, su profesora, den los mejores frutos posibles, además de reconstruir la amistad que se vino abajo aquella noche.

Lucía tiene aquí un cambio profesional, comienza a trabajar, tras un traslado forzoso, en un hospital de nueva construcción que tiene fallos, está aislado y donde lo único rescatable son los compañeros y la confianza de su jefa en ella. La marcha de Lucía y todo lo que dijo Andrea la han tenido sumida en una inercia en la que solo quería trabajar para no pensar en su vida personal. Todo eso cambia cuando regresa Érica y existe la posibilidad de retomar su amistad, aunque quizá no sirva para ninguna de ellas esa etiqueta porque la atracción traspasa las páginas.

La construcción de la tensión entre ellas es algo que Silvia transmite a la perfección y sus escenas están llenas de magia. Conjugar esta trama amorosa con todos los flecos que tiene que resolver no es nada fácil, porque verás cómo harán para volver a ser amigas tras veinte años juntas, cómo se desahoga Érica con los chicos, cómo se tratan los problemas laborales de Lucía, el racismo que sufre y las consecuencias en múltiples aspectos de su vida y la de sus allegados. 
 
Esta historia es muy especial por los temas que trata y por cómo los resuelve, centrándose en las protagonistas sin olvidar las relaciones que establecen con los demás personajes. Grandísima evolución de ambas, un desarrollo basado en un aprendizaje consciente de aquello que les hace bien y lo que tienen que poner en marcha para conseguirlo. ¿Y el epílogo? Simplemente, perfecto.
 

1 comentario:

  1. Hola :)
    Es un libro que no conocía y tampoco a su saga. Por el momento, los dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar