Abril Camino presenta... La petición de Olivia

jueves, 12 de septiembre de 2019

petición-olivia-abril-camino








Hola! Seguimos con las presentaciones de novelas bonitas. Solo queda una semana para poder disfrutar de la nueva historia de Abril Camino, La petición de Olivia, donde nos lleva hasta Nueva York de la mano de sus protagonistas y precisamente, para ir ambientándonos, la propia Olivia recorre las calles de la Gran manzana y nos descubre sus sitios preferidos o los que son significativos en su historia.

Tengo muchísimas ganas de poner leer esta novedad, pero primero, de viaje a Nueva York!:


«Dios… adoraba Nueva York. Había llegado a la ciudad cuando era apenas una niña, una adolescente con sueños de futuro y un amor inocente que nunca creyó que pudiera acabar. La ilusión por ser independiente, por iniciar sus estudios y por triunfar sobre las pasarelas no le había permitido pensar en cómo sería la adaptación a la ciudad. Y después, muchos años más tarde, cuando ya era más una chica neoyorquina que una tejana, fue consciente de que, en realidad, no es necesario adaptarse a Nueva York. Que es la ciudad la que se amolda a cada uno de sus habitantes, ofreciéndoles su mejor versión de entre las mil disponibles. Olivia sabía que había muchas Nueva York en una. Y a ella le gustaban todas».

La petición de Olivia es una historia de amor. De muchos tipos de amor. Y uno de los más intensos es el que Olivia siente por Nueva York. Taylor también, pero él aún se pierde a veces en el entramado de calles de la ciudad, mientras que a Olivia podrían soltarla con los ojos vendados en medio de Times Square y sabría llegar sin titubeos a cualquier punto de la isla.

Su recorrido por la ciudad empezaría, seguro, por Hell’s Kitchen, el lugar donde vivió sus cuatro años de matrimonio con Taylor. En un apartamento demasiado frío en invierno y demasiado caluroso en verano, pero con una azotea desde la que, entre las luces del skyline, se atisbaban sueños de juventud.
Subiría después hasta Central Park, donde recordaría un día agridulce de muchos años atrás, cuando en el lago del parque se quedaron los últimos rastros de lo que un día fueron Taylor y ella.
A él precisamente iría a visitar al otro lado de la ciudad, a ese apartamento de lujo minimalista en la última planta de un rascacielos del Upper East Side que a él no acaba de gustarle. Demasiado blanco y negro para un hombre que siempre ha necesitado color.


La sonrisa se le irá dibujando a Olivia a medida que baja hacia el sur. Esa es su parte de la ciudad, la que empieza allí donde la cuadrícula perfecta del alto Manhattan se convierte en un entramado de calles con recovecos y rincones desconocidos. Como la vida misma.
En el Village hará una parada en su escuela de modelos, ese lugar que la salvó cuando su carrera, y su vida en general, parecía acabada para siempre. Y echará desde la puerta un vistazo goloso a Magnolia Bakery, planeando ya una escapada para desayunar un cupcake.

La palabra «hogar» cobrará sentido en cuanto entre en Chelsea y las escaleras de incendios se dibujen contra las fachadas de ladrillo. Tras una de ellas está su apartamento, ese al que se mudó cuando los recuerdos la hicieron huir de Hell’s Kitchen y que ahora se ha convertido en su lugar favorito del mundo.
Si las obligaciones se lo permiten, se escapará hasta Little Italy, a degustar esos cannoli de ricotta que le hacen perder la cabeza —y la línea, aunque eso hace años que no le importa—. Y tal vez camine un rato hasta TriBeCa, a visitar a Josh, ese amigo especial que podría haber llegado a ser algo más. O quizá baje hasta el extremo sur de la isla, allá donde se atisba la Estatua de la Libertad flotando sobre el Hudson, para tomarse una copa con Becky en un rooftop de lujo. ¿Que todavía no os he hablado de Becky? Mejor… a ella conviene estar preparada antes de conocerla.

Volverá a su casa cuando sobre la ciudad que nunca duerme haya caído ya la madrugada. Y con la misma sonrisa con la que empezó el día. Porque Nueva York es la ciudad a la que llegó cuando era poco más que una adolescente con la cabeza llena de sueños y el amor de su vida de la mano. Y ahora está a punto de convertirse en el escenario en el que hará su petición, esa que pondrá a flor de piel sensaciones olvidadas y llenará sus días de ilusiones, dudas, cambios y recuerdos. Pero esa… esa es otra historia. Y ocurrirá en Nueva York, claro.

¿Qué os ha parecido? Evocador, desde luego, porque qué tendrá Manhattan que tanto atrae. Si quieres, pinchando en los siguientes enlaces, vas a Amazon, que es donde se podrá adquirir la novela, tanto en papel como en digital

Y para finalizar, el booktráiler por si aún no lo habíais visto!


2 comentarios:

  1. ¡Adoro Nueva York y esta historia me va a encantar! Lo sé. 😍😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De esta autora solo he leído un libro pero me fascinó, así que no descarto en absiluto seguir leyendo lo que va sancando ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar