La petición de Olivia, Abril Camino

viernes, 20 de septiembre de 2019

peticion-olivia-abril-camino
Título: La petición de Olivia
Autora: Abril Camino
Género: romántica contemporánea
Editorial: Autopublicado
Sinopsis:
Olivia quiere ser madre. Siempre lo ha deseado, pero la vida tenía otros planes para ella. Recién cumplidos los treinta y cinco, y después de muchos años retirada de las pasarelas, tiene una propuesta que hacerle a su exmarido.
Taylor Gardner es uno de los modelos más conocidos del mundo. Lleva media vida viajando de una punta a otra del planeta, desfilando para los mejores diseñadores y disfrutando de una soltería que le costó mucho conseguir. El precio fue romperle el corazón al amor de su vida.
Cuando Taylor escucha la petición de Olivia… se queda en shock. Pero pronto contraataca con sus propias condiciones, que Olivia acepta. Y lo que llevaba casi una década siendo un tranquilo y amistoso divorcio se convertirá en una espiral de sensaciones a flor de piel, miedos, instintos, cambios y dudas.
Nueva York.
La industria de la moda.
Pasarelas, sesiones de fotos y viajes por el mundo.
Glamour.
Un mundo lleno de luces que a veces deslumbran.
Y el recuerdo de un tiempo en el que Taylor y Olivia solo eran un chico y una chica queriéndose más de lo que sabían asumir.

No sé ni por dónde empezar a contarte cuantísimo me ha gustado esta nueva historia de Abril Camino porque con cada libro que publica se supera. Aquí vamos a asistir a una historia pasada, a un presente apararentemente establecido y un futuro más que incierto; Olivia y Tayler han ido siempre de la mano hasta que dejaron de hacerlo y una petición por parte de Olivia marcará el principio de algo que puede suponer el cambio más radical para ambos. Además, la autora nos dejó un paseo de lo más especial por Manhattan de la mano de Olivia en la sección la autora presenta.

Olivia lleva retirada de las pasarelas una década y está en un momento de su vida que sabe lo que quiere y cómo conseguirlo tanto en lo personal como en lo profesional. Desde muy pequeña su madre la llevó a certámenes de belleza y la preparó para ser una gran estrella, pero ella decidió volar sola en Nueva york y labrarse una carrera al margen de su madre. En ese camino no estuvo sola, pues la acompañó Taylor, el vecino, amigo y novio de toda la vida que, por una cuestión de suerte, comenzó también con sus primeros trabajos y juntos vieron cómo la vida les sonreía. Ella fue una de las top pero llegó un momento en que quiso otra cosa y comenzó una nueva etapa.

Taylor, en su adolescencia en Texas y con su fantástica familia, su novia y amiga, y la nueva etapa en la Gran Manzana que comenzaba con la mayoría de edad, jamás pensó que lograría alzanzar el éxito y la fama mundial que tiene en la treintena. Es un modelo cotizadísimo y gracias también a la ayuda y asesoramiento de Becky, su agente desde sus primeros pasos en la industria, ha llegado a lo más alto, vive en el Upper East Side, viaja alrededor del mundo, asiste a las fiestas más exclusivas y disfruta de su soltería al máximo.

Como te decía, ambos están en un buen momento profesional, Taylor con sus compromisos millonarios y Olivia como dueña de una agencia de modelos, pero en lo personal sus vidas se separaron hace mucho. Hace diez años se divorciaron y el camino hasta la actualidad no ha sido fácil ni bonito en muchos momentos pero puede decirse que mantienen una relación cordial, quizá también porque se ven un par de veces al año. Lo que Taylor no esperó nunca es que Olivia le hiciera una petición relacionada con sus deseos de ser madre pero lo que seguro que ella jamás esperó fue la contraoferta de su exmarido.

peticion-olivia-abril-camino
Así arranca su historia, con esa petición y todo lo que ello conlleva pero también vas a ver cómo han llegado hasta aquí y cómo ha sido su vida en muchos aspectos a lo largo de la última década, así como el recuerdo de ambos de lo compartieron tantos años siendo unos jóvenes llenos de ilusión. Hay muchísimas escenas entre ellos, aunque los secundarios tienen un papel fundamental, pero son ellos quienes recuerdan y conducen en todo momento la historia y no siempre hacia adelante porque hay muchos baches en el camino. El tema de la maternidad es complicado y aquí la autora expone muy bien los anhelos, los sueños, las expectativas y las decepciones.

Si bien el comienzo puede parecer divertido y liviano, conforme avanzas las cosas van poniéndose serias. Al principio todo era líneas inamovibles pero según van pasando los meses los límites van desdibujándose porque los sentimientos entran en juego y porque el verse solo un par de veces al año no es lo mismo que volver a retomar el contacto. Olivia tiene muy claro cuánto amó y cuánto sufrió gracias y por culpa de Tayler. Él también tuvo muy claro cuáles fueron sus razones para la ruptura pero también que Olivia fue y será la persona más importante para él.

«(...) Y cuando quieres a alguien de la forma en que él quería a Olivia, tan auténtica y tan real..., haces lo que esté en tu mano para que cumpla sus sueños.»

Durante toda la historia ambos se mueven por una línea muy fina donde hay que identificar muchos sentimientos y sopesar si abrirse puede implicar volver a sufrir, pero no solo tendrán que lidiar con la parte sentimiental de sus vidas, la parte profesional está muy presente, sobre todo en el caso de Taylor, porque la presión en este mundo es brutal y lo que antes le compensaba sin dudarlo, ahora le está empezando a pesar.

La familia es también un pilar fundamental en sus vidas. Para Olivia, la relación con su madre no es muy cercana, pero tras tantos años en Nueva York, ha creado su propia familia, no de sangre, pero con quienes puede contar de forma incondicional; también Taylor comparte a Becky con Olivia como figura de referencia, pero en su caso, sus padres y sus hermanos son quienes le mantienen con los pies en la tierra.

He sufrido mucho, hasta el final, pero ha merecido la pena porque Olivia y Taylor tenían mucho que contar, mucho en qué pensar y mucho que hablar. Esos diálogos me han encantado, vueltas y más vueltas pero no a lo mismo, siempre con un elemento nuevo y con los tiempos más que adecuados: pasan dos años desde que comienza el libro hasta el final y es que no puede resolverse una historia así en dos días. Nueva York como parte fundamental de ellos y su historia, el mundo de la moda con sus luces y sus sombras, la maternidad, el miedo, el amor y multitud de detalles únicos, muy de ellos, como los rincones que recorren o la importancia de los tatuajes. Una lectura espectacular.

3 comentarios:

  1. Hola!! Muy buena reseña! El libro me llama la atención por la trama, porque creo que me gustará leerlo!!
    Muchas gracias!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Mira que tengo ganas de leer algo de esta autora y nunca encuentro el hueco. Me apunto este libro que tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo leí me encantó por que la autora saber llegar, me hizo sentir en carne propia el dolor, las penas y por supuesto las alegrías, una historia diferente.Lo recomiendo y felicitaciones a la autora.

    ResponderEliminar