Confiar, Mona Kasten

lunes, 16 de septiembre de 2019

confiar-again-mona-kasten
Título: Comenzar (#2 Again)
Autora: Mona Kasten
Género: new adult
Editorial: Planeta
Sinopsis
En el momento en que conoce a Spencer Cosgrove, Dawn sabe que tendrá en problemas. Spencer es sexy. Gracioso. Encantador. Es su tipo. O lo que solía ser su tipo, antes de que ella jurara alejarse de las relaciones.
Las cosas sólo empeoran cuando Spencer comienza a coquetear con ella, atrayéndola con su ternura. Pero ella lo rechaza. Porque Dawn se siente herida: sabe lo que significa confiar en alguien con todo el corazón, sólo para que te lo rompan después en un millón de pedazos. Nunca más. Las heridas siguen siendo demasiado profundas. Pero Spencer persiste. Y, cuando Dawn descubre que Spencer está escondiendo su
propio secreto, se da cuenta de que ya no puede negar sus sentimientos. Tal vez sí sea posible reparar un corazón roto.

Esta segunda entrega de la serie Again ha sido un paso más y mira que la historia de Allie y Kaden, Empezar, me gustó muchísimo, pero Spencer y Dawn me ha parecido unos personajes con mucho trasfondo, con unos conflictos llevados a la perfección y con muchísima química entre ellos.

Ya se presentaron en el libro anterior y se vio cómo era Spencer, pura alegría y desenfado y cómo era Dawn, mucho más retraída. Aquí vas a ver que no todo es lo que parece y que ambos esconden muchos secretos de cómo es su vida y cómo se sienten realmente, no solo el uno al otro, sino también a sus amigos.

Dawn ha encontrado a un grupo de amigos en la universidad con los que se siente cómoda; sin embargo, mantiene un hobbie relacionado con la escritura del que no ha hablado con nadie. Además, tiene que mantener a raya las insinuaciones no tan sutiles de Spencer porque no quiere ni oír hablar de entablar cualquier tipo de relación amorosa.
En los pocos meses que lleva en la universidad se puede apreciar que es alguien muy diferente a la chica que dejó su pasado atrás, aunque fuera algo ilusionante para ella, y con él a la persona que consideraba la más importante de su vida. Una confrontación brutal con lo que había detrás de su aparente idílica vida la obliga a empezar de cero y esta vez con todas las barreras alzadas.

Spencer es un chico que no tiene nada que ver con su amigo Kaden, no encontrarás en él ningún cliché relacionado con el tipo duro porque su actitud ante la vida es afrontarla con una sonrisa. Esta filosofía no viene de la nada y hay un oscuro capítulo en su adolescencia que le marcó para siempre y cuyas consecuencias sigue viviendo, solo que no lo ha compartido con nadie, si siquiera con Dawn cuando esta tenga que acompañarle de vuelta a casa y comience a pensar en qué está ocurriendo con su familia.

confiar-again-mona-kasten

Estos recientes amigos pasan buena parte de su tiempo juntos, han formado un grupo compacto, pero los sentimientos e intenciones de Spencer están claros: le gusta Dawn y no duda en hacérselo saber a cada momento. Entonces, ¿qué impide a Dawn dar una oportunidad a este chico tan fantástico?

No creas que el camino será lineal y estará exento de dificultades, pues como buen new adult se irán desgranando las inseguridades de cada uno, habrá avances y retrocesos, momentos dulces y otros llenos de fuegos artificiales y un final precioso! Dawn ya confió en el pasado y el resultado fue desastroso, ¿crees que será posible que alguien le dé la confianza suficiente como para dejarse llevar? 

Quiero destacar también el papel tan importante de todos los amigos, pero sobre todo Allie, que demuestra estar a su lado pase lo que pase y Sawyer, quien parecía la odiosa compañera de cuarto pero que resulta ser una amiga incondicional y que ofrece a Dawn un apoyo justo cuando lo necesita.

También hay dos figuras que suponen para Dawn un soporte imprescindible: su padre, pues desde siempre han sido ellos dos solos y aunque en su momento más bajo no le contara todo por lo que estaba pasando, cuando por fin se sincera solo encuentra apoyo, amor y sabios consejos; y Nolan, el profesor de escritura creativa, asignatura a la que llega tras un incidente en otra clase y que resulta toda una revelanción porque va a ir ayudándola a derribar esas barreras que esconden parte de quién es y de su forma de expresarse y darle un extra de confianza para que ella misma crea en aquello por lo que siente verdadera pasión.

Estoy deseando seguir con el siguiente de la serie que precisamente será el libro de Sawyer. Espero también que continúe con esta narración en primera persona desde el punto de vista femenino y que nos dé una historia divertida y sexy. La comparación con la serie After está totalmente alejada de la realidad; aquí no hay toxicidades sino un afán de superación y crecimiento, de lanzarse aunque se tenga miedo, de crear una familia en los amigos de esa etapa universitaria y de resolver los conflictos que se arrastran para que sean un aprendizaje y no un lastre.

Ya lo comenté en la reseña del libro anterior y lo vuelvo a repetir: estas historias me ha sorprendido para bien, son puros new adults muy americanos y con unos personajes muy trabajados. Muy recomendables.

3 comentarios:

  1. Hola guapa :)
    El primer me gustó bastante y me sorprendió para bien por eso tengo muchas ganas de leer este segundo libro porque la pareja me llama mucho la atención desde el primer libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Por ahora estos libros no entran en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído el primero, pero en general he escuchado buenas opiniones al respecto y me dan curiosidad :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar