Enséñame a dibujar sonrisas, Cherry Chic

miércoles, 18 de septiembre de 2019

enseñame-dibujar-sonrisas-cherry-chic
Título: Enséñame a dibujar sonrisas
Autora: Cherry Chic
Género: romántica contemporánea
Editorial: Autopublicada
Sinopsis:
A veces una sonrisa puede con todo.
A veces, no.
A veces el amor puede con todo.
A veces, no.
A veces a nuestras vidas llegan personas con el único propósito de enseñarnos algo.
A veces aprendemos.
A veces, no.
Esta es la historia de dos personas que intentan adaptarse a la vida que les ha tocado y, en el camino, se cruzan.
Esta es la historia de una chica que sonríe por inercia y un chico que no sabe ver la vida de otra forma.
Esta es la historia de Carmen y Gabriel, pero podría ser la historia de cualquiera que a veces sienta que se ahoga y otras que la vida es demasiado bonita.
Podría decirte más, pero ¿por qué no entras y eres testigo de primera mano de todo lo que ellos están deseando contar?

Cherry lo ha vuelto a hacer, una vez más, te adentras en una historia aparentemente sencilla, plagada de situaciones cómicas, con muchas risas, para ir poco a poco conociendo a los personajes, lo que arrastran y lo que han superado y es entonces cuando no puedes más que emocionarte y acabar el libro con lágrimas en los ojos cuando lo habías empezado con una carcajada. Lo dicho, es única.

Tengo que empezar hablando de los dos protagonistas a la vez, de Carmen y Gabriel, porque en la escena inicial ya se conocen en una situación, digamos, peculiar y sobre todo en un escenario nada romántico, en el hospital. Carmen ha acudido por ser un desastre a la hora de maquillarse y haber tenido un accidente con el eyeliner y en el caso de Gabriel solo puede decir que esa personalidad tan "echada pa´lante" le pierde a veces, y no digo más porque la carcajada tiene que ser lo más genuina posible, ya verás.

Así pues, con una conversación que no vas más allá, Carmen vuelve a su rutina diaria. Trabaja en una tienda de ultramarinos con su mejor amigo Juani, que ejerce también de encargado y se ha autoasignado la tarea de ir apuntando en su cartón las "faltas" que comete Carmen, pero desde el buen rollo, es su broma particular dentro de la rutina. Carmen es una chica más bien introvertida que vive sola y la relación con su familia es cordial. Puedes ver que, aunque diga que ella es feliz así algo la frena, tiene algo dentro que no termina de mostrar y que hace que se retraiga cuando algo la agobia.

enseñame-dibujar-sonrisas-cherry-chic

El contrapunto lo ofrece Gabriel, un chico extrovertido, divertido, que vive con su primo y para quien su grupo de amigos son familia y su familia, toda formada por mujeres, son lo más importante de su vida. Este fisioterapeuta vive la vida al máximo y cuando prueba a buscar a Carmen por Facebook tras el encuentro en el hospital va a descubrir que quiere conocerla muy bien, incorporarla a su grupo de amigos y, por supuesto, llegar a algo más.

Estas dos personalidades tan opuestas parece que no podrán llegar a nada pero no hay que subestimar la importancia que tiene la risa y esa capacidad única y maravillosa que tiene Gabriel y que ejerce a la perfección en Carmen, echa abajo muchas de las barreras de esta, aunque no siempre es suficiente la buena voluntad, también la iniciativa personal es clave para avanzar en el propio camino.

Los momentos juntos son muy divertidos, todo fluye de una forma natural, sus diálogos son chispeantes, pero conforme va pasando el tiempo intuyes que algo pasará pero no puedes imaginar el trasfondo tan crudo y tan bien expuesto del pasado de ambos y de las personas que les rodean. Solo puedo decirte que el desarrollo, los tiempos, los momentos álgidos tan emocionates y los actos épicos están muy presentes y será en estos momentos cuando tengas el corazón en un puño y las lágrimas a punto de desbordarse. De verdad, aunque no lo creas, todas las emociones que puedas sentir las sentirás con esta historia.

3 comentarios:

  1. Tu reseña me deja con verdadera curiosidad por saber cuanto podría despertar este libro en mí, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola, paso por encima la reseña porque estoy pendiente de leerlo, y no quiero saber nada mucho más allá de lo que deja entrever la sinopsis, sé que tiene muy buenas criticas, y espero que cumpla las expectativas y no me lleve el chasco de casi siempre. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues no pinta nada mal, a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar