Si no es contigo, no es, Elsa García

miércoles, 11 de septiembre de 2019

si-no-es-contigo-no-es-elsa-garcia 
Título: Si no es contigo, no es (#2 Somos Agua)
Autora: Elsa García
Género: romántica contemporánea
Editorial: Autopublicado
Sinopsis:

¿Cómo se supera eso para lo que la vida jamás te preparó?
¿Cómo olvidas todo aquello que vuelve a ti sin remedio cuando cae la noche?
¿Qué haces cuando el querer a otro consigue que te odies?
Marc desea comprenderse a sí mismo.
Gabi espera no salir herido de nuevo.
Que ambos lo consigan solo depende de ellos.
O puede que no.
Tal vez esta nunca fue una historia de dos.

¡Por fin Gabi! Qué ganas tenía de él, de su historia, de su camino y mira que Elsa le ha hecho sufrir pero lo merece todo; un personaje que acompañó a Víctor y Hanna en Joder si te quise, formó parte de su historia, fue pilar fundamental en muchos momentos pero que sabías que su "felices para siempre" estaba en otro lugar.

Aquí vas a encontrar una relación que comienza en el tono más desenfadado, en el que ambas partes se esfuerzan para afianzar una amistad que implica a más personas pero que tiene mucho que madurar, que sanar y que recomponer.

Gabi se mudó a Barcelona con Hanna y tras su intento fallido de relación, su amistad se ha convertido en familia, que junto con Malena, la compañera de Hanna en la librería, y el hermano de aquella, Marc, son quienes llenan sus días. En cuanto pone los ojos en Marc la química estalla y dejan bien claro que acostarse sin compromiso y ser colegas será la base de lo que van a comenzar.

Marc es todo enigma y bastante oscuridad, mantiene una actitud distante y hermética buena parte del libro y puedes ver cómo su hermana Malena es lo más importante del mundo para él. Intuyes que ambos han sostenido al otro en el momento más bajo de sus vidas respectivas pero no sabes la razón de esos bajones. Ahora regenta un gimnasio pero solo desde hace unos años, por lo que descubrir cómo llega hasta aquí es otro de los misterios.

si-no-es-contigo-no-es-elsa-garcia

La actitud fría de Marc le da bastante igual a Gabi y el comienzo del libro son puros fuegos artificiales, pero según vas avanzando te das cuenta de que vas a sufrir y mucho, tanto por el pasado de Marc como por todo lo que siente Gabi.

No quiero desvelar mucho acerca de ese pasado de Marc más allá de contarte lo desgarrador que resulta conocer cada detalle y lo impecable que está el proceso que tiene que seguir si quiere tener una oportundiad con Gabi. Todo guarda relación con su pasado y con una persona importante que significa todo su mundo.

Por otra parte, si bien el gran conflicto doloroso recae sobre Marc, el caso de Gabi es más sutil pero no menos importante. Un sentimiento difícil de gestionar y si quiera de ser consciente de él, puesto que darte cuenta de que puedes no ser suficiente para aquellos a quienes quieres es muy difícil de asumir.

Me metí de lleno en la historia de estos dos chicos que se conocen por circunstancias de la vida, la estructura de los capítulos, cortos, desde distintos puntos de vista, te permite coger ritmo rápidamente; me dejé llevar completamente por su historia, con sus subidas y bajadas y caí rendida con ese final, esperanzado y que marca un comienzo lleno de luz.

Una historia que pone de manifiesto la importancia de darse a uno mismo la oportundiad de volver a sentir y que trata con maestría el dolor y la pérdida. Además, tienes un extra, saber quién serán los protagonistas de la tercera entrega de la serie "Somos Agua", lo cual no puede ser más que la guinda de este libro.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no conocía el libro y tampoco he leído su primera parte, echaré un vistazo a ver :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No conocía este libro hasta tu reseña. No descarto del todo su lectura, le dejo en un ya veremos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues como ya te he dicho, los tengo en el punto de mira, y próximamente, en cuanto acabe los que he pillado de la biblioteca tendré que elegir nuevamente lecturas, y estos tienen todas las papeletas para acabar en mis manos. He pasado por la reseña más bien de puntillas, lo justo para advertir que te ha gustado y que esperas el tercero, ayyy esto de las trilogías. ..lo bueno es que cada libro son de distintos personajes y eso no da para que te aburras de los protagonistas, que de trilogías con los mismos protagonistas solo he acabado dos y con notaza, las demás al segundo abandonaba. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a estos libros pero primero tengo que hacerme con ellos. A ver si puede ser pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar