El corazón de una Bridgerton, Julia Quinn

lunes, 13 de julio de 2020

corazon-una-bridgerton-julia-quinn-bridgerton
Título: El corazón de una Bridgerton (#6 Bridgerton)
Autora: Julia Quinn
Género: romántica histórica
Editorial: Titania
Sinopsis:
El día que conoció a Francesca Bridgerton, Michael probó por primera vez el dulce sabor del amor y el amargo gusto de la desesperación. Porque ella era la única de las muchas mujeres que había conocido que le inspiraba auténtica pasión, pero era también la mujer de su primo John, al que quería más que a un hermano. El destino interviene y John muere de forma repentina. Su desaparición proporciona a Michael riqueza y posición... pero lo único que siempre envidió de él sigue estando fuera de su alcance, tras la infranqueable barrera del remordimiento. Francesca no entiende por qué el mejor amigo de John y en quien ella misma siempre ha buscado apoyo, no está a su lado para consolarla. Algo en su interior le dice que debe dar un pequeño paso, apenas un gesto, para que el secreto de Michael salga por fin a la luz. Pero esa misma voz le dice también que cuando lo haga su propia vida cambiará para siempre.

Cuántísimas ganas tenía de volver a reencontrarme con esta familia y la historia de Francesca no me ha decepcionado para nada; un desarrollo lleno de sentimiento y emoción, mucha tensión y un último tercio de libro que hace subir la temperatura! La acción ocurre de forma casi simultánea al libro 4, Seduciendo a Mr. Bridgerton y parte del 5, A Sir Phillip con amor, pero, de nuevo, son tan solo pequeñas pinceladas las que conoces de los demás hermanos porque se centra de forma casi exclusiva en la pareja protagonista.

Francesca lleva casada con John, conde de Kilmartin, dos años y todo va sobre ruedas. Es la hermana más reservada de la familia y la salida de la casa Bridgerton a la tranquila propuedad de su marido supusieron un cierto alivio para ella. Pasan el tiempo entre Escocia y Londres y tiene una gran amistad con el primo de su marido, Michael. Cuando una tarde sale a pasear con este porque necesita airearse después de un día de tormentas, no imaginó que a su vuelta su mundo se vería roto por completo.

John muere de forma repentina dejando a Francesca viuda y con la duda de si estará embarazada, hecho que le daría una opción, si fuera un niño, de que este heredara el título y las propiedades; de no ser así irían a parar a Michael.

Michael Stirling tiene una fama bien merecida de libertino encantador. Siempre ha estado muy unido a su primo, prácticamente se han criado como hermanos, pero no creas que tiene ni una pizca de envidia por que él no tenga nada más que lo que su primo ha tenido a bien regalarle. Su vida trancurre sin ninguna preocupación entre clubs, bailes y aventuras, pero cuando conoce a la que será la mujer de su primo nada vuelve a ser igual, el flechazo es imposible de evitar pero sabe que jamás podrá decir nada porque no tiene ningún derecho.

corazon-una-bridgerton-julia-quinn-bridgerton

La muerte repentina de su primo le deja en una posición que jamás pensó que ocuparía; si Francesca no está embarazada todo pasará a él, pero lo único que le importa es ella y sabe que nunca podrá tenerla, así pues pondrá tierra de por medio y marchará a la India pensando que cuanto más lejos esté del objeto de sus desvelos, mayor será la probabilidad de olvidarla.

Sin embargo, como ya puedes adelantar, la distancia no hace el olvido y la vuelta a Inglaterra del flamante nuevo conde de Kilmartin trae consigo un gran desasosiego para este y un punto de inflexión para Francesca porque está decidida a rehacer su vida y tener la posibilidad de formar una familia. Esta decisión supondrá un shock para Michael, no quiere ni imaginar que puede llegar a casarse con otro hombre.

Esta historia contiene muchas emociones condensadas; en primer lugar el dolor de una pérdida súbita de alguien aparentemente sano y que rompe por la mitad la vida de todos aquellos que le querían; el anhelo de Francesca por tener hijos y el amor secreto que siente Michael, que choca frontalmente con su idea de lealtad que cree deberle a su primo. Son muy reveladoras dos escenas, una entre Francesca y su madre, donde hablan de la viudez y de poder encontrar a alguien a quien pudieran querer como quisieron la priemra vez, y otra de Colin con Michael, donde el hermano de Francesca le azuza de la forma más sutil y divertida para que abra los ojos de una vez y se lance.

Esos pequeños detalles hacen de estos libros historias especiales que vives con intensidad porque, como ya he dicho en anteriores reseñas, el tema central de cada libro es el matrimonio pero están en todos los casos tratado con particularidad que pide cada pareja; esta en concreto me ha gustado mucho, Michael me ha parecido un personaje con muchas sombras autoimpuestas, con muchas tensiones que tiraban de él en todas direcciones y Francesca, que tiene que pasar por tanto siendo tan joven pero que se descubre como alguien con un gran deseo y que se complementa a la perfección con Michael. 

Ya solo quedan dos entregas de esta serie, la de los benjamines de la familia. Mientras, si quieres pasarte por las reseñas de los anteriores, te las dejo enlazadas aquí: El duque y yo, El vizconde que me amó, Te doy mi corazón

4 comentarios:

  1. Esta autora la tengo pendiente y adentrarme en ese estilo por que no he leído nada aun así. Y últimamente me dan muchas ganas de leer algo así.
    Besos💋

    ResponderEliminar
  2. Hola Sarah! Que lindo blog tienes.es un placer seguirte!Nos leemos.
    Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  3. Para mi uno de los mejores de la saga Bridgerton.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado ésta historia! Y sin duda alguna Michael se lleva el primer puesto como el mejor amante hasta éste libro.🥰💘

    ResponderEliminar