Por un beso, Julia Quinn

viernes, 24 de julio de 2020

por-un-beso-julia-quinn- bridgerton
Título: Por un beso (#7 Serie Bridgerton)
Autora: Julia Quinn
Género: romántica histórica
Editorial: Titania
Sinopsis:
Hyacint, la última hija soltera de la familia Bridgerton, ha perdido la ilusión por las temporadas de baile en Londres. Aunque es joven y hermosa y pertenece a una familia muy admirada, su ágil inteligencia, su lengua descarada y su fuerte carácter parecen ahuyentar a todos los pretendientes. Excepto a Gareth St. Clair, el nieto díscolo de Lady Dunbury, el seductor con peor reputación entre la alta sociedad y el único en todo Londres capaz de dejarla con la palabra en la boca y el pulso acelerado... y que además parece disfrutar con ello. Cuando él le pide ayuda para descifrar un secreto de su pasado oculto en un diario escrito en italiano, ella no puede negarse. Pronto se ven inmersos en una aventura en la que cada uno de ellos descubre que ha encontrado en el otro, por fin, un desafío a su altura.

El final de los Bridgerton se acerca, ya solo queda un hermano por casar porque aquí es la benjamina de la familia, Hyacint, quien se aventura en una nueva temporada en Londres que será especial y diferente porque se verá envuelta en un misterio por resolver y enredada con el hombre más irreverente del momento, Gareth St. Clair. 

Hyacint ya ha soportado varias temporadas donde no se puede decir que haya buscado marido muy activamente pero tampoco se cerraba, pero su listón está muy alto y no hay ningún hombre a la altura y que pueda seguirle el ritmo. Tiene una relación muy especial con su madre y también con lady Danbury, a quien visita cada martes para leer para ella y con la que siente una especial afinidad. Es consciente de que los años van pasando y las peticiones de matrimonio van disminuyendo, pero no está dispuesta a claudicar ante un hombre que le aporte menos de lo que considera adecuado.

Gareth es el personaje con el que arranca la novela diez años antes de que Hyacint y él se conozcan; a punto de terminar en Eton e ingresar en Cambridge, es llamado por su padre y este le da una noticia nefasta. Su relación nunca ha sido buena y por mucho que hiciera Gareth nunca parecía terminar de agradarle. La reacción de Gareth ante la orden de su padre y con el secreto que descubre parece que su futuro va a estar marcado; sin embargo, el destino le tiene preparado un giro impensable y su posición en la sociedad se ve reforzada.


por-un-beso-julia-quinn-bridgerton
Cuando Gareth acude a una velada musical chantageado por su abuela, lady Danbury, y conoce a Hyacint, no pensó que sus caminos podrían llegar a cruzarse; una mujer de lengua afilada que le va rebatiendo cada cosa que dice, que tanto se aprece a su abuela en honestidad y perspicacia, será su única salida cuando llega hasta sus manos un diario de su abuela paterna escrito en italiano.

La acción de este libro transcurre en muy pocas semanas y pasan infinidad de cosas porque tanto el pasado de Gareth como su presente con los descubrimientos que hace a través del diario hacen que haya mucho dinamismo, sin olvidar cómo interactúan ambos protagonistas y todo lo que empiezan a sentir en muy poco tiempo. Los secretos no desvelados serán los que puedan hacer tambalearse todo, pero también todo ese bagaje emocional de Gareth respecto a su padre y cómo este le ha estado manejando toda su vida.

Este libro me ha encantado; tanto el anterior, El corazón de una Bridgerton, como este, me han durado un suspiro porque no paraban de pasar cosas y los sentimientos de cada personaje han sido toda una explosión. Escenas con gancho, un juego de pistas, una protagonista fuerte avalada por toda su familia y un hombre que nunca ha sentido el calor de unos familiares que le apreciaran, exceptuando a su abuela. 

A falta de uno para termianar la serie, puedo decir que Hyacint y Gareth se colocan muy arriba en mi top Bridgerton. Te dejo enlazadas las reseñas anteriores: 
El duque y yo
El vizconde que me amó
Te doy mi corazón 

Seduciendo a Mr. Bridgerton
A Sir Phillip con amor

1 comentario:

  1. Tengo que retomar esta serie, de la que solo he leído el primero de todos los libros, porque por lo que veo, hay varias historias, como esta, que parecen muy interesantes.
    Me alegra saber que la has disfrutado.
    Besos!

    ResponderEliminar