Donde duerme tu nombre, Ana María Draghia

viernes, 9 de noviembre de 2018


Título: Donde duerme tu nombre
Autora: Ana María Draghia
Género: romántica contemporánea
Editorial: Harlequín
Sinopsis:
Abril tiene veintiséis años y trabaja en un estudio de animación. Aunque parece ser feliz, solo piensa en averiguar quién es su padre. Y, por si esto fuera poco, cuando Eric reaparece, todo su mundo se pone del revés. Queriendo alejarse de él, se acerca a su jefe, Christopher, envuelto en más secretos de los que ella espera.
Eric y Abril intentarán entender cuál es la verdadera distancia que existe entre la noche que se conocieron y ahora, pero ¿serán más fuertes los recuerdos o los errores del presente?

Por fin la historia de Eric! Cuando leí Tan nosotros, con esos tres amigos, Ricardo, Danielle y Eric, y por cómo se resuelve todo, estaba deseando que la autora diera a éste último su momento, y aquí lo tiene, aunque también sufre un poquito por amor, él, que siempre ha sido un espíritu libre, cae irremediablemente por alguien muy especial.

Me ha gustado mucho la estructura, que comienza con Eric en el presente, después va a meses antes para ver la evolución de la historia de los protagonistas y de nuevo al presente para el desenlace. Como viene siendo ya habietual en la autora crea unos diálogos reales, bonitos y unos tiempos, que si bien puede considerarse que hay una conexión muy fuerte entre Eric y Abril, después no todo va tan rápido como lo hubieras imaginado.

Eric es enfermero y vive en Valencia, lejos de sus dos mejores amigos, ahora ya casados, y siente que le falta algo para respirar, para ser feliz; la última relación que tuvo no funcionó porque no sentía ese algo especial que debería sentir hacia la que era su pareja y ahora anda suspirando por los rincones aunque no lo demuestre del todo, por ello sus amigos le harán una especie de intervención y será a Ricardo a quien le cuente por qué está como está, quién es la chica que le quita el sueño y la razón de su desesperanza.

donde-duerme-tu-nombre-ana-maria-draghia


Abril es la prima de Danielle, vive en Tolousse y trabaja en una pequeña empresa de animación. Estudió lo que quería, le gusta su trabajo y ahora, su madre siempre le ha dado todo el cariño del mundo anda de viaje por el mundo con su novio; a pesar de haber tenido una vida feliz siempre ha sentido la ausencia del padre, ese hombre del que solo sabe lo que le ha dicho su madre: su nombre y el mes en que nació. Su vida dará un giro en unos pocos meses y las revelaciones sobre su pasado supondrán un gran shock, a lo que se sumará Eric y todos los sentimientos que le despierta.

Así pues, Eric y Abril van a conocerse pero no en Tolousse, cuando él vaya a un concierto y se quede en casa de la hermana de Danielle, que comaprte piso con su prima, Abril, sino que ya tuvieron otro encuentro pero uno de los dos no lo recuerda, con lo que las escenas con diálogos rápidos y dobles sentidos están servidas.

La distancia va a ser un factor importante y el poco tiempo que pasan juntos, pero las ganas de conocerse van a pesar más y las horas que compartan van a estar llenas de confesiones, pero también de reticencias porque lo que sientan vaya a más y sufran. Además, alguien en la vida de Abril será clave en ese giro que tiene que dar su vida, totalmente inesperado pero magistral. Esta parte ha sido una de mis preferidas, la referente a las revelaciones, el pasado, cómo afecta al presente, a lo que Abril es, siente y cree sobre ella misma. Muy emocionante.

Esta historia tiene mucho sentimiento, miedos, anhelos, familia, amigos, lucha por los sueños y por la persona que quieres y un punto de valentía, de lanzarte a por aquello que más deseas pensando que la recompensa merece la pena. Puedes leer la historia anterior y ésta seguidas para ver el conjunto, no te decepcionará y pasarás un par de tardes entre amigos.

2 comentarios:

  1. No pinta mal, lo tendre en cuenta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hooooola!
    Ay, no sé si leeré este libro. Le he visto por todos lados, sí, pero debo decir que no es mucho de lo mío. Va, no creo que fuera a disfrutarlo mucho que digamos. Así que ya veremos... No sé, me llama la atención igual.
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAAA <3 LA AMÉ :3
    Un besote! Nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar