Al destino no le gustan los curiosos, Altea Morgan

viernes, 30 de noviembre de 2018

destino-no-gustan-curiosos-altea-morgan
Título: Al destino no le gustan los curiosos (#1 Bilogía Tokio)
Autora: Altea Morgan
Género: new adult
Editorial: autopublicada
Sinopsis:
Lucía cree que ha encontrado su sitio.
Akira tiene su futuro planificado por otros.
Pero el destino tiene planes para ellos.
Cuando Lucía cumplió dieciocho años, su padre le regaló una vida nueva en un país con una cultura diferente: Japón. En Tokio, se enamoró de la cultura nipona, de su modernidad y de su tradición, de los amigos que hizo en el camino y de Akira. Se encontró a sí misma y también un objetivo por el que luchar.
Sin embargo, han pasado casi cuatro años desde que puso los pies en Tokio y ahora los tiene que poner de nuevo en Madrid. Lucía ha vuelto destrozada, rota, y sin encontrar la manera de retomar una vida que dejó atrás hace tiempo y que nada tiene que ver con la que ha llevado hasta ese momento, y con la que era feliz en el otro lado del mundo. Le toca mirar hacia delante, no añorar el pasado, pero, aunque se conoce la teoría, le costará mucho trabajo aplicarla.

Tenía ciertas reticencias a la hora de comenzar esta historia porque tengo que confesar que no soy muy fan del mundo oriental. Pues bien, puedo decir tras acabar esta primera parte de lo bilogía que me ha enamorado la ambientación y cómo no, la historia entre Lucy y Akira.

Lo primero de lo que quiero hablar es de la estructura del libro. Contado en primera persona por Lucy, comienza con un prólogo potente, ella en un estado de ánimo de trsiteza absoluta y después, va hacia atrás cuatro años, con su traslado a Tokio con su padre debido al trabajo de éste. Durante toda la novela hay saltos entre el presente, donde vas averiguando poco a poco qué ocurrió, y el pasado y cómo comenzó su historia con Akira hasta llegar al momento álgido de la trama. Ya te digo que es magistral. 

Lucy es una joven algo introvertida que no ha pasado sus últimos años muy adaptada al colegio pijo al que acudía en Madrid. Desde los 5 años vive con su padre, su abuela y su tío porque su madre se marchó a Inglaterra y ahora se enfrenta a una nueva etapa, muy diferente, pero bien preparada, pues lleva estudiando japonés muchos años.

destino-no-gustan-curiosos-altea-morgan

El aterrizaje en Tokio es un choque cultural importante porque todo es diferente a lo que le era conocido: las dinámicas en clase, las tradiciones, las festividades, todo. Para adaptarse al centro escolar, en su último año de instituto, contará con la ayuda de Nanako y sus amigas. Ya el primer día conocerá a Akira, el hermano de Nana y ese momento será decisivo, pues cambairá su vida para siempre.

Puedes creer que tienen un flecahzo pero no es solamente eso, si no que ven en el otro ese alguien que les comprende con solo una mirada y van acercándose, como amigos, durante muchos meses. Después de esa fase vendrá otra muy diferente y tendrán que enfrentarse a muchos obstáculos que no creyeron que les iban a dificultar tanto su relación.

Akira es un chico que tiene su vida marcada desde hace unos años, cuando el hecho más doloroso por el que puede pasar una familia le ató a un destino que no deseaba, pero que su sentido del honor le obliga a cumplir. Con la llegada de Lucy, o Rukia como él la llama, va a comenzar a soñar con vivir la vida que relamente quiere, decidiendo qué estudiar y estando con quien realmente quiere.

Como te he dicho, por la estructura, vas hacia los dos momentos  temporales de Lucy y en el presente intuyes que algo pasó, por lo que tienes el corazón en un puño y sufres con ella, y en el pasado te vas enamorando con ellos un poquito más con cada detalle.

Creo que la ambientación está muy equilibrada, explicando cada evento, festividad o leyenda de forma concisa, a la vez que te sumerges, como Lucy, en una cultura tan rica pero tan diferente a la nuestra.

Ya imaginarás que el final es de infarto y sí, te lo confirmo ¡es de infarto! y más que invitarte te obliga a comenzar al momento la segunda parte porque si algo tiene esta bilogía es que engancha desde el principio y no puedes parar hasta llegar a la última página.

2 comentarios:

  1. Hola.
    Me llama bastante el libro y lo que cuentas de el. No descarto leerlo, pero más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar