Por siempre ¿felices?, Taylor Jenkins Reid

viernes, 16 de noviembre de 2018

Título: Por siempre ¿felices?
Autora: Taylor Jenkins Reid
Género: romántica contemporánea
Editorial: Titania
Sinopsis:
El matrimonio de Lauren y Ryan está en punto muerto, al borde de la ruptura. Ellos saben que se quieren, pero no son felices, ni siquiera se soportan. ¿Cómo han podido llegar a esta situación? Tienen que hacer algo drástico si no quieren terminar mal. Así que se les ocurre un plan poco convencional: estar separados durante un año y no tener contacto entre ellos.
Esta nueva situación les servirá para conocerse mejor a ellos mismos, para saber si se echan de menos, si quieren volver a estar juntos e incluso si siguen enamorados.Lauren se embarcará en un viaje de autodescubrimiento. La influencia de amigos y familiares, así como su proceso curativo personal y los desafíos que supone su vida lejos de Ryan, empezarán a cambiar la percepción que Lauren tenía sobre el matrimonio y la monogamia, la pasión y la fidelidad, el amor y el sexo… ¿Realmente van siempre de la mano? Y si no es así, ¿qué es lo que realmente hace que una relación funcione?

Esta es la segunda historia que leo de la autora, que como la anterior Por siempre unidos también es autoconclusiva. La leí a continuación de la anterior porque pensé, dado que las portadas se parecen, que era una bilogía, pero no, así que lánzate con cualquiera de ellas por son geniales.

En este caso vas a conocer la historia de Ryan y Lauren, una pareja encantadora que se conoció en la universidad, se casaron hace unos años y que ahora, tras once años desde aquella primera conversación en la cafetería de la facultad, parecen no soportarse.

Puedes creer que se trata más bien de una historia de desamor, pero lo cierto es que parecía imposible que pudieran llegar a ese punto tras haber ido viendo momentos de su relación, unos especiales, otros cotidianos, que muestran lo mucho que se quieren, pero también hay, en los últimos tiempos, momentos desagradables que amenazan con echar todo por la borda.

por-siempre-felices-taylor-jenkins-reid
De nuevo es la voz femenina, en primera persona, quien narra la historia, lo que en cierta manera hace que conectes más con Lauren, los enfados, la necesidad de tomar distancia, de replantearse su vida, pero gracias a unos emails y a una forma no muy lícita de conseguirlos, también Ryan dará su versión y cómo se siente con todo por lo que está pasando.

Lauren pasa los siguientes meses apoyándose en su familia, sobre todo en su hermana Rachel, pero también tendrá conversaciones interesantes y esclarecedoras con su madre, su abuela y hasta con su hermano pequeño, quien les dará una sorpresa que jamás imaginaron que pudiera venir de él.

Es muy interesante contraponerlas distintas versiones que cada una tiene del compromiso y del matrimonio, pero eso no termina de ayudar a Lauren a aclararse porque siente que no se identifica con ninguna.

Un hecho que tambalea la estabilidad de la familia Spencer será el decisivo para poner las cartas sobre la mesa y tomar la decisión que afectará al resto de su vida.

Me ha gustado mucho este libro. Con solo dos títulos que he leído de la autora ya puedo decir que no tiene historias típicas, sigue patrones diferentes pero sí que hay muchos sentimientos en juego, se sienten, se piensan, cambian y también te hacen reflexionar. ¡Hay que tener en cuenta a esta autora!

1 comentario:

  1. Por ahora no entra en mis planes de lectura este libro pero me alegra que te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar