Más de ti, Mia Sheridan

martes, 13 de noviembre de 2018

mas-de-ti-mia-sheridan
Título: Más de ti
Autora: Mia Sheridan
Género: romántica contemporánea
Editorial: Phoebe
Sinopsis:
Una mujer rota…
Un hombre que necesita ayuda…
Solo el amor puede reparar un corazón destrozado…
Crystal ha aprendido hace mucho tiempo que el amor solo provoca dolor. Para ella es mejor no sentir nada a que le hagan daño otra vez. Mantiene su corazón a salvo detrás de una dura fachada, y desconfía de los hombres, ya que solo la han utilizado para sus propios fines. 
Una noche, entra en su vida Gabriel Dalton, un hombre que, a pesar de su terrible pasado, posee una innegable bondad. Aun sabiendo lo que puede suponer para ella, Crystal se siente atraída por él. La tranquila fortaleza de Gabriel desgasta las defensas que la protegen desde hace tanto tiempo, y su tierna paciencia consigue que ella se cuestione todo lo que creía cierto. 
Crystal y Gabriel no habían imaginado que la vida, la misma que les ha robado todo, podría regalarles un amor tan profundo. 
Ahora la decisión es suya: ¿deben endurecer sus corazones otra vez o buscar el valor necesario para olvidar su doloroso pasado y seguir adelante juntos?

Qué tendrá esta autora que siempre emociona...He leído todos sus libros y he de decir que esta historia ha sido especial, diferente, por cómo son los protagonistas, por todo lo que han pasado, por cómo se encuentran y aun teniendo muchas cosas en contra deciden apostar por la felicidad, que ya iba tocando que la vida les diera algo bueno.

Voy a empezar hablando de Gabriel. Este chico tiene todas las cualidades buenas del mundo: es atento, buena persona, cree en la bondad de la gente y todo ello habiendo pasado un infierno en su niñez; viéndole ahora nadie podría adivinar que pasó años alejado de su familia por un hecho horrible y que consiguió regresar por pura fuerza de voluntad. Está decidido a dar un paso más, a relacionarse con mujeres, pero no tiene la suficiente confianza en él mismo, para lo cual pide ayuda a Crystal.

"A veces llevamos etiquetas que nos limitan de forma dolorosa, ya nos las hayamos colgado nosotros mismos o lo demás. Yo me había sentido hecho polvo y destrozado una vez, pero ya no. Todavía tenía mucho en lo que trabajar, pero no era una víctima. Era un superviviente."

Crystal es una chica a la que la vida le ha dado la espalda, que ha sufrido muchísimo a lo largo de los años y que ha perdido totalmente la autoestima. Trabaja en un local de striptease, toda su vida la han visto como a un objeto y ella no cree merecer nada más allá. Cuando conoce a Gabriel y éste le pide que le ayude a relacionarse con mujeres, a perder el miedo a que le toquen, no cree que pueda ser lo que necesita; ve en ese chico tímido y dulce a alguien que está a años luz de ella y no hace otra cosa que apartarle a pesar de la insistencia de él.

El primer encuentro y los que le siguen son tensos porque ella está a la defensiva, quiere que se aleje, pero Gabriel es perseverante, pero hasta un punto. Cuando una mala noche y unos clientes cretinos por no decir algo más fuerte, importunan a Crystal y ésta les hace frente, desencaderará consecuencias imprevisibles en la relación de los protagonistas que llevarán a Crystal lejos del local y a dar los pasos necesarios hacia su recuperación mental.

mas-de-ti-mia-sheridan


La ambientación me ha parecido magistral. Los pasados de ambos solo los conoces por lo que ambos le cuentan al otro, o bien por algunos recuerdos, ya que el libro va alternando las voces. Esta forma de presentar esos años de infancia y juventud, con esa distancia e insinuando dan pie a que puedas imaginar, con mucho pesar, todo por lo que pasaron. El tiempo que comienzan a pasar juntos, en casa de Gabriel, me parece perfecto porque vas viendo los esfuerzos que va haciendo ella por reconstruirse y cómo está Gabriel ahí para ayudarla.

Puedes imaginar que Crystal no es su verdadero nombre, pero el momento en que decide compartir su nombre real con Gabriel es tan emocionante que mejor leerlo a que te lo cuente. Hay muchísimos más detalles como los amaneceres, el trabajo de Gabriel como escultor o las citas al inicio de cada capítulo.

"- No me puedes arreglar, ¿sabes?
Me había dicho algo parecido en La perla de platino, lo que me hizo cuestionarme mis motivos. pero al mirarla ahora, supe que nunca había sido esa mi intención. Yo quería que sanara, y esperaba formar parte del proceso. Pero nadie podía arreglar a otra persona. Solo nos podíamos salvar nosotros mismos.
- No, tienes razón. No puedo arreglarte.
"Solo puedo amarte. Y quiero intentarlo".

Como te digo, ambos tienen por delante mucho trabajo, Gabriel afianzando sus logros y yendo más allá en la relación de confianza con una mujer y ella desarrollando su autoestima y dejando de culparse por las acciones de otros. El pasado de ambos volverá en cierta manera; por un lado Gabriel tendrá que hacer frente a sus demonios y demostrando de nuevo esa valentía que le salvó y por otro lado, el trabajo personal de ella hará que te emociones lo indecible.

Me ha parecido una historia equilibrada, con grandes dramas pasados y presentes pero en cierto modo esperanzadora por el futuro; arriesgarse a amar aunque en el pasado nadie te haya demostrado amor ni cariño, desconfíes de todo el mundo y por fin descubras que habrá alguien que no te decepcionará y que te dará en cada momento lo que necesites; afrontar la propia vida optando por focalizarse en lo positivo, en lo que se tiene y seguir adelante de la mejor manera posible; tener sueños y dar pasos para cumplirlos.

Ambos personajes tienen algo que te hace querer abrazarles; es una historia dulce y preciosa por lo que tiene de superación. Si adoras a esta autora este libro te va a emocionar y va a escalar posiciones hasta los primeros puestos de tu ránking. Si va a ser lo primero que leas de ella, te vas a enamorar.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues parece una historia bonita, la verdad. Sobretodo me llama la atención el pasado duro de la protagonista. Me lo llevo apuntado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Sara!
    Pues hace unos días lo terminé de leer en inglés y, a pesar de que es cierta la dureza y los pasados que ambos arrastran, a mí me ha faltado algo.
    Sigo quedándome con Archer 😍

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Sinceramente estoy deseando leer un libro de esta editorial, y este libro es uno de los que quiero leer!
    Muy buena reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    Tengo unas ganas locas de leer nuevamente a Mia, pero espero y espero y el libro que no llega, estoy de los nervios. En fin, tendré que encontrar algo de paciencia o me como al cartero cuando venga. Por lo que he leído, aunque lo he hecho por encima para no spoliarme nada, te ha gustado esta nueva historia así que espero disfrutarla tanto como tu.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa.
    Me encanta esta autora, así que estoy deseando leer si o si este nuevo libro, tiene una pinta increíble *-*
    Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído ningún libro de esta autora, pero reconozco que le tengo muchas ganas. A ver si puedo estrenarme con ella para el año que entra, porque yo creo que me va a gustar mucho. Seguramente empezaré por "La voz de Archer", que es el que más me llama.
    Besos!

    ResponderEliminar