Empezar, Mona Kasten

lunes, 2 de septiembre de 2019


Título: Empezar (#1 Again)
Autora: Mona Kasten
Género: new adult
Editorial: Planeta
Sinopsis:
Amar es volver a empezar. Nuevo nombre, nuevo peinado, nueva ciudad. Allie Harper, de diecinueve años, es nueva en Woodshill. Tras poner muchos kilómetros de distancia con su hogar en Denver, acaba de empezar las clases en la universidad y necesita encontrar piso desesperadamente. Cuando llama a la puerta de su última oportunidad, ahí está Kaden White, con su mirada sexy y sus tatuajes, el chico de cursos superiores por quien suspira media universidad. Kaden no quiere compartir piso con una chica, ya tuvo problemas en el pasado por ello, y Allie no tiene ningún interés en compartir techo con alguien como él, pero la casa es perfecta y no les queda opción. Así, Allie y Kaden se convierten, a pesar de todo, en compañeros de piso. Sólo deberán cumplir tres sencillas reglas: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y, la más importante, nada de acostarse juntos. Pero las reglas están hechas para que las rompamos.

Me alegro mucho de haberme animado con este new adult que puede parecer no muy novedoso pero que tiene la esencia y los ingredientes de las historias que te enganchan, con diálogos llenos de tira y afloja y con detalles a lo largo de la historia que hacen que te vaya atrapando aún más. Los conflictos de ambos protagonistas son duros y aunque ha habido alguna salida de él, hacia el final, que no me ha gustado, a la luz de su propio pasado puede llegar a comprenderse.

Allie llega a la universidad con ganas de ejercer su recién adquirida libertad lejos del control de sus padres y para dejar atrás los últimos años, llenos de tensión. Su objetivo primordial es encontrar una habitación donde vivir y concentrarse en su carrera y en vivir esta nueva etapa.

Cuando llega al piso de Kaden, con quien había concertado la visita por email y este se da cuente de que "A. Harper" es una chica le dice al momento que no le va a alquilar nada, que está buscando un compañero. Puedes imaginar el cabreo y la frustración de Allie, le dice de todo y se larga, pero precisamente por ese arrranque Kaden decide que le dará una oportundiad, eso sí, bajo sus reglas, entre las que se incluyen "no contarle sus mierdas" y que no se enrrollen.

empezar-again-mona-kasten


Conocer a Kaden es complicado. Un chico que no habla de sí mismo, que no se muestra y que teme que si esas barreras se debilitan pueda llegar a ocurrir algo similar a lo que le ocurrió en el pasado. Mantiene una muy buena relación con su madre, sin embargo, con su padre y su hermano casi no habla. Sus amigos ya saben cómo es, por lo que se sorprenden de cómo va cambiando conforme van pasando los días debido a su compañera de piso.

Los amigos se mezclan, los momentos juntos en la cafetería de la universidad, en el piso y caminando por la montaña propician escenas y diálogos donde se van revelando el uno al otro y pueden entrever que lo ocurrido en el pasado les ha marcado mucho en el presente.

El punto de infléxión llegará el día de Acción de Gracias y ambos podrán a prueba esos límites que tan cuidadosamente marcaron y que casi sin darse cuenta han ido desdibujando juntos.

Como decía al principio, quizá algunas salidas de Kaden son demasiado impulsivas, aunque sabe reconducir y una de las cosas que más me han gustado es la madurez de Allie, cómo reacciona ahora ante su pasado y cómo es la relación con sus padres, así como su forma de afrontar el gran conflicto de la relación.

Si quieres engancharte a una historia, prueba con esta serie, Again. Ya mismo sale la siguiente entrega y para noviembre el cierre de la serie. Cada libro es autoconclusivo así que puedes lanzarte sin miedo! Si tienes curiosidad por saber quiénes serán los protas respectivos ve a GoodReads, aunque la sinopsis esté en alemán, sabrás los nombres ;)

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Cada vez estoy leyendo más reseñas de este libro y cada vez tengo más ganas de leerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! En general he leído reseñas muy positivas de este libro así que me encantaría darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me encantó este libro, no esperaba que me gustara tanto como lo hizo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me termina de convencer, lo voy a dejar pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar