Solo tú puedes salvarte, Pat Marín

viernes, 20 de noviembre de 2020

solo-tu-puedes-salvarte-pat-marin
Título: Solo tú puedes salvarte
Autores: Pat Marín
Género: new adult
Editorial: autopublicado
Sinopsis:
Samantha está a punto de empezar la universidad. Su vida no ha sido fácil, pero, tras mucho esfuerzo, por fin se siente preparada para embarcarse en esta nueva aventura.

Dean hace lo que quiere cuando quiere. No es amante de los compromisos, y los años que lleva en la universidad le han servido para evadirse de un pasado que quiere dejar atrás.

Sin embargo, a veces, por mucho que te prepares para algo, por mucho que creas haber superado tus mayores temores, un solo instante puede hacer que todo vuelva a saltar por los aires.

Rodeados de mapas, fotografías y muchas miradas, Samantha y Dean están deseando contarte su historia.

 

La entrada de hoy es una de las más especiales que he hecho nunca porque os voy a contar lo fantástica que es la historia de Sam y Dean, una historia de autosuperación, de familia, de amistad y de un amor que es una chispa que alimenta un fuego personal imprescindible. La ambientación es muy americana, por lo que si te gustan las buenas historias new adult que se desarrollan en la universidad, has llegado al libro correcto.

 

Lo primero que tengo que destacar es lo sorprendente que es el prólogo y el shock que te produce, la tensión de leer esa persecución y los horrores que puedes imaginarte que ha pasado la chica que lo va narrando. Y de este punto no te cuento más porque no hay palabras para transmitir lo potente que es.

 

Y de ahí das un salto a una escena de lo más cotidiana para cientos de jóvenes americanos que dejan su hogar familiar para mudarse al campus universitario donde estudiarán en su recién estrenada adutez. Ahí se encuentra Sam, despidiéndose de sus padres y poniéndose en camino hacia una nueva etapa de su vida. Ella misma, en primera persona, irá desvelando pinceladas de su personalidad y del punto en el que está, y, sobre todo, por qué va a empezar la univerdad más tarde de lo que le correspondería.

 

Desde el princpio puedes intuir la fuerza que tiene, el empuje, pero lo que no esperas es que su enterza se ponga a prueba nada más cruzar las puertas de su dormitorio porque se encuentra una imagen que la descoloca por completo. A partir de ahí conocerá al que será su grupo de amigos, desde Claire, hasta Nate, Will y Amber, su compañera de cuarto. Todos ellos serán secundarios que tendrán su momento estelar.

solo-tu-puedes-salvarte-pat-marin

Y ahora sí, él, Dean. Este chico es un personaje que crees conocer porque se puede parecer a otros tipos que ya has leído pero te aseguro que esconde piezas de sí mismo que ni te imaginarías. Él está disfrutando de sus años en el campus, sale con unas y con otras, no se compromete y no habla de sí mismo. Pero cuando Sam entra en el grupo de amigos, encuentra en ella algo que le hace querer pasar más tiempo con ella y sin saber muy bien cómo, ambos serán para el otro justo lo que necesitan en ese momento.

 

No creas que esta historia está exenta de drama, porque no es así, el componente psicológico es muy importante, sobre todo para Sam, y está llevado a la perfección a lo largo de toda la novela. Por tanto, ya tenemos algo de amistad, algo de amor, conflictos que te mantendrán en tensión, pero es que aún puede sorprenderte mucho más porque hay una parte de thriller que hará que no puedas dejar de leer por los giros que va tomando la historia.

 

Podría seguir contándote mucho más de ellos y de todo el proceso de creación porque he tenido la gran suerte de estar en cada paso del camino que ha dado Patricia pero voy a parar aquí porque seguro que tienes mucha curiosidad, así que adelante, directa a Amazon, allí lo encontrarás; sé que te va a encantar, por todos sus mensajes, por todos sus giros, por cómo son los protagonistas y porque será la primera novela que leas de esta autora que tanto tiene que aportar.


2 comentarios:

  1. Hola guapa :)
    Tengo unas ganas tremendas de disfrutar de esta historia, desde que la vi me llevé su título apuntado. Ahora solo queda tener tiempo para ponerme con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo! me ha encantado.
    Me ha dejado maravillada esta historia.

    ResponderEliminar