Primero llegó el escándalo, Julia Quinn

lunes, 6 de septiembre de 2021

primero-llego-escandalo-julia-quinn-rokesby
Título: Primero llegó el escándalo (#4 Rokesby)

Autores: Julia Quinn
Género: romántica histórica
Editorial: Titania
Sinopsis:
Ella tenía dos opciones… Georgiana Bridgerton no está en contra de la idea del matrimonio. Simplemente pensaba que, cuando llegara el momento, podría decidir. Pero con su reputación pendiendo de un hilo tras haber sido secuestrada, Georgie solo tiene dos opciones: quedarse soltera para siempre o casarse con el canalla que le ha arruinado la vida. Pero entra en juego una tercera opción. 
Nicholas Rokesby, cuarto hijo de un conde, está preparado para labrarse su propio camino. Vive en Edimburgo, donde está a punto de acabar sus estudios de medicina, y no tiene ni tiempo ni interés por encontrar esposa. Pero cuando descubre que Georgie Bridgerton, su vecina de toda la vida, se enfrenta a un futuro incierto, sabe lo que tiene que hacer. 
Un matrimonio de conveniencia Quizás no ha sido la proposición matrimonial más romántica del mundo, pero Nicholas nunca pensó que ella diría que no. Georgie no quiere que nadie se sacrifique por ella, y además, ellos dos nunca pensaron el uno en el otro como nada más que amigos de la infancia… ¿o sí? 
Pero mientras se embarcan en un cortejo poco convencional, descubren un nuevo giro de su lejana relación. Primero llegó el escándalo, luego el matrimonio, pero después… después llegó el amor.

Última entrega de los Rokesby y con esta historia finalizan los libros de estos cuatro hermanos que tan buenos momentos han dado. En este caso conoces a Nicholas, el pequeño de la familia y estudiante de medicina en Edimburgo que regresa a casa para encontrarse con una sorpresa que lo cambiará todo.

Nicholas está cumpliendo su sueño, estudiar para convertirse en médico, pero cuando su padre le pide que regrese rápido a casa, no duda en aparcar momentáneamente sus exámenes y regresar a Crake House. Una vez allí su padre le dará una orden difícil de ignorar pero también difícil de llevar a cabo porque supone un cambio drástico en su vida: casarse con Georgiana Bridgerton. Solo puede pensar en lo que supondrá para él atarse así a alguien, lo reducido que tendrá su tiempo para su pasión; lo que no esparaba es que Georgie pudiera mostrar un interés tan poco "femenino" por temas médicos y que preguntara por cuestiones como lo podría hacer él mismo o cualquiera de sus colegas.

Georgie siempre ha estado protegida por su familia, pues unas dificultades respiratorias de niña la llevaron a permanecer mucho tiempo dentro de casa mientras todos sus hermanos disfrutaban al aire libre con sus vecinos, los Rokesby; tiene ya una edad respetable (nótese la ironía) y su mente inquieta ha hecho que el encontrar marido no haya sido una prioridad, sin embargo, un oportunista la secuestra y sí, ella, sin tener culpa ninguna, ve cómo su reputación queda arruinada.

Nicholas y Georgie se conocen desde niños pero nunca han sentido otro sentimiento que el de ser casi familia, aunque la propuesta de matrimonio puede hacer que se empiecen a ver de forma diferente y ahí comienza su verdadera historia llena de diálogos sin tener que guardar las apariencias porque se conocen desde siempre.

Para mí, esta historia ha sido la más floja de la serie porque el conflicto es más bien externo y la relación entre ellos surge de forma lenta. El planteamiento está claro desde el comienzo y por sus personalidades puedes intuir que tendrán pocos problemas entre ellos. Pero sí tengo que decir que se abordan dos temas que me han parecido muy oportunos: el de la ruina social y reputacional de la mujer ante hechos sobre los que no ha tenido ningún control y la prohibición para que las mujeres accedieran a ciertas formaciones, por ejemplo, la medicina. Creo que Julia Quinn se vale de esa perspectiva completamente actual para dotar a sus historias y, sobre todo, a sus protagonistas, de esa fina ironía sin perder de vista el núcleo indispensable en este tipo de historias: el matrimonio.

¿Estás al día con los Rokesby? Te dejo enlazadas las reseñas a los tres anteriores:

¿Cuál es tu preferido? ¿Y de los Bridgerton? Desde luego, Julia Quinn no deja de darnos buenísimas historias porque ahora llega el cuarteto Smythe-Smith, cuatro hermanas que nos harán más llevadero el otoño.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario