Save us, Mona Kasten

jueves, 21 de octubre de 2021

save-us-mona-kasten
Título: Save us (#3)

Autores: Mona Kasten
Género: new adult
Editorial: Planeta
Sinopsis:

Tras ser suspendida de Maxton Hall, Ruby está desesperada: Oxford y todos los sueños que finalmente parecían estar a su alcance se ven amenazados por una mancha muy grave en su expediente académico. Lo peor, sin embargo, es que todo parece apuntar a James como el único responsable del asunto. 

Sin embargo, después de un enfrentamiento con él, los dos llegarán a una terrible verdad, que los sorprenderá a ambos. Y mientras James intenta limpiar el nombre de Ruby en la escuela, James debe luchar contra su padre y el destino que ha escrito para él. El camino es cuesta arriba y los obstáculos siempre están a la vuelta de la esquina. ¿Será suficiente para James tener a Ruby a su lado para finalmente poder tomar las riendas de su vida?


Final de trilogía, giros hasta el final y todas las tramas convergiendo para hacer de esta serie una opción perfecta si quieres salseo, mucho desarrollo personal, una protagonista madura que tiene que superar mil y un obstáculos y coronando a Mona Kasten como la reina del efecto "24 horas". Me ha gustado mucho el final aunque he sentido que todo era un gran epílogo, ha habido momentos sorprendentes hasta el final, por lo que los sobresaltos no terminan con el final del segundo libro. En Save me tienes el inicio de la relación de Ruby y James, con muchos tira y afloja, en Save you hay un desarrollo más profundo y con un final de infarto, y por fin, el último trimestre del último curso donde todo se decide aunque, en realidad, solo es el comienzo de sus vidas. 
 
Parecía que después de la expulsión de Ruby de Maxton Hall, creyendo que había sido James el culpable de su caída en desgracia, no había manera de arreglarlo, pero una vez más, Ruby demuestra una madurez admirable y deja a las personas que tienen que dar explicaciones las den, a diferencia de lo que ha hecho con ella el director, que la ha expulsado por unas fotos donde parece que tiene una relación con Graham Sutton. Este verá también su vida alterada y descubrirá, por fin, el secreto que guardaba Lydia, lo que dará una nueva dimensión a todo y pondrá en perspectiva su decisión de recuperarla.
 
El futuro cuidadosamente planeado de Ruby se difumina pero James está decidido a hacer lo que sea para revertir la situación. Su apoyo incondicional y la confianza en que podrá arreglarlo todo hace que Ruby no se vuelva loca, pero Lydia está en medio de todo y el que Ruby se salve puede suponer que el secreto de Lydia salga a la luz. El padre de James y Lydia muestra su cara más arrogante y egoísta, también juega sus cartas para seguir manteneniendo el control de la empresa y si eso supone esconder a su hija embarazada del resto del mundo, no duda en hacerlo.
 
James tiene que apoyarse no solo en Ruby, si no también en sus mejores amigos para superar todo lo que se le viene encima, sobre todo cuando cree que por fin puede hacer realidad sus sueños y romper las cadenas que le atan a un futuro que no desea. Alister, Kesh, Wren y Cyril (con el tiempo), tienen sus apariciones y narran en primera persona varios momentos. Son unos perfectos secundarios porque tienen pequeñas historias que dan aire a la historia de los protagonistas y lo complementan. Es especialmente interesante la de Wren y Ember, cuya amistad se va afianzando, pero siempre cuando están ellos solos, lo que ella interpreta como vergüenza de que los vean juntos y él como miedo a que piense mal de él cuando sus amigos vean cómo vive ahora.
 
En líneas generales, destaco los giros que ha habido a lo largo de los tres libros, lo vacilón que era James al principio y cómo Ruby le plantaba cara y es algo que mantiene, la cabeza fría y el análisis de lo que pasa sin caer en el histrionismo; el padre de James y Lydia es el típico malo, pero malo hasta el final que amarga al protagonista y parece invencible (pero confiad en el karma, todo lo devuelve). Perseguir los sueños apoyados en la gente que los quiere, eso hacen tanto los protagonistas como los secundarios, un apoyo necesario para alcanzar la felicidad pero sabiendo que primero son los sueños personales para lograr los sueños conjuntos. Si aún no has leído a Mona Kasten y te gusta el new adult, impresindible. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario