Las normas del avión de papel, Altea Morgan

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Título: Las normas del avión de papel
Autora: Altea Morgan
Género: romántica contemporánea
Editorial: autopublicada
Sinopsis:
Nico tiene un gran amor en su vida: la música.
Julia tiene un gran propósito en la vida: quererse a sí misma.
Ni Nico ni Julia buscan encontrarse, pero, un día cualquiera en un apartamento a las afueras de Madrid, una melodía desubicada hará que se conozcan y que ya no puedan separarse el uno del otro.
Un chico desencantado con las relaciones y una chica que preferiría no volver a ser parte de ninguna tendrán que ponerse de acuerdo para convivir con todos los sentimientos que despiertan el uno en el otro. ¿Cómo lo harán? Plasmando sus normas en un avión de papel.

Conocí a la autora con su bilogía Tokio y me lancé sin pensarlo a esta nueva historia aunque haya tardado lo mío en comenzarla, pero lo cierto es que te atrapa y vas alternando los puntos de vista, primero de Nico y luego de Julia y vas descubriendo los hechos dolorosos de su pasado que les han hecho ser quienes son hoy. Altea los presentó en el blog y te aseguro que con esas pinceladas ya enganchaba: la autora presenta.

Nico es un cantante y compositor que adora la música, es su vida, cuando le llega la inspiración y compone es su obsesión pero su carrera no ha despegado aún como quisiera. A pesar de todo lleva ya un tiempo en Madrid y sigue trabajando para cumplir ese sueño de reconocimiento. Vive en un ático de una pequeña comunidad de vecinos que es muy "radio patio" y un buen día, el ático de enfrente es ocupado por una joven que no ve con muy buenos ojos que esté todo el día dándole al piano.

«—El arte es banal, Nico, aunque nos encante, lo es. No le quita el hambre al mundo, no acaba con guerras, no para el cambio climático.
Noche de paz consiguió un armisticio durante la Primera Guerra Mundial y las canciones protesta siempre han marcado una época. (...) La música importa, Jules, y mucho. Que a ti no te guste, que seas más terrenal, no hace que una canción no cambie el curso de una vida. Nos hacen llorar, reír, nos acompañan siempre. Para mí, sería imposible vivir sin música. No es algo banal, Jules, es algo esencial.»

El primer encuentro es de bronca por parte de Julia y de impaciencia por parte de Nico porque está en pleno proceso creativo! Pero no creas que él es un borde antisocial o ella una chica enfadada con el mundo. Julia está en un momento de paréntesis en su vida, se muda a la casa de su tía tras dejar Lyon, donde ha estado trabajando los últimos meses y también deja allí una relacion tormentosa. Encontrarse con un vecino loco por la música, cuando para ella nunca ha sido algo importante, y con pinta de no haberse duchado en días no es lo que esperaba con ese cambio de aires. 

normas-avion-papel-altea-morgan


Para esta programadora, cuyas dos hermanas, son trillizas, que viven cada una en una punta del mundo pero conectadas por Facetime, la vida va colocándose y curiosamente integra a su vecino y los amigos de este, sobre todo a Estela, en su día a día. 

Tras un primer vistazo a ambas vidas, desenfadadas y sin complicaciones, ves que Nico arrastra mucho dolor relacionado con el alzheimer que sufre su padre y su última relación, que le dejó tocado y hundido, y en el caso de Julia, que en lo último en lo que piensa es en adentrarse en una relación porque estas siempre le resultan absorbentes, ve que la amistad sincera y fresca de Nico le despierta sentimientos que no quería.

Un verano diferente para ambos y un desarrollo necesario en sus vidas. Eso es lo que más me ha gustado, cómo se cuidan a ellos mismos intentando no perder de vista lo que comienzan a sentir aunque les cueste encontrar el modo de transmitirlo. 

Esta novela está llena de música, de detalles como el porqué del título, de unos vecinos entrañables y de emociones que tienen que afrontar, en el caso de Nico, la enfermedad de su padre y en el de Julia, qué quiere que sea su vida y de qué lastres quiere deshacerse. Divertido y emocionante a partes iguales. 

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro que lo hayas disfrutado :) Por mi parte no me llama lo suficiente, al menos por ahora y teniendo tantos pendientes, pero gracias por la reseña, no lo conocía ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Pues me ha parecido lo que cuentas interesante así que lo más seguro es que le de una oportunidad en el futuro. Mi lista no hace más que aumentar jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No conocia este libro y por lo que cuentas tiene una pinta increible. No me importaria darle una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar