Por siempre unidos, Taylor Jenkins Reid

viernes, 26 de octubre de 2018

Título: Por siempre unidos
Autora: Taylor Jenkins Reid
Género: romántica contemporánea
Editorial: Titania
Sinopsis:
¿Has oído hablar de las supernovas? Brillan de forma intensa en el cielo y luego se desvanecen rápidamente, apenas una ráfaga de energía extraordinaria. Me gusta pensar que Ben y tú erais así... En ese poco tiempo, tuvisteis más pasión de la que algunas personas llegan a tener en toda su vida". Elsie Porter es una joven con una vida sencilla. Un día de Año Nuevo decide salir a por una pizza y mientras espera, conoce a Ben Ross. La química será instantánea. Ben le pregunta si puede llamarla pronto o ha de esperar los tres días reglamentarios. Elsie queda desarmada ante su sinceridad y su aspecto. En dos semanas están locamente enamorados y no pueden vivir el uno sin el otro. Ben le pide matrimonio y ella acepta. Se fugan a Las Vegas y se casan, sin avisar siquiera a sus familias. Nueve días después de la boda, Ben sale con su bicicleta a comprar unos dulces y un camión lo atropella. Muere al instante. La policía lleva a Elsie al hospital y allí certifican su muerte. Aparece su mejor amiga Ana para apoyarla, pero también su suegra Susan, quien nunca ha oído hablar de su nuera. No se puede creer que su hijo hubiera salido con ella durante seis y se casaran sin decírselo. Las diferencias entre ellas se pondrán de manifiesto y tendrán un difícil reto para solventarlas. Una historia increíble sobre la muerte, el duelo y el amor verdadero, capaz de sobrevivir a las adversidades, al paso del tiempo… e incluso a la muerte.

Tenía este libro entre mis pendientes desde hacía un tiempo creyendo que formaba parte de una bilogía, por el parecido de las portadas, pero no, es una historia autoconclusiva profundamente emotiva, conmovedora y triste a la vez que esperanzadora. No es una romántica al uso pero sí hay una historia de amor para recordar.

La propia sinopsis del libro ya te avisa de lo que pasa, en las primeras páginas ocurre una tragedia inimaginable para la protagonista, pero no por ello estás más preparada, impacta igual.

Elsie es una bibliotecaria de Los Ángeles, no muy apegada a sus padres, que desde hace poco más de una semana está casada con Ben. La primera escena es muy dulce y entrañable, ella comentando que le apetecen cereales y Ben ofreciéndose para ir a comprarlos y a partir de ahí el mundo de Elsie comienza a girar de forma vertiginosa y a la vez a realentizarse imposiblemente porque Ben fallece en un accidente, así, sin más.

por-siempre-unidos-taylor-jenkins-reid


Elsie es quien, en primera persona te cuenta qué siente y piensa en cada momento y cómo fue conocer al amor de su vida solo seis meses antes. Por si no fuera la situación poco complicada entrará en juego Susan, la suegra; esta mujer no había oído hablar de Elsie y de repente se encuentra con que su hijo no está y tiene una nuera.

El estilo de la autora me ha parecido impecable, sencillo y directo pero cargado a la vez de sentimiento y con esta historia transmite un mensaje importante: juzgamos las relaciones en base a estándares pero nadie tiene el derecho a deslegitimar un amor que ha durado seis meses frente a otro que ha durado 50 años pues ambos son válidos si las dos partes lo sienten así.

El duelo de Elsie está muy bien llevado, te llegas a emocionar en algunos momentos y en otros casi te encuentras sonriendo con ella. Cada personaje de esta historia tiene la suya propia y la autora las conjuga para crear una sola, la de Elsie y todos aquellos que la quieren y que la ayudan a encontrar la fuerza para querer seguir adelante. 

Ojalá traigan más títulos de esta autora porque es un delicia. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Hola Sara
    La portada es preciosa. Es verdad que lo vi hace tiempo como novedad de la editorial. Me alegro que te haya gustado, no conocía yo a la autora tampoco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar