El viaje de la mariposa, Pat Marín

jueves, 30 de septiembre de 2021

viaje-mariposa-pat-marin
Título: El viaje de la mariposa (Descubrimientos #1)

Autores: Pat Marín
Género: new adult
Editorial: autopublicado
Sinopsis:

Querida Lucía,
Tu vida está a punto de cambiar.
Creías que tenías el futuro planificado, que debías conformarte
con todo lo que te habían dado, que no era poco, pero en tu siguiente
cumpleaños vas a encontrar algo que nunca imaginaste.
Y tu vida dejará de ser como era.
Cuando eso pase, lo mejor es que te dejes llevar,
te subas a ese tren y descubras aquello que te han ocultado.
Lo bueno es que no estarás sola.
Él te acompañará.
Y estoy segura de que no te arrepentirás.


Voy a intentar no fangirlear mucho y contaros un poco de qué va la segunda novela de Pat Marín, pero me va a ser imposible no dejar traslucir lo mucho que me enamoraron los detalles, las escenas tan bien hiladas, las pistas que nos va dejando y que cobran todo el sentido al final y sí, sin quitar protagonismo a Lucía y a Óscar... ¡menudos secundarios ha creado! Ya pudísteis conocer un poco más a los protas en la presentación que hizo Pat en el blog: La autora presenta, y seguro que conocéis su pluma porque habéis leído Solo tú puedes salvarte, así que comienzo ya a hablarte de Lucía.
 
El inicio de esta protagonista va de menos a más porque no imaginas que toda su vida pueda cambiar en un solo instante. La joven universitaria que había acatado las decisiones que sus padres habían tomado por ella sin pensar por ello que la hacían de menos, solo pensando que hacían lo mejor para ella, de repente, se lía la manta a la cabeza y abandona todo lo que conoce en busca de algo incierto y quizá imposible.
 
El día de su cumpleaños, realizando una búsqueda del tesoro que su madre siempre le organizaba para esa fecha, encuentra una foto que parte su vida por la mitad. Una foto que sabe muy adentro de ella lo que significa pero que de alguna manera, se niega a creerlo, solo por un momento. Esa sacudida le hace moverse y sin pensarlo mucho cogerá por impulso un tren y ahí, en ese vagón, coincidirá con alguien, por puro azar, que será aquello que más necesitaba en ese momento.
 
La vida de Óscar no ha sido fácil; es un hecho con el que ha aprendido a vivir, pero lo tiene tan enterrado que casi parece que solo ha olvidado sin superar realmente todas las adversidades que se le han presentado. Un chico hecho a sí mismo, no tiene más resposabilidad que publicar en su blog de viajes y vivir de ello: su mochila, su ordenador, su cámara y su pasaporte, no necesita nada más. 
 
Procura pasar el tiempo justo y necesario en Madrid y cuando coge el AVE a Barcelona, en la enésima huída hacia adelante, no creyó que fijarse en la chica de mirada triste y traslúcida por las lágrimas le fuera a cambiar la vida.
 
El destino de Lucía y Óscar se cruza y entrelaza, pero ambos tienen mucho camino que recorrer por su cuenta aunque les cueste asimilarlo; por lo pronto, aúnan fuerzas para desentrañar el misterio del pasado de Lucía, lo que les lleva hasta parajes de ensueño y, por el camino, se abren el uno al otro con una facilidad impensable en otras circunsancias. La atracción está ahí, a simple vista, la sienten y hasta la sientes tú, pero no solo encontrarás esta trama amorosa porque los giros que da el desarrollo indidual de cada uno son alucinantes.
 
El inicio del libro es muy especial, con pequeños atisbos de la vida de cada uno antes de conocerse, pero es que el final es magistral, uno de los mejores capítulos finales que he leído y que te mantiene en vilo y no pudiendo dejar de pasar hojas, volar sobre ellas hasta el final finalísimo. No dejes de acercarte a este viaje interior de los protagonistas, un viaje que da vértigo pero absolutamente necesario a la vez. Te vas a enamorar de ellos y de... otros personajes de los que no puedo decir nada en esta reseña ;)
 

1 comentario:

  1. Me interesa mucho conocer mas titulos de este genero al que no suele recurrir mucho! Y tu blog me los muestra de manera fantastica.
    Gracias.
    Saludosbuhos!!

    ResponderEliminar