Los dos amores de mi vida, Taylor Jenkins Reid

lunes, 15 de noviembre de 2021

dos-amores-mi-vida-taylor-jenkins-reid
Título: Los dos amores de mi vida

Autores: Taylor Jenkins Reid
Género: romántica contemporánea
Editorial: Titania
Sinopsis:
 
Con poco más de veinte años, Emma Blair se casa con su amor de juventud, Jesse. Juntos construyen una vida a su medida, alejada de las expectativas de sus familias y entorno más cercano. Recorren el mundo, Emma como escritora freelance y Jesse como ayudante de producción de documentales sobre naturaleza, exprimiendo la vida al máximo y aprovechando cada oportunidad que se les presenta de vivir aventuras.

En su primer aniversario de bodas, Jesse recibe el encargo de ir a trabajar a las Islas Aleutianas. Y mientras sobrevuela el Pacífico, su helicóptero desaparece. Así, sin más, Jesse se va para siempre.

Emma deja su trabajo y regresa a su hogar en un esfuerzo por recomponer su vida. Años después, cuando ya ha cumplido los treinta, se reencuentra con Sam, un viejo amigo, y vuelve a enamorarse. Cuando Emma y Sam se comprometen, parece que la vida le está brindando una nueva oportunidad en el amor. Pero entonces encuentran a Jesse. Está vivo, y lleva años intentando volver a casa. Emma tiene ahora un marido y un prometido, ¿pero quién de ellos es su verdadero amor? ¿Qué significa en realidad amar de verdad?

Emma sabe que debe escuchar a su corazón. Es solo que no está segura de qué le está diciendo.

Lo de esta autora es pura magia, es sencilla y llanamente mágico cómo te mete de lleno en la historia en las tres primeras páginas porque no me diréis que la premisa no es atrayente: una mujer recién comprometida con su novio ve cómo su vida se paraliza por la reaparición de su marido al que daba por muerto tras la desaparición del helicóptero en el que viajaba. Es que ya estás dentro de la vida de Emma y todo el libro es un continuo pensar qué hará y es inevitable pensar en qué harías tú.
 
En esta novela no hay personajes que sean malas personas, lo que dificulta mucho posicionarte porque Emma tiene la suerte de conocer al amor de su vida en el instituo y siendo adulta y habiendo pasado un infierno, reconectar con un buen hombre del que se enamora sin remedio. Emma es un personaje fantástico, muy real y con el que te identificas porque tiene una adolescencia un tanto rebelde, quiere ver mundo y hacerlo al lado de su novio del instituto que se convierte en marido. A lo que tiene que enfrentarse, a la incertidumbre, a la pérdida, a tener que pasar por un duelo sin saber qué ha ocurrido, es algo que la cambia para siempre.
 
Los padres de Emma tienen una librería en Acton, Massachussets, una idílica localidad de Nueva Inglaterra. Ella no quiere ni oír hablar de los sueños de sus padres de que ella y su hermana Marie se hagan un día cargo del negocio, ella lo que quiere es irse lejos de allí y viajar. Su amiga Olive conoce todos sus anhelos y es su confidente en el cuelgue adolescente que tiene por Luke.
 
Los años de instituto pasan y una fiesta que se desmadra es la que une las vidas de Emma y Luke. Un amor adoelscente y arrollador nace y crece a la velocidad de la luz, ven en el otro al amigo que escucha y con quien se descubren a ellos mismos y cómo son con el otro. Su vida adulta comienza pronto y pasan unos años maravillosos haciendo realidad cada uno de sus sueños.
 
Cuando el día previo a su primer aniversario de bodas, Luke acompaña al equipo de grabación en el helicóptero que sobrevolará el Pacífico, todo cambiará porque desaparece tras el accidente y Emma cree que muere en él. Podrás imaginarte los meses tan difíciles que atraviesa, pero el tiempo pasa y las heridas van cerrándose, ella vuelve a ilusionarse y a vivir y se reencuentra con Sam.
 
Al recibir una llamada que jamás pensó que tendría que atender, todo su mundo se paraliza. Su vida ya no es la que era y la irrumpción de Luke en ella la descoloca y la ilusiona a la vez. Él tampoco es el mismo, ha tenido que sobreponerse a una situación extrema, física y mentalmente. El desarrollo de toda la novela tiene que ver con esa decisión que tome Emma y tengo que decir que tiene un diálogo con su hermana que es para enmarcar y justo ahí estará la clave de lo que decida y las consecuencias que tenga.
 
Este libro fue la cuarta novela que escribió la autora, después de Por siempre ¿felices?, Por siempre unidos y Quizás en otra vida. El libro contiene al final, además, una entrevista donde ahonda un poco más en las motivaciones para escribir el libro y el proceso de documentación entre otras cuestiones. Me sigue pareciendo, con cada libro que leo de ella, que es una autora referente porque su forma de contar las historias es lo que hace que vuelvas a ella y que te quedes prendado. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario