La locura de saltar contigo, Silvia Sancho

jueves, 18 de octubre de 2018

Título: La locura de saltar contigo
Autora: Silvia Sancho
Género: romántica erótica contemporánea
Editorial: Phoebe
Sinopsis: 
Una boda.
Un montón de chupitos.
Un Porsche aparcado en una calle oscura.
El mejor amigo del novio.
El hombre con el que no debía acostarme.
El que iba impecablemente vestido con un traje gris y una camisa blanca almidonada.
El dueño de unos ojos verdes que hablaban más que su irresistible boca.
El socio más joven de su despacho de abogados.
El mejor hombre con el que he estado en la cama.
Una locura.
Las huellas de mis uñas en el salpicadero de su coche como prueba.
Un problema de los grandes.
Él era inalcanzable.
Yo estaba rota.

Este libro me ha dejado con una muy buena resaca literaria y destaco, por encima de todo, el gran desarrollo de los personajes y su relación. Desde el principio hasta el final puedes ver cómo son por separado y cómo gestionan todo lo que les pasa, ha sido muy bonito, en ocasiones difícil por las experiencias pasadas, pero merece la pena por ver hasta dónde llegan.

Si en la historia anterior, El verano que aprendimos a volar, Lara y Asier se conocían en un cámping y ahí arrancaba todo, el caso de Natalie y Dani es algo diferente; desde la primera mirada, hace un tiempo en ese mismo cámping, ya ves la dinamita que son juntos, saltan chispas y no se cortan en coger lo que el otro les ofrece, pero lo que iba a ser algo de una noche, cuando se reencuentran en la boda de Lara y Asier, retoman el contacto y ahí Dani decidirá que quiere algo más.

Natalie, ya pudiste ver en la historia anterior, es un chica muy loca, sin filtro para decir lo que piensa, muy decidida y que vive su vida sin dar explicaciones a nadie. Proviene de una familia con muchos hermanos, y esa parte es importante pero casi un poco más sus amigas. Puedes ir intuyendo que, si bien esa personalidad es la suya de siempre, algo ocurrió en su pasado más cercano que la alejó de esa forma de ser y ahora ha vuelto con más fuerza que nunca. No termina de encontrar su sitio en lo laboral y en lo personal está en una etapa de cero complicaciones y un disfute total. Mucho de su humor tan particular, sobre todo al principio del libro y situaciones locas aseguradas.

"El beso de Dani la rasgó entera. me partió en dos. Y me enseñó que romperse es necesario para descubrir las partes que forman el interior de una persona."

En el caso de Dani podría decir que es lo opuesto, es abogado, más bien serio, solvente y muy apegado a su madre, su única familia desde que falleció su padre hace muchísimos años. Es un hombre que se preocupa por sus amigos y ve en Natalie a una mujer excepcional más allá de esa atracción física que sienten; tiene interés por conocerla, estar a su lado y de alguna manera ayudarla en aquello que ve que puede estar escondiendo y que le hace daño. Además es un hombre que cree en el amor, que quiere vivirlo plenamente y que por esa razón rompe la relación que había tenido con su novia porque sentía que sus sentimientos no eran suficientes para un proyecto común.

locura-saltar-contigo-silvia-sancho

El desarrollo de la relación puede parecerte inusual porque aunque sí hay multitud de encuentros físicos, parece que Natalie se cierra en banda a ir más allá. Puedes ver entonces que el bloqueo que tiene puede tener una causa importante y cómo está tratado este tema me parece impecable: su relación anterior fue tóxica y abusiva en el plano psicológico lo que ha hecho que tenga que erigir muros impenetrables para protegerse y no está dispuesta a dejar entrar a nadie que la desestabilice. Y para terminar de complicarlo todo, en un momento dado vivirá un episodio muy desagradable que hará que vuelvan a surgir dudas y temores pasados y supondrán un gran obstáculo para evolución.

La diferencia con Daniel es que él va a posicionarse en cada momento en el sitio justo, mantiente las distancias cuando es necesario y se acerca a Nat cuando ve que puede serle de más ayuda. De verdad que me ha encantado su personalidad, los mensajes que le transmite que son los opuestos a su indeseado ex que tan tocada la dejó y poco a poco Nat va adquiriendo esa confianza tan necesaria para seguir avanzando. Tiene unos detalles maravillosos y que son justo lo que ella va necesitando, de verdad, impecable en todos los aspectos.

"- (...) ¿Pretendes que lo deje pasar y ya está?
-Pretendo que me des mi espacio.
- ¡Es tuyo! No tengo que darte nada. Solo necesito saber qué cojones te ha pasado para poder ayudarte.
- ¿Y si no puedes?
- Buscaré a alguien que lo haga."

En este libro vas a encontrarte dos personajes potentes y complejos, ambos exponiendo sus puntos de vista en primera persona, muchas situaciones de alto voltaje pero porque esta pareja así lo exige, grandes conversaciones sobre cosas muy cotidianas pero también sobre sus sentimientos, cada vez más grandes y profundos y te aseguro que al terminar el libro vas repasar toda su trayectoria y vas a sonreir. Lo que conquistan juntos es algo impesable al principio de la novela y ver ese proceso es sencillamente precioso.

5 comentarios:

  1. Hola!! La verdad es que me ha llamado mucho la atención este libre, espero leerlo muy pronto!
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me llama muchísimo este libro desde que lo vi por redes!! Gracias por la reseña *-*
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en el kindle desde que salió, pero nadie, hasta tu reseña, me habia dado el empujoncito para decidirme a leerlo pronto.
    Gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Se pueden leer independiente o ahí que leerse el de Natalie antes?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Son historias independientes. Aquí aparecen los protas del anterior, pero vamos, siendo romántica no hay spoiler ;)
      Si quieres conocer a Natalie antes de su historia, lee primero el de El verano que aprendimos a volar.
      S

      Eliminar