Pon un fantasma en tu vida, Rosa Grau

domingo, 7 de octubre de 2018

Título: Pon un fantasma en tu vida
Autora: Rosa Grau
Género: romántica contemporánea
Editorial: Ediciones Martínez Roca
Sinopsis:
La vida de Wilhelmina Josefina Frances Nelson, Willi para los amigos, cambiará por completo cuando pierde lo que nadie debería perder, su cuerpo.
Su espíritu nos va a contar lo sucedido: para empezar, tenía un novio guapo e impresionante que decidió casarse con su hermana y, para continuar, recibió la herencia de su tío Philip, una vieja granja en la campiña inglesa, que incluía a la peculiar ama de llaves, la Sra. Moony, y a unos siniestros primos que no tienen el menor escrúpulo en quitársela de en medio… aunque con tan poca habilidad que «solo» la dejan en coma.
La nueva Willi, audaz e incorpórea, con ayuda de Tommy, el fantasma de un proscrito del siglo XIX, intentará cobrarse venganza, arrebatarles un misterioso tesoro y recuperar su cuerpo. No contenta con eso, la joven conocerá el verdadero amor y el poder de los sueños.

Ya puedes ver por la sinopsis que esta historia tiene mucho humor, es un libro que se lee muy rápido, con muchas aventuras y con algunos elementos que no son lo que parecen y que te sorprenden.

Empiezo a hablarte de Wilherlmina, la protagonista. Su vida era genial hasta que todo se vino abajo y ahora está en un momento verdaderamente malo anímicamente, pues pasó de vivir en la Gran Manzana con su novio a verse engañada por éste porque se va con su hermana! Ahora sus padres quieren que les acompañe en sus viajes de trabajo, pero lo último que quiere Willi es adentrarse en junglas salvajes en pro de la ciencia.

¿Para dónde tirar entonces? Como caída del cielo, una herencia de su tío Phillip: una casa en Inglaterra que va a suponer un giro en su vida y que la traerá muchos dolores de cabeza, sobre todo porque no dispone de un cuerpo para hacer frente a todas las adversidades.

Sí, Willi se presenta como un fantasma y su meta es averiguar cómo ha acabado así y sobre todo despertarse y vivir su vida. En esta empresa no va a estar sola, pues un inesperado ayudante, o más bien, un maestro, va a ayudarla a encauzar sus sentimientos, su energía y será, por todos los años que lleva por la Tierra, alguien sabio que sabrá ver lo que otros no.

Aquí, como en toda novela de aventuras y desventuras, habrá unos malos malísimos, en este caso, unos primos que tenían otros planes para esos terrenos que hereda Willi y para los cuales ya tienen a alguien que los haga realidad: Carlos, el arquitecto encargado de planificar y proyectar lo que los primos malvados tienen en mente. Aunque no creas que esa maldad es muy inteligente y eso va a dar lugar a situaciones cómicas aunque lo que haya en juego sea muy serio.

Para terminar este cuadro tan rocambolesco aparecerá en la granja Lolita, la hermana traidora que tiene mucho que arreglar con Willi y que luchará como la que más para que se haga justicia. Es un personaje al que vas cogiendo cariño con el transcurrir del libro, porque desde luego, su carta de presentación es bastante mala.

Así pues, Willi no solo tendrá que luchar con todo lo que tiene para desenmascarar a sus primos, también tendrá que luchar para despertar y para hallar aquello que tan celosamente guardaba para sí el tío Phillip y que es la clave de todo. La relación con Carlos es, cuanto menos, peculiar, pero los sentimientos van a surgir y habrá un punto de encuentro para estas dos almas que tan difícil lo tienen para llegar a algo más.

Como te decía al principio es una historia un poco loca pero que seguro que te engancha y deseas saber el secreto mejor guardado del tío Phillip y cómo acaba la buena de Willi. Con muchos aliados que la ayudan en su empresa y con los antagonistas que se lo ponen tan difícil, el viaje es de lo mejor y el final te deja con una sonrisa. La verdad es que se lee bastante rápido porque no paran de pasar cosas y la particularidad de Willi y ver cómo se relaciona con todos los demás personajes está muy bien. Una lectura divertida y fresca para desconectar de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario