Locos, ricos y asiáticos, Kevin Kwan

miércoles, 10 de octubre de 2018

locos-ricos-asiaticos-kevin-kwan
 Título: Locos, ricos y asiáticos (#1)
Autor: Kevin Kwan
Género: narrativa romántica
Editorial: Suma
Sinopsis:
Cuando la neoyorquina Rachel Chu acepta pasar el verano en Singapur con su novio, Nicholas Young, imagina un hogar familiar humilde y tiempo a solas con el hombre con el que espera casarse. Pero Nick ha olvidado facilitar ciertos detalles a su novia. En primer lugar, que la casa en la que creció parece un palacio; segundo, que está más acostumbrado a viajar en aviones privados que en coche; tercero, que, aparentemente, es el hombre soltero más codiciado del país.
Y, tan pronto como aterriza de su brazo, Rachel se da cuenta de que en ese mundo de riqueza inimaginable sus vacaciones acaban de convertirse en una delirante carrera de obstáculos.

Lo de esta novela ha sido muy curioso porque no me llamaba para nada la atención y ahora estoy en modo fangirleo, recomendándosela a todo el mundo y deseando que sigan publicando en España el resto de la trilogía. Esta portada tan llamativa ha sido conservada desde la versión americana, que he visto muchísimo este verano en mis vacaciones por tierras americanas y que también tiene una adaptación cinematográfica que estoy deseando poder ver.

Puede parecer, en un primer momento, que no es una historia original: una chica de clase media se enamora de un chico del que cree de su misma clase pero resulta ser súper rico y su madre no quiere que estén juntos. Pues bien, sí que empieza así pero se le añaden muchos más factores que la hacen diferente: la ambientación, los secretos ocultos del pasado de Rachel y el desarrollo de los pesonajes secundarios entre otros.

Uno de los puntos fuertes de esta historia es que comienzas a leer y sin darte cuenta estás metido de lleno en ese mundo inalcanzable de dinero y poder y solo quieres seguir leyendo para ver cómo va a ir capeando Rachel, la prota, el temporal, porque a lo que tiene que enfrentarse es tremendo: apariencias, ambición y juegos de poder que supondrá un auténtico choque con respecto a lo que ella creía que era la vida de su novio.

La relación de Rachel y Nicholas está bastante consolidada, llevan dos años saliendo, ambos viven en Nueva York, son independientes y todo va genial. Cuando él le pida que le acompañe a Singapur a la boda de su mejor amigo y así aprovechan para conocer a su familia y pasar sus vacaciones viajando por el país no se imaginó Rachel que su mundo iba a dar un giro radical y tampoco imaginó Nicholas hasta dónde estaba dispuesta llegar su madre para que no se desviase del plan que trazó para él siendo un niño.

Y es que Nicholas, profesor en la universidad y con una vida modesta, proviene de una de las familias más ricas de Singapur. Un nivel de riqueza que aún estoy asimilando tras acabar la novela y que según vas conociendo detalles vas alucinando más y más. Su familia se remonta a varias generaciones atrás donde han ido manteniendo y aumentando considerablemente la fortuna y el patrimonio a través de la construcción y las inversiones y ahora es Nicholas el único varón que trasmitirá el apellido y el que previsiblemente se convierta en heredero.

Así pues Rachel, ya desde que cogen el avión en Nueva York, comienza a sospechar que su novio le ha escondido buena parte de quién es y quiénes son sus familiares y todo ello traerá ciertos sobresaltos y algún enfado por dejarla "sola ante el peligro". Aún así intenta encajar sin dejar de ser ella misma y tendrá en una compañera de universidad, que ahora vive en Singapur, un apoyo, así como en Astrid, la prima de Nicholas, aunque no siempre está cerca para ayudarla y protegerla y tiene que hacer frente a numerosas situaciones que propician las que se supone eran amigas de Nicholas pero que solo quieren quitarla de enmedio.

Quiero hablar un poco de Astrid, me ha encantado el personaje, una mujer muy rica, joven y enamorada de su marido pero con un punto de insatisfacción porque su matrimonio no es como ella imaginó. Eligió a Michael, un exmilitar, y ahora fundador de una pequeña empresa de software, pero que no puede llegar al nivel de la que es su familia política. Espero que se siga desarrollando su historia en los siguientes libros, desde luego se queda de lo más interesante con una intervención casi providencial de Charlie, el ex de Astrid y que podría dar un giro completo a su relación. 

Hay un giro final, totalmente inesperado, relacionado con el pasado de la propia Rachel que si bien era el as en la manga de la madre de Nicholas supone un bombazo para todos. Nicholas está a la altura, ya verás como te enamora.

Que no te asusten los nombres en chino, sobre todo los apellidos, porque los nombres son más ingleses y enseguida te sitúas entre las distintas ramas de la familia y sus propios intereses. La gran dificultad a la que tendrá que enfretarse Rachel será a la madre de Nicholas, quien supone que ese noviazgo puede ir a mayores y desde luego no está en sus planes que su hijo pueda llegar a casarse con alguien como ella.

Las descripciones del país, la comida, las tradiciones, la forma de ser de este reducido grupo de la élite más snob de la sociedad, todo está cuidado al detalle y te introduce de lleno en esta burbuja. 

No me puedo resistir a dejarle el vídeo del trailer de la película, de verdad, es un libro que hay que leer.


6 comentarios:

  1. Hola
    No conocía para nada este libro. Esta editorial la leo poco, vamos los de Beta Coqueta y ya, creo...
    Me apunto la peli cuando salga, ya que para el libro tendré menos tiempo.
    Gracias por la reseña Sara.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Conocí el libro a través del trailer de la película jeje, pero antes de verla quiero leer su historia así que tengo ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es un libro que a mí me gustó un montón y la ambientación contribuye mucho a que sea así. Me pareció una historia diferente y muy interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hoooooooola!
    Ay, no había visto el libro antes y dudo que vaya a leerlo... No sé, no me animo. PERO YA VEREMOS !!!
    MUCHAS GRACIAS POR LA RESEÑA :3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Pues lo tengo esperando pero no se si me voy a animar. Por el momento no lo descarto del todo pero lo dejo para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues a mí me ha pasado al revés, iba con muchas expectativas y no me ha parecido tan divertido como lo pintan y lo venden
    Y en ocasiones me parecía que había demasiados personajes, aún así lo he podido disfrutar
    Un abrazo!

    ResponderEliminar