Oscura noche salvaje, Christina Lauren

miércoles, 31 de octubre de 2018

Título: Oscura noche salvaje (#3 Wild Season)
Autoras: Christina Lauren
Género: erótica romántica
Editorial: Vergara
Sinopsis:
La noche de pasión que vivieron Mía y Harlow en las dos primeras entregas de la serie, en el caso de Lola fue muy diferente y Lola y Oliver se han convertido en amigos inseparables, apoyándose cuando más lo necesitan. Nada más.
Para Oliver, acostumbrado a romper corazones y a resistirse al amor, la obsesión que siente por Lola es algo completamente nuevo. Es cierto que han prometido ser solo amigos, pero la atracción que siente por ella le hace difícil mantenerse fiel a la promesa que se hicieron en Las Vegas.
Cuando la novela gráfica que Lola acaba de publicar se convierte en un tremendo éxito comercial, Lola necesitará a Oliver a su lado más que nunca. ¿Podrá resistirse al deseo?

Este libro es la tercera entrega de la serie Wild Season, tras Dulce chico indecente y Traviesa criatura sensual, y no cansa para nada, cada historia es muy diferente de las anteriores, tanto en el desarrollo de los personajes como en la trama, incluso diría que cada libro me gusta más que el anterior. Lola y Oliver han sido fantásticos de principio a fin.

Todo comenzó en Las Vegas, hace ocho meses, cuando Lola, junto con sus amigas Mia y Harlow se casaron, tras una borrachera épica, con tres amigos que acaban en la ciudad su recorrido en bici por el país ayudando a construir casas. El matrimonio de Lola y Oliver durá solo unas horas y se pasaron la noche hablando y paseando por la Ciudad del Pecado, pero su amistad comenzó en ese mismo momento.

Lola es una dibujante de novelas gráficas que está a punto de que su primera publicación salte a la gran pantalla, lo que supone todo un reto y toneladas de estrés. Siempre ha sido una chica que le ha costado conectar con los chicos y en algún punto, como ella siempre dice, se autoboicotea y acaba fastidiándolo. Su padre es quien la ha criado, desde que regresó de Afganistán y su madre les abandonó. Está muy unida a él, a sus dos amigas y a su compañera de piso, London, y desde aquella noche en Las Vegas, a Oliver.

Oliver es un australiano que puso en marcha una tienda de cómics en San Diego y que nunca ha tenido relaciones serias, nunca ha sentido lo suficiente para llevar sus encuentros más allá de algo casual y desde que conoció a Lola siente una conexión diferente, única y especial.

oscura-noche-salvaje-christina-lauren


Es muy divertido, el inicio, cuando, alternando sus voces en primera persona, vas viendo cómo ambos están coladitos por el otro pero ninguno da el paso definitivo; ambos tienen miedo de que esa amistad tan reciente pero tan fuerte acabe dañada si pasan a otro nivel. La pasión por los cómics ha sido un punto de unión clave, hablan de todo menos de sus sentimientos y cuando lo hagan saltarán chispas.

Me ha encantado el desarrollo de Lola, está triunfando en la que ha sido siempre su pasión, volcar en el papel a través de sus historias todo lo que está sintiendo y ahora, con la adaptación al cine de su novela tiene que hacer frente a muchos retos que en algún punto van a superarla y va a tener que encontrar la forma de mantener un equilibrio satisfactorio.

La tensión entre ellos está presente desde la primera página y todos a su alrededor lo ven claro; justo a la mitad todo se acelera y cada conversación y escena juntos es tremenda y de altísimo voltaje!! Intensidad, sentimientos que han ido creciendo a lo largo de los meses y ya son imparables, un Oliver que tiene todo muy claro y una Lola que se va a ver superada por emociones que nunca antes había sentido. Si bien las escenas más intensas no son muy numerosas sí son para recordar porque vaya con Loliver...

Como ya he comentado en los anteriores libros el conflicto no es algo explosivo, en este caso tendrá que ver son esa acumulación de cosas en la vida de Lola que le hacen perder la perspectiva, perderse y que ella misma tendrá que encontrar su camino.

Las aparariciones de los amigos dan un punto liviano a la historia, hacen bromas y señalan lo evidente, pero también dan consejos a ambos y están ahí para ellos en cada momento. 
Cada libro ha tenido algo especial, pero éste quizá sea el más verosímil porque la relación ha ido avanzando poco a poco, se han hecho muy amigos y la atracción y el amor han ido creciendo a la vez. Muy entretenido, adictivo y recomendable. Junto con el segundo, de momento, de mis preferidos.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no he leído los anteriores y no son libros que me entusiasmen pero no parecen estar mal así que me lo pensaré en otro momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hooooola!
    Oh, no había leído este libro, y la verdad es que no sé si lo voy a leer, así que ya veremos.
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAA <3 ME RE GUSTÓ :3
    Un besote! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me interesan mucho estos libros, pero justamente ahora estoy leyendo la saga "Beautiful" (voy por el tercer libro), y no me apetece leer dos sagas de las mismas autoras de forma simultánea, así que hasta que no la termine no me pondré con esta. Pero tiene muy buena pinta :)
    Besos!

    ResponderEliminar